Licitación ID: 1057402-316-LR21
INSUMOS MICROBIOLOGIA 2022-2023
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
ACEITE INMERSION (CEDRO) X 100 ML (244-0005)  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR BILIS ESCULINA X 500 GR (244-0062)  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR CROMOGENICO 500 G (CHROMAGAR ORIENTATION) (244-8075)  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR GRANULADO X 500 GR (244-8992)  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 14 Frasco
Cod: 42172017
AGAR MAC CONKEY FRASCO 500 GRS (244-3525)  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR MIO MEDIUM X 500 G (244-4464)  

7
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR MULLER HINTON 500 GR (244-3527)  

8
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR SALMONELLA SHIGELLA X 500 G (244-0456)  

9
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Frasco
Cod: 42172017
AGAR T.C.B.S. (244-4068)  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 20 Frasco
Cod: 42172017
AGAR TRIPTICASE SOYA FRASCO X 500 GR. (244-0060 )  

11
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
AGAR UREA BASE 500 GRS (244-0548)  

12
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 7 Kit
Cod: 42172017
ANTIESTREPTOLISINA (244-0065)  

13
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 5 Frasco
Cod: 42172017
ANTIGENO BRUCELLA ABORTUS, FCO X 5ML (262-5100)  

14
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 5 Frasco
Cod: 42172017
ANTIGENO EBERTH "O" (262-0007)  

15
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 5 Frasco
Cod: 42172017
ANTIGENO PARA TYPHI A LENTO 5 ML (262-5540)  

16
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 5 Frasco
Cod: 42172017
ANTIGENO PARA TYPHI B 5 ML (262-5560)  

17
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 5 Frasco
Cod: 42172017
ANTIGENO TYPHI "H" 5 ML (262-5205)  

18
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 Frasco
Cod: 42172017
ANTISUERO MONOVALENTE SEROTIPO O4 PARA SALMONELLA SPP., GRUPO B, 2 ML (262-0090)  

19
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 Frasco
Cod: 42172017
ANTISUERO MONOVALENTE SEROTIPO O9 PARA SALMONELLA SPP., GRUPO D1, 2ML (262-0105)  

20
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 Frasco
Cod: 42172017
ANTISUERO POLIVALENTE SALMONELLA (AE) 3 ML (262-0115)  

21
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 20 Bolsa
Cod: 42172017
ASA CALIBRADA 1 ul DESECHABLE (244-0076)  

22
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 20 Bolsa
Cod: 42172017
ASA CALIBRADA 10 UL METALICA (244-1088)  

23
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Frasco
Cod: 42172017
CALDO TODD HEWITT CON INHIBIDORES EN FCO DE 500 GR(244-9985)  

24
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Frasco
Cod: 42172017
CALDO AGAR MULLER HINTON 500 GR. (244-5407)  

25
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
CALDO TIOGLICOLATO 500 GR CODIGO CM391B (244-0495)  

26
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24 Frasco
Cod: 42172017
CRISTAL VIOLETA GRAM FRASCO 1000 ML (244-0541)  

27
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 21 Kit
Cod: 42172017
CEPAS PARA ESCHERICHIA COLI/STAPHILOCCCUS AUREUS/PSEUDOMONA AERUGINOSA/ENTEROCOCO (244-9898)  

28
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
LUGOL ENVASE LITRO (217-0123)  

29
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 50 Frasco
Cod: 42172017
ESTANDAR MCFARLAND 0,5ML, COD 450-125 (244-0090)  

30
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Frasco
Cod: 42172017
E-TEST CEFOTAXIMA 10 TIRAS 256-0,015 UG ML (244-0268)  

31
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Frasco
Cod: 42172017
E-TEST PENICILINA 10 TIRAS 256-0,015 UG ML (244-0264)  

32
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 46 Frasco
Cod: 42172017
E-TEST VANCOMICINA 10 TIRAS 256-0,015 UG ML (244-0259)  

33
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Kit
Cod: 42172017
KIT CAL PROTECTINA FECAL DETERMINACIONES INMUNO CROMATOGRAFICA  

34
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Kit
Cod: 42172017
KIT MYCOPLASMA PNEUMONIAE IgM, INMUNOCARD, (ANTICUERPO IgM EN SUERO) (244-0583)  

35
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42172017
KIT MYCOPLASMA UROGENITAL, ANTIBIOTICOS INCORPORADOS EN LA PRUEBA DEBEN ESTAR BASADOS EN LAS RECOMENDACIONES DEL CLSI CJ X 20 (244-8095)  

36
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Kit
Cod: 42172017
KIT RAPIDO PARA CRIPTOCOCCUS NEOFORMENS  

37
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 80 Unidad
Cod: 42172017
LEVADURAS P/VITEK 2 (244-0263)  

38
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 7 Kit
Cod: 42172017
MONONUCLEOSIS CONTROL+ Y (244-0369)  

39
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Kit
Cod: 42172017
NEISSERIA Y HAEMOPHILUS P/VITEK 2 (244-0262)  

40
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42172017
OXIDASA (244-0381)  

41
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 300 Placa
Cod: 42172017
PLACA AGAR MUELLER HINTON / SANGRE 5% (244-3524)  

42
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2000 Placa
Cod: 42172017
PLACA AGAR MULLER HINTON (244-0373)  

43
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3240 Placa
Cod: 42172017
PLACA AGAR SOYA TRIPTICASA + 5% SANGRE CORDERO CJ X 20 PLACAS (244-1038)  

44
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 120 Placa
Cod: 42172017
PLACA CHROMO AGAR ID VRE (244-8096)  

45
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 600 Placa
Cod: 42172017
PLACA PETRI DE VIDRIO 100 X 15 (241-0121)  

46
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 340 Placa
Cod: 42172017
PLACA THAYER MARTIN PRESENTACION (244-0406)  

47
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 820 Placa
Cod: 42172017
PLACAS AGAR CHOCOLATE PLACAS (244-0409)  

48
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 60 Placa
Cod: 42172017
PLACAS GRANADA AGAR CJ X 20 PLACAS (244-7815)  

49
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Kit
Cod: 42172017
RAPID STREPTOCOCCUS EN 4 HRS 50 DET. TECNICA LATEX (244-0244)  

50
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 400 Placa
Cod: 42172017
ROTA ADENOVIRUS AG RAPID TEST (QUE INCLUYA CONTROL POSITIVO) (244-0454)  

51
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 400 Caja
Cod: 42172017
SENSIDISCOS DE ANTIBIOTF110ICOS EN CARTRIDGE, FORMATO DE 250 DISCOS POR CAJA (5 CARTRIDGE X 50 DISCOS). TODOS ANTIBIOTICOS DISPONIBLES  

52
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 120 Unidad no definida
Cod: 42172017
SLYDEX NEUMOCOCO (244-0843)  

53
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42172017
TEST DETERMINACION DE ANTIGENO HELYCOBACTER PILORI EN DEPOSICIONES (PARA CONTROL POST COLONOSCOPIA Y TRATAMIENTO)(QUE INCLUYA CONTROL POSITIVA) (244-0539)  

54
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TEST TOXINA A/B CLOSTRIDIUM DIFFICILE TOXINAS A & B FECALES +ENZIMAS GDH (244-7810) (QUE INCLUYA CONTROL POSITIVA)  

55
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 6600 Unidad
Cod: 42172017
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR, (224-0125-5)  

56
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3300 Unidad
Cod: 42172017
TORULA EN TUBO CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART (224-0125)  

57
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12000 Unidad
Cod: 42172017
TORULA PLASTICA PUNTA RAYON SECA (224-9105)  

58
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4800 Unidad
Cod: 42172017
TORULA SECA ESTERIL 15 CM ENVASE INDIVIDUAL, (241-0136-1)  

59
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 120 Kit
Cod: 42172017
AGAR TELURITO DE K 10 PLACAS DE 9 CM  

60
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Frasco
Cod: 42172017
PURPURA DE BROMOCRESOL FC X 25 GR/ml  

61
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Kit
Cod: 42172017
SEROLOGIA ESCHERICHIA COLI PARA DEPOSICION MENORES DE 2 AÑOS  

62
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 Kit
Cod: 42172017
PRUEBA DE ANTIGENOS URINARIOS PARA STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE Y LEGIONELLA PNEUMOPHILA (QUE INCLUYA CONTROL POSITIVO)  

63
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 210 Unidad
Cod: 42172017
MICROB PANEL GASTROINSTESTINAL GI REF RFIT-ASY 0104 (244-997-9)  

64
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 210 Unidad
Cod: 42172017
MICROB PANEL MENINGITIS REF RFIT-ASY-0118 (244-997-6)  

65
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42172017
MICROB PANEL SEPSIS REF RFIT-ASY-0126 (244-9997-7)  

66
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 280 Placa
Cod: 42172017
MICROB PLACA AGAR CHROMID CARBA SMART  

67
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 360 Placa
Cod: 42172017
MICROB PLACA AGAR CHROMID STREPTO B  

68
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 280 Placa
Cod: 42172017
MICROB RAPID CARB BLUE 98023  

69
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
MICROB PURPURA BROMOCRESOL FRASCO 25 GRAMOS  

70
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42172017
MICROB PANEL PNEUMONIA REF RFIT-ASY-0144  

71
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 20 Kit
Cod: 42172017
MICROB GENE XPERT SARS COV 2  (244-9918)                       

72
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42172017
MICROB PANEL RESPIRATORIO 2.1REF 423738  

73
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 123 Frasco
Cod: 42172017
SOLUCION SALINA 0.45% PRESENTACION 18 FRASCOS DE 500 ML. PARA VITEK 2 CODIGO V1211 (244-0580)  

74
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST N 249 413572 (244-0096)  

75
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST P 618 COD 410806 (244-0576)  

76
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST ST01 TARJETAS cod 410807 (244-0578)  

77
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST Y SO7 414967 (244-0252)  

78
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST YS07 SENSIBILIDAD LEVADURAS COD 414967 (244-0263-1)  

79
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 GN TEST REF 21341 GRAN (244-0573)  

80
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 GP TEST GRAN + REF. 21342 (244-0575)  

81
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 YST IDENTIFICACION LEVADURAS COD 21343 (244-0263-2)  

82
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3500 Unidad
Cod: 42172017
TUBO POLIESTILENO ESTERIL 12 X 5 MM DE 5 ML FONDO REDONDO CON TAPA "TIPO FALCON" REF 352054 (241-3601)  

83
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 960 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST N 403 REF 423645  

84
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 960 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST P663 REF 423646  

85
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 960 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST N 401 REF 423643  

86
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 960 Unidad
Cod: 42172017
TARJETA PARA VITEK 2 AST N 402 REF 423644  

87
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24 Caja
Cod: 42172017
AGAR NACL COMERCIAL  

88
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42172017
DISPENSADOR DE ANTIBIOTICOS DE 8 POSICIONES  

89
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1440 Tira
Cod: 42172017
E-TEST CEFTAZIDIMA/AVIBACTAM (CAZ256)  

90
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1440 Tira
Cod: 42172017
E-TEST CEFTOLOZANE / TAZOBACTAM  

91
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Frasco
Cod: 42172017
MICROB AZUL DE LACTOFENOL  

92
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Frasco
Cod: 42172017
MICROB KOH  

93
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42172017
INDICADOR BIOLOGICO DE LECTURA INMEDIATA QUE CONTENGA EN SU INTERIOR UNA PLACA DE ESPORAS. EL OFERENTE DEBE FACILITAR LA INCUBADORA PARA EL USO DEL INDICADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MICROBIOLOGIA 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS MICROBIOLOGÍA 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas yo Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 16:59:12
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 11:16:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN NUMERAL 16, ITEM A DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 FACTOR TÉCNICO DEL INSUMO SEGUN NUMERAL 16, ITEM D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 MEDIO DE TRANSPORTE Y FLETE SEGUN NUMERAL 16, ITEM B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS SEGUN NUMERAL 16, ITEM C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que una nor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-316-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada dentro del plazo de suscripción del contrato, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos Médicos Microbiología 2022-2023”, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-316-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener vigentes todas las garantías que correspondan durante la duración del contrato, por lo que de hacerse efectiva dicha garantía, el proveedor deberá presentar una nueva garantía reemplazando la anterior en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que hace efectiva la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato al oferente adjudicado. El incumplimiento de esta renovación será considerado un incumplimiento grave. La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato cuando proceda, en los plazos establecidos, el Hospital podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje. La resolución de readjudicación será publicada a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en las presentes Bases Administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

17.1   En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1   Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.