Licitación ID: 1057414-18-LE22
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO PARA RESPALDO DE INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
Características básicas: • Capacidad: 8TB incorporados • Capacidad máxima: 40TB o superior • Conexiones: 2 puertos Gigabit Ethernet • Requisitos del Sistema: Sistemas operativos Windows, Mac OS. Mencionar características del producto a ofertar, c  

2
Discos duros 150 Unidad
Cod: 43201803
Capacidad : 480 GB Factor de forma : 2,5” Interfaz : Sata III 6 Gb/s Según letra B.) ESPECIFICACIONES TECNICAS de las bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO PARA RESPALDO DE INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de dispositivos de almacenamiento para respaldo de información del Servicio de Salud Biobío, para el correcto funcionamiento y mantención de equipos computacionales del establecimiento durante el periodo correspondiente al año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2022 10:52:47
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2022 20:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 13:47:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todo oferente deberá descargar, completar y adjuntar en formato digital a su cotización el formulario N°1, ademas de la declaración jurada en linea para proveedores Formularios Administrativos: Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. Formulario N° 2: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones Declaración Jurada Requisitos para ofertar: (Disponible en la ID de la presente licitación, en Portal mercado público)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: “Ficha cumplimiento plazo de entrega” El oferente u proponente deberá adjuntar o anexar en forma obligatoria a su oferta el Formulario N° 3 (Ficha cumplimiento plazo de entrega). Se considerará como plazo de entrega los días hábiles ofertados por el proveedor en el formulario N° 3. (Tope máximo para ofertar 10 días hábiles) Las empresas participantes en esta licitación, deberán cumplir con el 100% de los productos requeridos para la o las líneas a ofertar y adjuntar formulario N° 3 con todos los campos solicitados según corresponda a la o las líneas ofertadas. En caso contrario, es decir, que la oferta no cumpla con uno o más de los requisitos anteriormente mencionados, se descartará entonces la oferta del proveedor para esta línea, esto es, el proveedor no continuará en el proceso de evaluación para dicha línea. No obstante, el proveedor podrá continuar en evaluación con la o las líneas que si hubiese ofertado conforme a lo exigido.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 4: “Oferta Económica”: El oferente u proponente deberá adjuntar o anexar en forma obligatoria a su oferta el Formulario N° 4. Los valores ingresados en formulario N° 4 deben contener impuesto, pero al momento de ingresar comprobante de oferta en el portal deberá ser NETO (valor sin impuesto). Al ofertar el o los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ chileno), considerándose todo lo necesario para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran. Si existiese alguna inconsistencia entre los valores indicados por el oferente en formulario N° 4 y la oferta presentada a través del portal, prevalecerá el monto indicado en formulario respectivo. Cabe señalar, que la Orden de Compra respectiva, se emitirá conforme al detalle de la oferta ingresada por el proveedor adjudicado en formulario N° 4, considerando valores y cantidades ofertadas. Nota: La oferta que NO adjunte formulario N° 4 “Oferta Económica” se declararán inadmisibles. El proveedor deberá adjuntar ficha, catálogo o imagen de los productos pertenecientes a la línea ofertada. La oferta que adjunte formulario N° 4 SIN todos los campos solicitados, según corresponda, o que supere el prepuesto disponible (impuesto incluido) por línea licitada se descartará para la línea ofertada, esto es, el proveedor no continuará en el proceso de evaluación para dicha línea. No obstante, el proveedor podrá continuar en evaluación con la o las líneas que si hubiese ofertado conforme a lo exigido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Véase el Pto. N°16.2, Letra C. De las Bases adjuntas. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Véase el Pto. N°16.2, Letra D. De las Bases adjuntas. 5%
3 Plazo de Entrega Véase el Pto. N°16.2, Letra B. De las Bases adjuntas. 25%
4 Precio Véase el Pto. N°16.2, Letra A. De las Bases adjuntas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Bio Bio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según ley 21.395 sobre presupuesto del sector Publico año 2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Maryorie Sandoval Castillo
e-mail de responsable de contrato: Maryorie.sandoval@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336919-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala
de prevalencia:
En primer lugar, se adjudicará al oferente, con menor OFERTA ECONÓMICA, y si se mantiene la igualdad,
Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO PLAZO DE ENTREGA, y si se mantiene la
igualdad,
Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO DE INCLUSIÓN, y si se mantiene la igualdad
15
Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de personas
discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,
Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de pueblos originarios, y si
se mantiene la igualdad,
Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
FORMALES.
En caso de que la igualdad se mantenga, SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO
PRIMERO SU OFERTA al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha  el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Servicio de Salud Biobío deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.