Licitación ID: 1057402-92-LR19
INSUMOS PARA PERITONEO DIÁLISIS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 28800 Unidad
Cod: 42161503
CASSETTE HOMECHOICE STANDART EQUIPO PARA PERITONEO DIALISIS AUTOMATIZADA CON 4 ENTRADAS /MRM4469M (244-1000)  

2
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 28800 Unidad
Cod: 42161504
MINICAP CODIGO HZC4226BN SISTEMA DE DESCONEXION DESCARTABLE CON ESPONJA IMPREGNADA EN POVIDONA (222-0009)  

3
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 480 Unidad
Cod: 42161504
CATETER SWAN NECK COIL 2 CUFF ADULTO IZQUIERDO PARA DIALISIS PERITONEAL CON 2 MANGUITOS, 62,5 CM Y LINEA RADIOPACA /8888413807 (225-0690)  

4
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 200 Unidad
Cod: 42161504
LINEA TRANSFERENCIA DIALISIS PERITONEAL CON ADAPTADOR LUER LOCK 15 CM CODIGO 5C4482 (222-0003)  

5
Unidades de diálisis peritoneal 480 Pack
Cod: 42161509
ADAPTADOR TITANEO PARA CATÉTER DE DIÁLISIS PERITONEAL TIPO LUER (CONECTA EL CATETER DEL PACIENTE CON EL PROLONGADOR O LINEA DE TRANSFERENCIA) 2 PIEZAS 5C4129 (222-0082)  

6
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 8 Unidad
Cod: 42161504
CATETER SWAN NECK MISSOURI 2 CUFF IZQUIERDO 62 CM PARA DIALISIS PERITONEAL CON 2 MANGUITOS, 62 CM Y LINEA RADIOPACA /8888413401 (225-0689)  

7
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 200 Unidad
Cod: 42161504
PINZA AZUL PARA ESPIGAR, ABRAZADERA PARA PUERTO DE SALIDA / CODIGO HZC4527C (340-0094)  

8
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 80 Unidad
Cod: 42161504
PINZA KELLY HEMODIALISIS AZUL PARA PUERTO DE SALIDA CODIGO 5K3739 (340-0094-1)  

9
Anastomosis de diálisis peritoneal o catéteres o de acceso a aparatos interiores 2 Unidad
Cod: 42161506
TROCAR FALLER QUE PERMITE LA CREACION DE UN CONDUCTO EN FORMA DE TUNEL, COMPLETAMENTE RECUBIERTO POR LOS TEJIDOS / 401 8888415679 (340-7759)  

10
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 2 Unidad
Cod: 42161504
ESTILETE 8888415661 SONDA METALICA FINA PARA INTRODUCIRLA EN CATETER FLEXIBLE, BLANDO Y DARLE RIGIDEZ MIENTRAS SE INTRODUCE EN EL CUERPO A TRAVES DE UN ORIFICIO (340-7760)  

11
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 48 Unidad
Cod: 42161504
CATETER MISOURI ADULTO + TITANEO TUBO DE SILICONA TRASLUCIDO CON LINEA RADIOPACA Y BOLA DE SILICONA INTRAPERITONEAL, PARA USO INMEDIATO 62,5 CM /SK 413401 (222-0079)  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 11520 Unidad
Cod: 42161507
EXTRANEAL SIMPLE/ DIANEAL CON ICODEXTRINA 7,5% 2 LITROS CODIGO VBB9199C (218-9970)  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 50 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO BAJO MANUAL 1.5% 2.5 L (218-3044)  

14
Soluciones de diálisis peritoneal 288 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO BAJO PARA CICLADORA 1.5% 6 L (218-3040)  

15
Soluciones de diálisis peritoneal 528 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO BAJO PARA CICLADORA 2.5% 6 L (218-3041)  

16
Soluciones de diálisis peritoneal 1088 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL MANUAL 1.5% 2 L (218-9933)  

17
Soluciones de diálisis peritoneal 240 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL MANUAL 1.5% 2.5 L (218-3122)  

18
Soluciones de diálisis peritoneal 15360 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL MANUAL 2.5% 2 L (218-3135)  

19
Soluciones de diálisis peritoneal 108 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL MANUAL 2.5% 2.5 L (218-3124)  

20
Soluciones de diálisis peritoneal 192 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL MANUAL 4.25% 2 L (218-9934)  

21
Soluciones de diálisis peritoneal 2208 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL PARA CICLADORA 1.5% 2.5 L (218-3059)  

22
Soluciones de diálisis peritoneal 14400 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL PARA CICLADORA 1.5% 6 L (218-3038)  

23
Soluciones de diálisis peritoneal 3816 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL PARA CICLADORA 2.5% 2.5 L (218-2874)  

24
Soluciones de diálisis peritoneal 43200 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL PARA CICLADORA 2.5% 6 L (218-3039)  

25
Soluciones de diálisis peritoneal 120 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCION PERITONEO DIALISIS CALCIO NORMAL PARA CICLADORA 4.25% 6 L (218-2875)  

26
Soluciones de diálisis peritoneal 600 Unidad
Cod: 42161507
EXTRANEAL 2 LITROS BOLSA DOBLE (MANUAL)/ VBB8292C (218-9972)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA PERITONEO DIÁLISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar un contrato de suministro de “Insumos para Peritoneo Diálisis”, que permita el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 y 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Lo anterior implica, la entrega por parte del oferente adjudicado de máquinas cicladoras en comodato, y los accesorios necesarios, para que los pacientes realicen la terapia en su domicilio. El proveedor adjudicado debe estar en disposición de capacitar a las enfermeras en el uso apropiado de las máquinas cicladoras, atender cualquier consulta posterior respecto al uso y entregar el soporte técnico requerido tanto para mantención o cambio, costo que siempre deberá ser asumido por el proveedor adjudicado. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 16:28:34
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2020 10:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
2 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 15%
3 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará efectivo al proveedor dentro de los 45 días siguientes a la recepción de la factura o del instrumento tributario de cobro, Nota de Crédito yo Nota de Débito, previa recepción conforme de la mercadería recibida en Bodega General del Hospi
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MIRANDA BARRIA
e-mail de responsable de pago: pamela.mirandab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Anita Diaz Flores
e-mail de responsable de contrato: anita.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293467-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que u
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-92-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de la oferta de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro Insumos para Peritoneo Diálisis, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-92-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesorería, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

       Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes,        se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

        Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

        Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado, se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.