Licitación ID: 1057402-317-LR21
INSUMOS TOMA DE MUESTRA CR. LABORATORIO CLÍNICO 20 - Readjudicada en Id 1057402-317-R122
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12000 Unidad
Cod: 42172017
AGUJA AL VACIO MULTIPLE 21G X 1 PARA EXTRACCION DE SANGRE  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12000 Unidad
Cod: 42172017
AGUJA AL VACIO MULTIPLE 21GX 1 ½ PARA EXTRACCION DE SANGRE  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 38 Frasco
Cod: 42172017
ANTÍGENO VDRL 2X2 5 ML. (244-1050)  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 100 Bolsa
Cod: 42172017
ASA CALIBRADA 1 ul DESECHABLE (244-0076)  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 60 Bolsa
Cod: 42172017
ASA CALIBRADA 10 UL METALICA (244-1088)  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4800 Unidad
Cod: 42172017
CONTENEDOR DE DEPOSICIONES 15 ML (241-0013)  

7
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24500 Unidad
Cod: 42172017
CONTENEDOR DE ORINA 100-120 ML ESTERIL TAPA ROJA ROSCA (244-1432)  

8
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24 Frasco
Cod: 42172017
CRISTAL VIOLETA GRAM FRASCO 1000 ML (244-0541)  

9
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36000 Unidad
Cod: 42172017
CUBRE OBJETOS 24 X 50 DE VIDRIO MUY LIMPIO CON CANTOS PULIDOS Y "REGULARES" (241-0242)  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 51500 Unidad
Cod: 42172017
CUBREOBJETO 22x22MM SUPER WHITE GLASS PARA MICROSCOPIA (241-0051)  

11
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 140 Unidad
Cod: 42172017
DISPOSITIVO HOJA RETRACTIL PARA MEDICION TIEMPO DE SANGRIA ADULTO 5,0 X 1,0 MM, TIPO SURGICUT (244-0875)  

12
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 140 Unidad
Cod: 42172017
DISPOSITIVO HOJA RETRACTIL PARA MEDICION TIEMPO DE SANGRIA PEDIATRICO 3,5 X 1,0 MM, TIPO SURGICUT (244-0875)  

13
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 50 Frasco
Cod: 42172017
ESTANDAR MCFARLAND 0,5ML (244-0090)  

14
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
ETER ETILICO, FCO X 800 A 1000ML (244-0024)  

15
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 16 Frasco
Cod: 42172017
FUCSINA BASICA ZIEHL NEELSEN, FCO X 1 LITRO (244-0278-1)  

16
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42172017
JERINGA HEPARINA DE LITIO 1 ML, (PARA GASES) (244-9878)  

17
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Kit
Cod: 42172017
KIT CAL PROTECTINA FECAL DETERMINACIONES INMUNO CROMATOGRAFICA  

18
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Kit
Cod: 42172017
KIT MYCOPLASMA PNEUMONIAE IgM, INMUNOCARD, (ANTICUERPO IgM EN SUERO) (244-0583)  

19
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 52 Kit
Cod: 42172017
KIT MYCOPLASMA UROGENITAL, ANTIBIOTICOS INCORPORADOS EN LA PRUEBA DEBEN ESTAR BASADOS EN LAS RECOMENDACIONES DEL CLSI (244-8095)  

20
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Kit
Cod: 42172017
KIT RAPIDO PARA CRIPTOCOCCUS NEOFORMENS  

21
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42172017
LIGADURA TORNIQUETE LIBRE DE LATEX PARA TOMA DE MUESTRA(244-0095)  

22
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Frasco
Cod: 42172017
LUGOL ENVASE LITRO (217-0123)  

23
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 7 Kit
Cod: 42172017
MONONUCLEOSIS CJ X 40 DET CONTROL+ Y (244-0369)  

24
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1200 Unidad
Cod: 42172017
PORTA OBJETO 25,4 x 76,2 MM CANTO CORTADO (241-0053)  

25
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 400 Placa
Cod: 42172017
ROTA ADENOVIRUS AG RAPID TEST (244-0454)  

26
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 80 Frasco
Cod: 42172017
SAFRANINA PARA MICROSCOPIO 1000 ML (244-0455)  

27
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 400 Caja
Cod: 42172017
SENSIDISCOS DE ANTIBIOICOS EN CARTRIDGE, FORMATO DE 250 DISCOS POR CAJA (5 CARTRIDGE X 50 DISCOS). TODOS ANTIBIOTICOS DISPONIBLES  

28
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1750 Unidad
Cod: 42172017
TEST DETECCION DROGAS: BENZODIAZEPINA-ANFETAMINA-COCAINA-MARIHUANA- OPIACEOS (244-9977)  

29
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 450 Unidad no definida
Cod: 42172017
TEST EMBARAZO ORINA TIRA 5 MM SUERO ORINA SENSIBILIDAD 25 IL DETERMINACIONES (244-0314)  

30
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 480 Tira
Cod: 42172017
TIRA REACTIVA ORINA, TIPO COMBINA 3 (GLUC/PROT/PH) (244-1584)  

31
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2000 Tira
Cod: 42172017
TIRAS INDICADORA PH 4,5-10,0 X 100 UN (244-0588)  

32
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 6600 Unidad
Cod: 42172017
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR, (224-0125-5)  

33
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3300 Unidad
Cod: 42172017
TORULA EN TUBO CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART (224-0125)  

34
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12000 Unidad
Cod: 42172017
TORULA PLASTICA PUNTA RAYON SECA (224-9105)  

35
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4800 Unidad
Cod: 42172017
TORULA SECA ESTERIL 15 CM ENVASE INDIVIDUAL, (241-0136-1)  

36
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 124100 Unidad
Cod: 42172017
TUBO AL VACIO 4 ML PLASTICO GRIS FLUORURO DE SODIO/OXALATO POTASIO (244-1003)  

37
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 138900 Unidad
Cod: 42172017
TUBO AL VACIO 4 ML PLASTICO TAPA LILA C/EDTA K2 (241-0079)  

38
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 35420 Unidad
Cod: 42172017
TUBO AL VACIO 4 ML PLASTICO TAPA ROJA (241-1445)  

39
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 169200 Unidad
Cod: 42172017
TUBO AL VACIO 4 ML PLASTICO TAPA VERDE HEPARINA SODIO (241-0077)  

40
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO AL VACIO 4 ML PLASTICO TAPA VERDE HEPARINA LITIO (241-0077-1)  

41
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO CONICO GRADUADO 15 ML ESTERIL TAPA PLASTICA ROSCA (241-3600)  

42
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 11000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO VACUTAINER TAPA ROJA VIDRIO 10 ML  

43
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1200 Unidad
Cod: 42172017
TUBO ENSAYO 18 X 180 MM (241-0430)  

44
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 54000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO EPPENDORF 1.5 (241-0059)  

45
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 7000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MICROHEMATOCRITO S/HEPARINA (241-0164)  

46
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 7000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MICROHEMATROCRITO CON HEPARINA (241-1557)  

47
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3500 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MINI COLLECT CELESTE 1 ML 9NC COAGULACION 3.2% (244-1535)  

48
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MINI COLLECT GRIS 1 O 2 ML FLUORURO DE SODIO CON ACTIVADOR DE COAGULACION SIN TUBO CARRIER (244-1533)  

49
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MINI COLLECT ROJA 1 ML CON ACTIVADOR DE COAGULACION (244-1534)  

50
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3500 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MINI COLLECT VERDE 1 ML HEPARINA DE LITIO (244-1532)  

51
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3500 Unidad
Cod: 42172017
TUBO POLIESTILENO ESTERIL 12 X 5 MM DE 5 ML FONDO REDONDO CON TAPA "TIPO FALCON" REF 352054 (241-3601)  

52
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Frasco
Cod: 42172017
PURPURA DE BROMOCRESOL FC X 25 GR/ml  

53
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24 Unidad
Cod: 42172017
MATRAZ DE 1 LITRO REDONDO FONDO PLANO RESISTENTE AL CALOR  

54
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2400 Unidad
Cod: 42172017
TUBO MINI COLLET 1 ML EDTA K3  

55
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24000 Unidad
Cod: 42172017
MARIPOSA VACUTAINER CON ADAPTADOR SAFETY LOCK 21G X 3/4 X 7  

56
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24000 Unidad
Cod: 42172017
MARIPOSA VACUTAINER CON ADAPTADOR SAFETY LOCK 23G X 3/4 X 7  

57
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1414 Unidad
Cod: 42172017
TORULA SUPERFICIE PARA CLEAN TRACE 704363  

58
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2400 Unidad
Cod: 42172017
TRUTOL 75 (75 GR GLUCOSA /300ml ) CON SABOR  

59
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24 Unidad
Cod: 42172017
PROPIPETAS DE GOMA ROJA PARA PIPETAS VIDRIO DE HASTA 10 ml  

60
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2400 Unidad
Cod: 42172017
TUBOS KHAN DE VIDRIO 12 X 75 mm DE VIDRIO (241-0451-1)  

61
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2500 Unidad
Cod: 42172017
TUBOS KHAN DE VIDRIO 12 X 120 mm DE VIDRIO  

62
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42172017
REACTIVO DE BURROWS ( PAF) 1000 ml ( PARASITOLOGIA)  

63
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 30 kilogramo
Cod: 42172017
ALGODON VIRGEN CARDADO KILO (225-6581)  

64
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2000 Unidad
Cod: 42172017
ASA CALIBRADA 10 ul DESECHABLE (340-0013)  

65
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 17 Litro
Cod: 42172017
AZUL DE METILENO (241-0070)  

66
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Frasco
Cod: 42172017
CALDO TODD HEWITT CON INHIBIDORES EN FCO DE 500 GR(244-9985)  

67
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 10000 Tubo
Cod: 42172017
CAMISA ESTANDAR PARA TOMA MUESTRA AL VACIO "REUTILIZABLE"  

68
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 21 Kit
Cod: 42172017
CEPAS PARA ESCHERICHIA COLI/STAPHILOCCCUS AUREUS/PSEUDOMONA AERUGINOSA/ENTEROCOCO (244-9898)  

69
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 39330 Unidad
Cod: 42172017
CONTENEDOR DE ORINA 24 HRS. 2500 ML. ENVOLTORIO INDIVIDUAL (244-1433)  

70
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 kilogramo
Cod: 42172017
KG.AGAR AGAR (244-1086-1)  

71
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 7 Kit
Cod: 42172017
LIQUICHECK URIANALYSIS BILEVEL (REF BR 435) (244-0253-1)  

72
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42172017
MATRAZ REDONDO FONDO PLANO 2000 CC (241-0024) DEBE SER RESISTENTE AL CALOR  

73
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 400 Tubo
Cod: 42172017
MEDIO DE TRANSPORTE UNIVERSAL (MTU) (244-9894)  

74
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 6 Unidad
Cod: 42172017
MICROPIPETA DE VOL. VARIABLE (HUMAPETTE 50 - 200 Ul)(241-0182)  

75
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42172017
MICROPIPETA VOLUMEN FIJO 10 UL (241-0179)  

76
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Unidad
Cod: 42172017
PAPEL PARAFILM “M” 10 CM X 38 METROS (244-0403)  

77
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42172017
PIPETA DE VIDRIO 1 ML GRADUADA 1/100 0,01 1 ML (241-0184)  

78
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42172017
PIPETA DE VIDRIO 10 ML GRADUADA 1/100 (241-0187)  

79
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42172017
PIPETA DE VIDRIO 5 ML. GRADUADA 1/100 (241-0187)  

80
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42172017
PIPETA DE VIDRIO 2 ML GRADUADA 1/100 (241-0185)  

81
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2400 Unidad
Cod: 42172017
PIPETA PASTEUR DESECHABLE 3 ML (241-3590)  

82
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42172017
MICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE 100 A 1000 UL (241-0209)  

83
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42172017
MICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE 5 A 50 UL (241-0180)  

84
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 16800 Unidad
Cod: 42172017
PIPETAS PASTEUR 3 ML ESTERILES ENVOLTORIO INDIVIDUAL (241-3589)  

85
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 20 Frasco
Cod: 42172017
PLASMA DE CONEJO CON EDTA, LIOFILIZADO DE 3ML (244-0032)  

86
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42172017
PROBETA GRADUADA VIDRIO 1000 CC (241-0088)  

87
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42172017
PROBETA GRADUADA VIDRIO 250 ML BASE HEXAGONAL (241-0128)  

88
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Kit
Cod: 42172017
RAPID STREPTOCOCCUS EN 4 HRS 50 DET. TECNICA LATEX (244-0244)  

89
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 16 Frasco
Cod: 42172017
SOLUCION GIEMSA FC1000 ML (244-3514)  

90
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 51 Frasco
Cod: 42172017
SOLUCION MAY GRUNWALD FC1000 ML (244-3516)  

91
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8000 Unidad
Cod: 42172017
TORULA PLASTICO PUNTA DACRON EN SACHET  

92
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 18400 Unidad
Cod: 42172017
TORULAS PARA HISOPADO NASOFARINGEO MANGO PLASTICO FLEXIBLE (244-9897)  

93
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO AL VACIO DE VIDRIO TAPA ROJA 10 ML S/ANTICOAGULANTE (241-5438)  

94
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 24000 Unidad
Cod: 42172017
TUBO TAPA ROJA ACTIVADOR 9 ML (241-5431)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS TOMA DE MUESTRA CR. LABORATORIO CLÍNICO 20 - Readjudicada en Id 1057402-317-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS TOMA DE MUESTRA CR. LABORATORIO CLÍNICO 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas yo Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2021 16:16:45
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 13:55:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 ITEM C 5%
2 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 ITEM A 60%
3 MEDIO DE TRANSPORTE Y FLETE DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 ITEM B 10%
4 FACTOR TÉCNICO DEL INSUMO DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 ITEM D 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que una nor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-317-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada dentro del plazo de suscripción del contrato, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos Toma De Muestra Cr. Laboratorio Clínico 2022-2023, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-317-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener vigentes todas las garantías que correspondan durante la duración del contrato, por lo que de hacerse efectiva dicha garantía, el proveedor deberá presentar una nueva garantía reemplazando la anterior en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que hace efectiva la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato al oferente adjudicado. El incumplimiento de esta renovación será considerado un incumplimiento grave. La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato cuando proceda, en los plazos establecidos, el Hospital podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje. La resolución de readjudicación será publicada a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en las presentes Bases Administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

17.1   En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1   Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1   Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.