Licitación ID: 1057404-88-LE21
Insumos Clínicos y Unidades 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
sonda nasogastrica levin desech 12 FR (punta redondeada)  

2
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 10 FR C/BALON 3 ML 2 VIAS  

3
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 10FR  

4
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 12FR  

5
Tubos o tuberías de succión 200 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION 16FR C/CONTROL DE SUCCION  

6
Jeringas médicas sin agujas 450 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 50-60 CC PUNTA CATETER  

7
Termómetro médico de mercurio 240 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO CLINICO PRISMATICO ENVASE INDIVIDUAL  

8
Guantes quirúrgicos 1600 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO N-7.0 ESTERIL  

9
Guantes quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO N-8.0 ESTERIL  

10
Guantes quirúrgicos 1400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO N-7.5 ESTERIL  

11
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AM X 20 ML  

12
Unidades de mercurio de presión sanguínea 15 Unidad
Cod: 42181603
BAUMANOMETRO DE MERCURIO PORTATIL C/PERA GOMA C/VALVULA  

13
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 10 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE P/BAUMANOMETRO ADULTO AUTADH C/MANGO  

14
Cuchillas y cuchillos para autopsia 800 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N-11  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 200 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA P/AEROSOL ADULTO C/NEBULIZADOR C/TUBO CONECCION OXIGENO  

16
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 200 Unidad
Cod: 42295407
MASCARILLA P/OXIGENO S/DOSIFICADOR ADULTO C/RESERVORIO  

17
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 25G X 1  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE 10 FR  

19
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA DESECH. Nº5  

20
Sulfamidas 40 Unidad
Cod: 51101508
TEST ROTAVIRUS  

21
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 7000 Unidad
Cod: 42272214
TAPA ACCESO LUER PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTOS ENDOVENOSOS  

22
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 100 Unidad
Cod: 24141504
SELLO PLASTICO FOLIADOS (CANDADO CARRO DE PARO)  

23
Hilo de caucho o látex 100 Unidad
Cod: 11151610
TORNIQUETE PARA COLECTA DE SANGRE LIBRE DE LATEX  

24
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARA LARINGEA AUTOCLAVABLE N 1.5  

25
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARA LARINGEA AUTOCLAVABLE N 2.5  

26
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARA LARINGEA AUTOCLAVABLE N 4  

27
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
TROPONIN (CNTL) CARTRIDGE I-SAT 25 TETS  

28
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
TELFA CLEAR VENDA PARA HERIDAS TRANSPARENTE Y NO ADHERENTE 10 X 12.5 CMS  

29
Orinales de enfermo para uso general 100 Unidad
Cod: 42141607
PATO URINARIO DESECHABLE  

30
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
CARTRIDGE MULTIPLE PARA LACTATO I-STAT X 25 UD  

31
Solución de cloruro sódico para irrigación 5000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% AM 20 ML  

32
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
CAMISA DE SEGURIDAD HOLDER PRONTO QUIK RELEASE 20PACK X5CE  

33
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
EQUIPO OXIGENOTERAPIA MANOMETRO, HUMIDIFICADOR, FLUJOMETRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Clínicos y Unidades 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Insumos para servicio y unidades del Hospital Arauco, enmarcado en la Programacion de compras de insumos Año 2021, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2021 10:42:47
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2022 10:49:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- 1. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Técnica SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Marin Cruz
e-mail de responsable de pago: jefecontablehospitalarauco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Tatiana Fuentes
e-mail de responsable de contrato: f.tatiana.fuentes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725983-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.