Licitación ID: 1057402-86-R122
INSUMOS TELAS ADHESIVAS HCM 2022-2025
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 52560 Rollo
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE MACROPERFORADA QUE PERMITA CORTE BIDIRECCIONAL CON ADHESIVO HIPOALERGENICO ACRILATO SENSIBLE A LA PRESION CARRETE C/DISPENSADOR 2,5 CM ANCHO X 9,1 MT  

2
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 7920 Rollo
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE MACROPERFORADA QUE PERMITA CORTE BIDIRECCIONAL CON ADHESIVO HIPOALERGENICO ACRILATO SENSIBLE A LA PRESION CARRETE C/DISPENSADOR 5 CM ANCHO X 9.1 MT  

3
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 44064 Rollo
Cod: 42311708
TELA QUIRURGICA RAYON (PAPEL) Y MICROPOROSA LIBRE DE LATEX CON ADHESIVO HIPOALERGENICO (ACRILATO SENSIBLE A LA PRESION) COLOR BLANCO CARRETE 2.5 CM ANCHO X 9.1 MT  

4
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 14220 Rollo
Cod: 42311708
TELA QUIRURGICA RAYON (PAPEL) Y MICROPOROSA HIPOALERGENICA (ACRILATO SENSIBLE A LA PRESION) COLOR BLANCO EN CARRETE C/DISPENSADOR 5 C M ANCHO X 9.1 M  

5
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2196 Rollo
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA P/TRACCION Y FIJACION CARRETE 5 CM X 5 MT, TELA DE VISCOSA, RECUBIERTA CON MASA ADHESIVA A BASE DE CAUCHO NATURAL, MUY RESISTENTE (tipo leukoplast)  

6
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 540 Rollo
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA SEDA, GRAN RESISTENCIA A LA TENSION. CARRETE 5 CM ANCHO X 9.1 MT LARGO QUE PERMITA CORTE BIDIRECCIONAL CON ADHESIVO HIPOALERGENICO (ACRILATO SENSIBLE A LA PRESION) Y LIBRE DE LATEX (TIPO DURAPORE)  

7
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 180 Rollo
Cod: 42311708
VENDA ADHESIVA STRECH DE FIJACION 10 CM X 10 MT , VENDAJE NO TEJIDO, BLANCO 100% POLIESTER CON ADHESIVO DE POLICRILATO HIPOALERGENICO EXCELENTE PERMEABILIDAD AL AIRE Y AL VAPOR DE AGUA. LIBRE DE LATEX  

8
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 180 Rollo
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA ESPUMA (CLORURO DE POLIVINILO) ESLASTICA Y OCLUSIVA 5 CM EN ROLLO CON ADHESIVO HIPOALERGENICO (ACRILATO SENSIBLE A LA PRESION) (TIPO MICROFOAM)  

9
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 144 Rollo
Cod: 42311708
VENDAJE NEUROMUSCULAR ELASTICADO 5CM X 5 MT HIPOALERGENICA, LIBRE DE LATEX (TIPO KINESIOTAPE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS TELAS ADHESIVAS HCM 2022-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS TELAS ADHESIVAS”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 al 2025, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 12:17:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2022 13:01:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
5 CANJE DE PRODUCTOS SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-86-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 28-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de INSUMOS TELAS ADHESIVAS, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-86-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas