Licitación ID: 1057414-12-LE22
Mantención y Reparación para flota de vehículos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Convenio de Mantención y Reparación para flota de vehículos de la Dirección del Servicio de Salud Bio bío. El valor a ingresar en la Línea Licitada, será el valor en $ de la Sumatoria del valor Neto Total de los Formularios N°7A+7B+7C.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Reparación para flota de vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente, se pretende proveer de servicio de mantención y reparación para la flota de vehículos de la Dirección de Servicio de Salud Biobío, según Solicitud de Adquisición N° 228, folio BDSS152827 y emitida por el Sr. Wladimir Novoa Sepulveda, Técnico de la Unidad de Logística del Depto. de Administración Interna del Servicio de Salud Bio bio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 16:18:23
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 16:25:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2022 8:12:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Inspección de Instalaciones de oferentes postulantes 21-04-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 - Identificación del Oferente
2.- Formulario N° 2 - Declaración Jurada Aceptación de Condiciones
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 - Experiencia
 
2.- Formulario N° 4 - Infraestructura y Equipamiento
 
3.- Formulario N° 5 Recurso Humano
 
4.- Formulario N° 6 - Rapidez del Servicio y Garantía
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 7 - Oferta Económica (A-B-C)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Véase en el punto 16.2 Letra D), de las presentes bases. 8%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Véase en el punto 16.2 Letra C), de las presentes bases. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Véase en el punto 16.2 Letra E), de las presentes bases. 2%
4 Experiencia de los Oferentes Véase en el punto 16.2 Letra B), de las presentes bases. 10%
5 Precio Véase en el punto 16.2 Letra A), de las presente bases. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Bio bio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 32 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Muñoz Godoy
e-mail de responsable de contrato: luis.munoz@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336941-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Bio bio, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega: La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico felipe.esparza@ssbiobio.cl Fecha de entrega: Hasta el quinto día hábil administrativo, después de haber sido adjudicado.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Convenio de Mantención y Reparación de Vehículos para la flota de la Dirección del Servicio de Salud Biob ío, bajo la ID 1057414-12-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 10 días hábiles, siguientes al término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Servicio de Salud Biobío, por carta certifica a la dirección indicada en el formulario N° 1 identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se hará de la misma forma indicada anteriormente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento o No se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario se una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuvieses afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intensión de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la Unión Temporal de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubieses reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:
En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, a. y si se mantiene la igualdad, y si se mantiene
la igualdad.
b. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Calidad Técnica”, y si se mantiene la
igualdad.
c. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio “Experiencia”, y si se mantiene la
igualdad.
d. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Sub Criterio “Recurso Humano”, y si se mantiene
la igualdad
e. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Sub Criterio “Infraestructura y Equipamiento”, y
si se mantiene la igualdad
f. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.
g. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la
igualdad.
h. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.
I. Por último, si persistiera la igual se adjudicara al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a
comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación
realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el
Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los Medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a
través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, Disponible en la ID Licitación del Portal mercado público, siempre y
cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo
que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes
se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud
Bio bío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl,
solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs., después de publicada la aclaración, para que suba
los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será
evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez
adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que
se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida
de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o
concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones
o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto
influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente
proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
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consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la
legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en
las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas
sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las
personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos
sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.