Licitación ID: 1057402-84-LP21
REPASO INSUMOS DENTAL REHABILITACION 2021-2022
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
APOYA MORDIDA DE SILICONA "L"  

2
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
APOYA MORDIDA DE SILICONA "M"  

3
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
APOYA MORDIDA DE SILICONA "S"  

4
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
CALIBRADOR DE METALES  

5
Materiales de impresión alginatos dentales 250 Unidad
Cod: 42152410
CAUCHOS PARA PULIR RESINA Y PORCELANA BAJA VELOCIDAD CONTRANGULO PUNTAS SURTIDAS (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

6
Materiales de impresión alginatos dentales 200 Unidad
Cod: 42152410
CERA ROSADA P/PROTESIS  

7
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Unidad
Cod: 42152410
ALICATE DE CORTE CIZALLA  

8
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
DISCOS DE FIELTRO PARA PIEZA DE MANO  

9
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Unidad
Cod: 42152410
ACRILICO AUTOPOLIMERIZABLE PARA RELIZAR RESTAURACIONES TEMPORALES DE CORONAS Y PUENTES. COLOR 66 - 67 (TIPO DURA LAY)  

10
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR SIN MUESCAS  

11
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR TIPO CSI1  

12
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR TIPO GUYER 7 SIN MUESCAS  

13
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
ESCOBILLA DE FIELTRO PARA CONTRAÁNGULO  

14
Materiales de impresión alginatos dentales 30 Unidad
Cod: 42152410
ESCOBILLAS DE CRIN PARA PIEZA MANO  

15
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
ESPATULA PLASTICA PARA PREPARAR ALGINATO  

16
Materiales de impresión alginatos dentales 30 Unidad
Cod: 42152410
FRESON CARBURO REDONDO Y FISURA DIFERENTES MEDIDAS  

17
Taladros o brocas dentales 30 Unidad
Cod: 42151617
FRESONES ACERO PIEZA MANO DIFERENTES MEDIDAS  

18
Taladros o brocas dentales 30 Unidad
Cod: 42151617
FRESONES DENTADO CRUZADOS DIFERENTES MEDIDAS  

19
Taladros o brocas dentales 20 Unidad
Cod: 42151617
FRESONES PARA PULIR ACRILICO  

20
Taladros o brocas dentales 40 Unidad
Cod: 42151617
FRESON CARBURO TUNGSTENO PARA PIEZA DE MANO (ROJO, AMARILLO Y AZUL)  

21
Hilo dental 20 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N°0 (TIPO ROEKO, ULTRAPAK)  

22
Hilo dental 20 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N°00 (TIPO ROEKO, ULTRAPAK)  

23
Hilo dental 20 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N°000 (TIPO ROEKO, ULTRAPAK)  

24
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA APLICADORA SILICONA LIVIANA ( TIPO MONOJECT)  

25
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Kit
Cod: 42152410
KIT DE ACRILICO DE AUTOCURADO PARA PROVISORIOS EN POLVO. BEIGE. (TIPO ALIKE)  

26
Articuladores dentales o accesorios 50 Unidad
Cod: 42152701
CINTA DE ARTICULAR DE 8 MICRONES  

27
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
PEROXIDO DE CARBAMIDA 37% JERINGA  

28
Articuladores dentales o accesorios 50 Unidad
Cod: 42152701
PIEDRAS MONTADAS ROSADO, GRIS, VERDE Y AMARILLO. FORMA CILINDRICA, TRONCOCÓNICA, LLAMA.  

29
Articuladores dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42152701
PIMPOLLO TRONCOCÓNICO DE CARBURO TUNGSTENO PARA PIEZA DE MANO ANILLO AZUL  

30
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
PIMPOLLO TRONCOCÓNICO DE CARBURO TUNGSTENO PARA PIEZA DE MANO ANILLO ROJO  

31
Articuladores dentales o accesorios 15 Unidad
Cod: 42152701
AGENTE DE UNIÓN QUÍMICO (TIPO SILANO ) 5 ML O APROX.  

32
Adhesivos de cubetas de impresión dental 40 Unidad
Cod: 42152103
SILICONA ADICION PESADA (TIPO EXPRESS PUTTY, PRECISE SX)  

33
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 4 Unidad
Cod: 42221513
EXTRACTOR DE CORONAS Y PUENTES 3 PUNTAS  

34
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 200 Unidad
Cod: 42221513
POSTES WHITE POST DC-E KIT (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

35
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 10 Kit
Cod: 42221513
KIT ACRÍLICO ROJO DURALAY (POLVO-LIQUIDO)  

36
Oxigenadores de perfusión o accesorios 300 Unidad
Cod: 42294713
PLATINAS PLÁSTICAS ARTICULADOR (TIPO WHIPMIX 2240)  

37
Oxigenadores de perfusión o accesorios 100 Unidad
Cod: 42294713
FRESAS TRANSMETÁLICAS  

38
Cánulas quirúrgicas de perfusión 100 Unidad
Cod: 42295302
FRESAS PRÓTESIS FIJA (QUE INCLUYA FRESARIO ) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

39
Articuladores dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42152701
HILO SEPARADOR 1  

40
Articuladores dentales o accesorios 10 Kit
Cod: 42152701
KIT SILICONA TRANSPARENTE + PUNTAS MEZCLADORAS  

41
Articuladores dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42152701
MECHERO DE VIDRIO  

42
Articuladores dentales o accesorios 30 Kit
Cod: 42152701
SET GOMAS PARA PULIR RESINAS (EJ. TIPO ASTROPOL + ASTROBRUSH IVOCLAR)  

43
Articuladores dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42152701
ESPÁTULA DE ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE PARA RESINA (TIPO HU-FRIEDY DUCKHEAD TN PCCI)  

44
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Unidad
Cod: 42152410
PASTA PULIR PORCELANA (DIAMOND EXCEL JERINGA )  

45
Materiales de impresión alginatos dentales 500 Unidad
Cod: 42152410
JERINGA DESECHABLE PARA SILICONA  

46
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
CEMENTO ADHESIVO TEMPORAL (PROVICOL / VOCO) O (TIPO RELYX TEMP)  

47
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
CEMENTO IONOMERO DEFINITIVO PARA CORONAS LUTING AND LINING CEMENT AUTOCURADO (GC)  

48
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
CEMENTO IONOMERO DE OBTURACION FOTOCURADO (ALT LINER II )  

49
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Unidad
Cod: 42152410
ACRILICO REBASADO (DURA LINER II RELIANCE ROSADO )  

50
Materiales de impresión alginatos dentales 5000 Unidad
Cod: 42152410
AGUJA CARPULE 27 G  

51
Materiales de impresión alginatos dentales 5000 Unidad
Cod: 42152410
AGUJA CARPULE 30 G  

52
Materiales de impresión alginatos dentales 6 Unidad
Cod: 42152410
CEMENTO QUIRURGICO (TIPO  COE- PACK)   

53
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
ADHESIVO ORTODONCIA UNITEK FOTOCURADO  

54
Materiales de impresión alginatos dentales 120 Unidad
Cod: 42152410
HUINCHA LIJA METALICA  

55
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
HUINCHA PORTA MATRIZ 5 mm  

56
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
HUINCHA PORTA MATRIZ 7 MM  

57
Materiales de impresión alginatos dentales 5000 Unidad
Cod: 42152410
CEPILLO DE COPA (PELOS)  

58
Materiales de impresión alginatos dentales 100 Unidad
Cod: 42152410
FLUOR BARNIZ VOCCO  

59
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
FORMOCRESOL  

60
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Unidad
Cod: 42152410
SILANO  

61
Materiales de impresión alginatos dentales 40 Unidad
Cod: 42152410
PASTA DE HIDROXIDO DE CALCIO AL 35% TIPO ULTRACAL  

62
Materiales de impresión alginatos dentales 60 Unidad
Cod: 42152410
VIDRIO IONOMERO BASE LINER FOTOCURADO JERINGA  

63
Materiales de impresión alginatos dentales 30 Unidad
Cod: 42152410
VIDRIO IONOMERO OBTURACION KETAC MOLAR  

64
Materiales de impresión alginatos dentales 100 Unidad
Cod: 42152410
VIDRIO IONOMERO OBTURACION TIPO CHEMFIL  

65
Materiales de impresión alginatos dentales 25 Unidad
Cod: 42152410
VIDRIO IONOMERO VITREBOND FOTO CURADO  

66
Materiales de impresión alginatos dentales 1000 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO DE FRAGUADO RAPIDO TIPO JELTRATE  

67
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Kit
Cod: 42152410
Kit POSTE DE FIBRA DE VIDRIO PARA CEMENTACIÓN INTRACONDUCTO 1,1 MM  

68
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Kit
Cod: 42152410
Kit POSTE DE FIBRA DE VIDRIO PARA CEMENTACIÓN INTRACONDUCTO 1,3 MM  

69
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Kit
Cod: 42152410
Kit POSTE DE FIBRA DE VIDRIO PARA CEMENTACIÓN INTRACONDUCTO 1,5 MM  

70
Materiales de impresión alginatos dentales 300 Unidad
Cod: 42152410
FRESAS PESSO SERIES 1 AL 6 CON TOPES DE GOMA  

71
Materiales de impresión alginatos dentales 200 Unidad
Cod: 42152410
LENTULOS 25MM 25  

72
Materiales de impresión alginatos dentales 200 Unidad
Cod: 42152410
LENTULOS 25MM 30  

73
Materiales de impresión alginatos dentales 200 Unidad
Cod: 42152410
LENTULOS 25MM 35  

74
Materiales de impresión alginatos dentales 100 Unidad
Cod: 42152410
DISCOS DE FIELTRO PARA PULIDO ACRÍLICO (PARA PIEZAS DE MANO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPASO INSUMOS DENTAL REHABILITACION 2021-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “ Repaso Insumos Dental Rehabilitación 2021-2022”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2021 - 2022, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2021 15:49:25
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2021 15:47:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 10%
2 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 55%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 30%
4 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ALDO VENEGAS ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: aldo.venegasa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293467-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 04-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-84-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Repaso Insumos Dental Rehabilitación 2021-2022, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-84-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación de la Unidad de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

          Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor técnico del insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

        Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

           Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

         Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado