Licitación ID: 1057402-8-LQ23
INSUMOS DE INFORMÁTICA TINTAS Y OTROS 2023-2024 - Readjudicada en Id 1057402-8-R123
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA GI-190 (BLACK)  

2
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA GI-190 (CYAN)  

3
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA GI-190 (MAGENTA)  

4
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA GI-190 (YELLOW)  

5
Tóner 22 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA NEGRO 774  

6
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA CYAN 544  

7
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA CYAN 664  

8
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA MAGENTA 544  

9
Tóner 21 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA MAGENTA 664  

10
Tóner 14 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA NEGRO 544  

11
Tóner 39 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA NEGRO 664  

12
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA NEGRO T534  

13
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA YELLOW 544  

14
Tóner 18 Unidad
Cod: 44103103
BOTELLA ORIGINAL TINTA YELLOW 664  

15
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 122 COLOR  

16
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 122 NEGRO  

17
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 505 CYAN  

18
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 505 MAGENTA  

19
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 505 NEGRO  

20
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 505 YELLOW  

21
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 662 NEGRO  

22
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 662 TRICOLOR  

23
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 664 MULTICOLOR  

24
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 664 NEGRO  

25
Tóner 51 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 950 NEGRO  

26
Tóner 53 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 951 CYAN  

27
Tóner 44 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 951 MAGENTA  

28
Tóner 44 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 951 YELLOW  

29
Tóner 190 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 954 CYAN  

30
Tóner 211 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 954 MAGENTA  

31
Tóner 222 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 954 NEGRO  

32
Tóner 211 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 954 YELLOW  

33
Tóner 94 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 964 CYAN  

34
Tóner 77 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 964 MAGENTA  

35
Tóner 133 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 964 NEGRO  

36
Tóner 81 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL 964 YELLOW  

37
Tóner 28 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL PGI-2100XL AMARILLO  

38
Tóner 38 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL PGI-2100XL CYAN  

39
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL PGI-2100XL MAGENTA  

40
Tóner 77 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL PGI-2100XL NEGRO  

41
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL ROBOT CYAN PJIC1 (C )  

42
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL ROBOT EPSON LIGHT MAGENTA PJIC3 (LM)  

43
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL ROBOT EPSON MAGENTA PJIC4 (M)  

44
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL ROBOT EPSON NEGRO PJIC6 (K)  

45
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL ROBOT EPSON YELLOW PJIC5 (Y)  

46
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ORIGINAL ROBOT LIGHT CYAN PJIC2 (LC)  

47
Tóner 309 Unidad
Cod: 44103103
CINTA ORIGINAL 320-321 TURBO  

48
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
CINTA ORIGINAL 400 (420-421)  

49
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
CINTA ORIGINAL IMPRESORA ZEBRA ZXP3 TRICOLOR  

50
Tóner 11 Unidad
Cod: 44103103
CINTA ORIGINAL TRANSFERENCIA GODEX CERA ZM400 (110X300MM CALCO)  

51
Tóner 33 Unidad
Cod: 44103103
CINTA ORIGINAL TRANSFERENCIA GODEX TLP 2844 (110X74MM CALCO)  

52
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
MASTER DE IMPRESIÓN ORIGINAL RISO 230U S-4249  

53
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
MASTER DE IMPRESIÓN ORIGINAL RISO RZ 390U (DOBLE CARTA) S-4363  

54
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
MASTER ORIGINAL RISO FII 33UA-B4  

55
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR ORIGINAL CARTRIDGE 049  

56
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR CF219A - 19A ORIGINAL LASERJET IMAGING  

57
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR ORIGINAL DR-1060  

58
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR ORIGINAL UNIDAD DE IMAGEN EN NEGRO 500Z (LEXMARK 50F0Z00) PARA IMPRESORA LEXMARK MS310D  

59
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TINTA ORIGINAL RISO 230U  

60
Tóner 52 Unidad
Cod: 44103103
TINTA ORIGINAL RISO INK FII TYPE BLACK UA  

61
Tóner 54 Unidad
Cod: 44103103
TONER 047 (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

62
Tóner 31 Unidad
Cod: 44103103
TONER 05A - 505A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

63
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 106R01631 CYAN  

64
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 106R01632 MAGENTA  

65
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 106R01633 YELLOW  

66
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 106R01634 NEGRO  

67
Tóner 337 Unidad
Cod: 44103103
TONER 125 NEGRO (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

68
Tóner 132 Unidad
Cod: 44103103
TONER 12A -2612A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

69
Tóner 14 Unidad
Cod: 44103103
TONER 130A CF350A NEGRO (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

70
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 130A CF351A CYAN (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

71
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 130A CF352A YELLOW (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

72
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 130A CF353A MAGENTA (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

73
Tóner 18 Unidad
Cod: 44103103
TONER 17A CF217 NEGRO (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

74
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 202A CYAN (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

75
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER 202A MAGENTA (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

76
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER 202A NEGRO (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

77
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER 202A YELLOW (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

78
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 250A NEGRO  

79
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 251A CYAN  

80
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 252A YELLOW  

81
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 253A MAGENTA  

82
Tóner 85 Unidad
Cod: 44103103
TONER 30 A -230 A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

83
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 305A CE410 (NEGRO ECOGRAFOS)  

84
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 305A CE411 (CYAN ECOGRAFOS)  

85
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 305A CE412 (YELLOW ECOGRAFOS)  

86
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 305A CE413 (MAGENTA ECOGRAFOS)  

87
Tóner 34 Unidad
Cod: 44103103
TONER 35A - 435A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

88
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 411A CF411 (CYAN ECOGRAFOS)  

89
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 412A CF412 (YELLOW ECOGRAFOS)  

90
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 413A CF413 (MAGENTA ECOGRAFOS)  

91
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 414A AMARILLO  

92
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 414A CYAN  

93
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 414A MAGENTA  

94
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 414A NEGRO  

95
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER 504 (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

96
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER 55A - 255A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

97
Tóner 120 Unidad
Cod: 44103103
TONER 78A - 278A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

98
Tóner 99 Unidad
Cod: 44103103
TONER 79 A -279 A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

99
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER 80A - 280 A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

100
Tóner 545 Unidad
Cod: 44103103
TONER 83A - 283A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

101
Tóner 969 Unidad
Cod: 44103103
TONER 85A - 285A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

102
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF 226A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

103
Tóner 167 Unidad
Cod: 44103103
TONER ML-203L NEGRO (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

104
Tóner 433 Unidad
Cod: 44103103
TONER 105A (ALTERNATIVO U ORIGINAL)  

105
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 215A (BLACK)  

106
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 215A (CYAN)  

107
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 215A (MAGENTA)  

108
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL 215A (YELLOW)  

109
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL C330DN (BLACK)  

110
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL C330DN (CYAN)  

111
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL C330DN (MAGENTA)  

112
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL C330DN (YELLOW)  

113
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL MLT-D108S  

114
Tóner 758 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN-1060  

115
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN221 (CYAN ECOGRAFOS)  

116
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN221 (MAGENTA ECOGRAFOS)  

117
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN221 (NEGRO ECOGRAFOS)  

118
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN221 (YELLOW ECOGRAFOS)  

119
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN620 NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE INFORMÁTICA TINTAS Y OTROS 2023-2024 - Readjudicada en Id 1057402-8-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS DE INFORMÁTICA (TINTAS) Y OTROS”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 14:15:22
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 15:20:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LA RESOLUCIÓN N°174 DEL 12/01/2022
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LA RESOLUCIÓN N°174 DEL 12/01/2022
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LA RESOLUCIÓN N°174 DEL 12/01/2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documentacion Tecnica SEGÚN ARTICULO 16-E DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 5%
2 Nomina de Clientes SEGÚN ARTICULO 16-F DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 5%
3 Factor Tecnico del Insumo SEGÚN ARTICULO 16-D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 10%
4 Experiencia en el Rubro SEGÚN ARTICULO 16-C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 10%
5 Medio de Transporte y Flete SEGÚN ARTICULO 16-B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 10%
6 Precio SEGÚN ARTICULO 16-A DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Monto Total Estimado: 184819502
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-8-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de INSUMOS DE INFORMÁTICA (TINTAS) Y OTROS, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-8-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.