Licitación ID: 1057402-6-LP20
ARTÍCULOS DE ASEO 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 2600 Unidad
Cod: 12161902
ABRASIVO EN CREMA ENVASE DE 700cc  

2
Limpiadores o pulidores de metal 15 Balde
Cod: 47131814
ABRILLANTADOR EN PASTILLAS PARA HORNOS TIPO RATIONAL  

3
Bolsas de plástico 1920 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA BASURA AMARILLA 70 x 90 CMS. SE REQUIERE MÁS DE 30 MICRONES  

4
Bolsas de plástico 740 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 120 x 140 70 MICRONES  

5
Cloro Cl 16 Bidón
Cod: 12141901
HIPOCLORITO DE SODIO AL 10% ENVASE DE 5 LTS.  

6
Cloro Cl 40 Litro
Cod: 12141901
CLORO AL 5% SIN DICROMATO, PARA EQUIPO DE LABORATORIO (TIPO CLOROX)  

7
Cloro Cl 168000 Sobre
Cod: 12141901
CLORO GRANULADO SOBRE DE 4 GRS  

8
Cloro Cl 7600 Litro
Cod: 12141901
CLORO P/ ASEO AL 5%  

9
Cortinas 200 Unidad
Cod: 52131501
CORTINAS PARA BAÑO /DUCHA CON GANCHOS (PVC /PLASTICAS )  

10
Desodorantes 1920 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE AMBIENTAL 360 - 440 ML  

11
Detergentes surfactantes 600 Litro
Cod: 12161902
DETERGENTE DESINFECTANTE LIQUIDO 1%. CON MEZCLA DE AMONIOS CUATERNARIOS 80%. PH 12,5 - 13,5. PARA SER APLICADO SOBRE PISOS, PAREDES Y TODO TIPO DE SUPERFICIE LAVABLES (TIPO FORWARD DC). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

12
Productos de lavandería 5700 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE EN POLVO x 400 GRS  

13
Productos para lavar platos 210 Litro
Cod: 47131810
DETERGENTE LÍQUIDO PARA LAVAVAJILLA HOBART, AUTOMATICO CON ESPUMA NEUTRO. DEBE INCLUIR BOMBA DE SUMINISTRO PARA EL PRODUCTO.  

14
Escobillones 200 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES CON MANGO  

15
Esponjas 2400 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA DE FIBRA ABRASIVA  

16
Cerillas 100 Caja
Cod: 12131706
FÓSFOROS GRANDES DE 10 CMS. APP. DE LARGO PARA ENCENDER EQUIPOS INDUSTRIALES  

17
Mitones 50 Unidad
Cod: 31211910
GUANTE DE SILICONA CON PUÑO (TOMADOR DE OLLA)  

18
Hisopo 100 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO DE BAÑO  

19
Cepillos para aseos 250 Unidad
Cod: 47131608
HISOPO PARA BOTELLA 40 ML DIAMETRO  

20
Tubos de ensayo multipropósito o generales 25 Unidad
Cod: 41121701
HISOPO PARA TUBO DE ENSAYO 12 - 16 MM CRIN NEGRO  

21
Productos para lavar platos 3190 Litro
Cod: 47131810
LAVALOZAS x 5 LITROS  

22
Detergentes surfactantes 545 Litro
Cod: 12161902
LIMPIADOR DESENGRASANTE DE AMPLIO ESPECTRO (TIPO BRIO 1000). ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

23
Detergentes surfactantes 415 Litro
Cod: 12161902
LIMPIADOR DESINFECTANTE LÍQUIDO 10%. SANITIZANTE Y ALGICIDA. A BASE DE COMBINACIÓN DE SALES AMONIO CUATERNARIO DE 4a. GENERACIÓN SUPERCUATERNARIO. PH 6,0 - 8,0 (TIPO IGENIX) ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

24
Barniz o ceras de muebles 300 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRA MUEBLES X 500 CC APP  

25
Mopas de polvo 15 Unidad
Cod: 47131617
MANGO CON ESPONJA SINTÉTICA (LIBRE DE PELUSA) PARA LIMPIEZA DE TECHOS, CON ALCANCE DE MINIMO 1,5 METROS  

26
Cáñamo 400 Unidad
Cod: 11121801
OVILLO CAÑAMO BLANCO ,ALGODON ,PITA 150 GR O (200 GR)  

27
Palas para basura 100 Unidad
Cod: 47131611
PALAS PLASTICAS C / MANGO  

28
Paños de limpieza 120 kilogramo
Cod: 47131502
PAÑO LIBRE DE PELUSA CORRIENTE PARA LIMPIEZA DE EQUIPOS Y ÁREAS BIOLIMPIAS TIPO HUAIPE AMERICANO  

29
Paños de limpieza 3520 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS DE LIMPIEZA (TIPO DANZARINA)  

30
Vendajes de película transparente 120 Rollo
Cod: 42311527
PAPEL FILM 45 X 1400 MTS,  

31
Detergentes surfactantes 15 Balde
Cod: 12161902
PASTILLA DESENGRASANTE PARA HORNOS TIPO RATIONAL  

32
Mopas húmedas 250 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO MOPA AMARILLA SUAVE. LIBRE DE PELUSA.  

33
Mopas de polvo 20 Unidad
Cod: 47131617
REPUESTO DE ESPONJA SINTÉTICA (LIBRE DE PELUSA) PARA MANGO DE LIMPIEZA DE TECHOS  

34
Raspadores de limpieza 25 Unidad
Cod: 47121812
SECADOR DE PISO GRANDE. BARRE AGUA 55 CMS.  

35
Productos para lavar platos 1080 Litro
Cod: 47131810
SECANTE ABRILLANTADOR PARA LAVAVAJILLA HOBART, DEBE INCLUIR BOMBA DE SUMINISTRO PARA UTILIZACIÓN DEL PRODUCTO.  

36
Servilletas de papel 500 Paquete
Cod: 14111705
SERVILLETAS DE PAPEL CLÁSICA x 50 UDS.  

37
Mopas húmedas 650 Unidad
Cod: 47131618
TRAPEROS OSNABURGO DOBLE, CON OJAL 50 x 75 CMS. APP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE ASEO 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es contar con un contrato de Insumos de Aseo, para los diferentes servicios del Hospital Clínico de Magallanes, en las circunstancias que estos Producto, no sean provistos por los catálogos electrónicos de Convenio Marco, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Calle Itat 629
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2020 16:52:42
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2020 14:10:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en punto 16, letra a) de las bases administrativas. 55%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en punto 16, letra ) de las bases administrativas. b 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en punto 16, letra ) de las bases administrativas. c 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en punto 16, letra d) de las bases administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico de Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días desde la recepción conforme de la factura. Según plazo de pago provisto para el sector salud en Oficio Circular N°34 y Ley N° 21.125 del 28 de diciembre del 2018 que aprueba presupuesto del Sector Público para el año 2018, ambas del Ministerio de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iris Almonacid
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ruiz
e-mail de responsable de contrato: claudias.ruiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 28-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-6-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 24-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Contrato de Insumos de Aseo, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-6-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el departamento de contabilidad, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico claudias.ruiz@redsalud.gov.cl
17.3. Presentación antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de informaciones. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. De igual forma si no responde en el plazo otorgado.
Resolución de Empates

17.1     En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1     Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.