Licitación ID: 1057402-89-LQ21
NFORMES RADIOLÓGICOS DE TOMOGRAFÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
El hospital requiere la contratación de servicio de ejecución de informes radiológicos de tomografía para la obtención de Informes Médicos ejecutado por Médicos Radiólogos, en beneficio de pacientes del Hospital Clínico de Magallanes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NFORMES RADIOLÓGICOS DE TOMOGRAFÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital requiere la contratación de servicio de ejecución de informes radiológicos de tomografía para la obtención de Informes Médicos ejecutado por Médicos Radiólogos, en beneficio de pacientes del Hospital Clínico de Magallanes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2021 9:01:00
Fecha de Publicación: 16-04-2021 15:04:50
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2021 18:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2021 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2021 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2021 16:11:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA (ANEXO N°1): Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje oferta económica = precio mínimo ofertado /precio (oferente a evaluar * 40) 40%
2 Oferta Tecnica OFERTA TÉCNICA SISTEMA DE INTEGRACIÓN: Debe adjuntar Anexo N°4 firmado y señalar si cuenta con sistema que permita integrarse con los sistemas que posee el Hospital. OFERENTE POSEE SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE INFORMES PUNTAJE SI 25 PUNTOS NO 0 PUNTOS 25%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE: Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 3, con el objeto de verificar la experiencia del oferente, otorgándose los siguientes puntajes. Experiencia y Presencia en el Sector Público Salud 20 puntos AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE MAS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA 30 PUNTOS MENOR A 5 AÑOS Y MAYOR O IGUAL A 3 AÑOS DE EXPERIENCIA 20 PUNTOS MENOR A 3 AÑOS DE Y MAYOR O IGUAL A DOS AÑOS DE EXPERIENCIA 10 PUNTOS MENOR QUE 2 AÑOS Y MAYOR O IGUAL A 1 AÑO DE EXPERIENCIA 5 PUNTOS MENOR A 1 AÑO O SIN EXPERIENCIA 0 PUNTOS 30%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: CUMPLE 5 PUNTOS NO CUMPLE 0 PUNTOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.HCM@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LORETO VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: LORTO.VELASQUEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad por la Contratación de Servicio de Ejecución de Informes Radiológicos de Tomografía en Beneficio de Pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, ID 1057402-89-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Por otra parte, la garantía podrá ser ejecutada por la vía administrativa, a través de la emisión de la correspondiente resolución y en los siguientes casos: • Sí el oferente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella en el período de validez de este documento. • Si el oferente adjudicado no suscribe contrato en los plazos que se estipule en las presentes bases administrativas. • Sí el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas. • Si una vez adjudicado el oferente, no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Prestadores del Estado en www.chilePrestadores.cl, en el plazo establecido en el punto 3, párrafo 3 de las presentes bases administrativas. • Si se comprueba falsedad en la oferta del proponente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para el Fiel Cumplimiento por la Contratación de Servicio de Ejecución de Informes Radiológicos de Tomografía en Beneficio de Pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, ID1057402-89-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Para hacer efectiva esta garantía, se comunicará por carta certificada al oferente adjudicado el o los motivos, por los cuales se hará efectiva, para que un plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la notificación presente sus descargos. Si vencido este plazo no presenta descargos, el Hospital emitirá la resolución fundada correspondiente y transcurridos 5 días hábiles desde su notificación, se hará efectiva la garantía en forma inmediata. Si presenta descargos, el Hospital dispondrá de un plazo de 10 días hábiles no fatales, para pronunciarse respecto de los descargos. En el evento que estos descargos sean rechazados, el oferente adjudicado podrá presentar recurso de reposición en el plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución respectiva, en conformidad a la Ley Nº 19.880, que Establece las Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Transcurrido el plazo para presentar descargos y/o deducir el recurso de reposición, sin que se presenten, o si este último es rechazado, el Hospital procederá a hacer efectiva la garantía correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

19.1   En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica de mayor puntaje; en caso de persistir el empate, se determinará como adjudicatario el mayor puntaje en la experiencia del oferente, en tercer lugar se determinara como adjudicatario al mayor puntaje en la oferta técnica, y por último se determinará como adjudicatario el mayor puntaje en cumplimiento de requisitos. Finalmente, de mantenerse de todos modos el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

19.1   Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico loreto.velasquez@redsalud.gov.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

19.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

El Hospital podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0).