Licitación ID: 1057414-29-LE19
ADQUISICIÓN DE INSUMOS E INSTRUMENTAL PARA LA PUES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
INSTRUMENTAL PARA EXODONCIA  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
FÁRMACOS, DESINFECTANTES Y LÍQUIDOS  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS, CORONAS PREFORMADAS Y ENDODONCIA  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ODONTOLOGÍA GENERAL  

5
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
TURBINA Y CONTRANGULO  

6
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
INSUMOS DE ODONTOLOGÍA  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
INSTRUMENTAL PARA OPERATORIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS E INSTRUMENTAL PARA LA PUES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS E INSTRUMENTAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CARRO DENTAL DE ODONTOPEDIATRIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 11:11:35
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 12:05:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2019 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 15:31:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
2.- Formulario N° 2-A: D.J. Habilidades para Contratar para Contratar Persona Jurídica.
3.- Formulario N° 2-B: D.J. Habilidades para Contratar Persona Natural.
4.- Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4: Ficha Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 5: “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Inclusión Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): D1) Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad, deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa. D2) Si es el Trabajador su origen étnico de Culturas indígenas reconocidas por ley, Deberá ser acreditado con un certificado de calidad indígena emitido por CONADI y el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. 2%
3 Plazo de Entrega En este criterio se evaluará el plazo indicado en el Formulario N°4. En caso de que dos o más oferentes tengan la misma oferta, serán evaluados con el mismo puntaje, considerándose las ofertas como un único lugar dentro del ranking. 25%
4 Precio En este criterio se evaluará el valor total del Formulario N° 5 “Oferta Económica”. En caso de que dos o más oferentes tengan la misma oferta económica, serán evaluados con el mismo puntaje, considerándose las ofertas como un único lugar dentro del ranking. 60%
5 Servicio Post Venta Garantía: Este criterio se evaluará de acuerdo a la ajustabilidad de los productos ofrecidos, respecto al mayor periodo informado por garantía del producto, según corresponda. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto global Referencial incluye Impuesto IVA.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en la Unidad de Contabilidad del Servicio de Salud Biobío, como establece Ley de Presupuesto N°21.125 correspondiente al año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: René Astete Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: rene.astete@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTÍA POR ANTICIPO
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 100 %
Descripción: Cuando la entrega de los insumos e instrumental quede para una fecha posterior al del Ejercicio Presupuestario 2019 -después del 20 de diciembre-, iniciando desde la fecha de adjudicación hasta el plazo indicado por el oferente en el formulario N°4, es decir, si el plazo que informa el oferente desde la adjudicación traspasa el 20 de diciembre este deberá hacer entrega de esta garantía Teniendo una vigencia desde el plazo de entrega del insumo e instrumental, más 90 días.
Glosa: “Garantiza la entrega diferida de Licitación denominada ADQUISICIÓN DE INSUMOS E INSTRUMENTAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CARRO DENTAL DE ODONTOPEDIATRIA”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles, contados desde la recepción conforme, sin observaciones, por parte del Servicio de Salud Biobío, de los bienes o servicios que el Proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, mediante carta certificada dirigida al domicilio ingresado en el Formulario Nº 1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)     El primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en la Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad,

b)     Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad,

c)     Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Calidad Técnica, y si se mantiene la igualdad,

d)     Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,

e)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

f)      Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios, y si se mantiene la igualdad,

g)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio cumplimiento de los requisitos formales.

h)     Se adjudicará al proveedor que haya subido primero la oferta al Portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha  el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTO

Dado que se trata de una adquisición de insumos e instrumental y que dicha compra no se trata de servicios continuos en el tiempos, los medios para acreditar a los proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2A o 2B “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

El Servicio de Salud  Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 hrs. después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.