Licitación ID: 1057414-38-LQ23
COMPRA AYUDAS TÉCNICAS PARA PROYECTO SSBB - GORE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Alzadores de asientos de inodoros para personas con discapacidad física 25 Unidad
Cod: 42211615
ALZA BAÑO CON APOYA BRAZOS. (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

2
Soportes para caminar 12 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR 4 RUEDAS CON ASIENTO (DE PASEO). (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

3
Baños portátiles 19 Unidad
Cod: 30201706
BAÑO PORTÁTIL. (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

4
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211608
BARRA DE BAÑO ABATIBLE. (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

5
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
BARRA DE BAÑO DE RINCÓN TRIPLE. (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

6
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 69 Par
Cod: 42211608
BARRA DE BAÑO RECTA (PAR). (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

7
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211608
BARRA DE BAÑO RECTA (UNIDAD). (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 5 Par
Cod: 42211803
BASTÓN CANADIENSE CODERA MÓVIL (PAR). (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

9
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 7 Unidad
Cod: 42211803
BASTÓN GUIADOR (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

10
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 8 Unidad
Cod: 42211508
BIPEDESTADOR MANUAL PRONO (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

11
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 5 Unidad
Cod: 42211508
BIPEDESTADOR MANUAL SUPINO (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

12
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
CALZADO ORTOPÉDICO (PAR) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

13
Catre de campaña 27 Unidad
Cod: 49121603
CATRE CLÍNICO ELÉCTRICO (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

14
Catre de campaña 1 Unidad
Cod: 49121603
CATRE CLÍNICO MANUAL (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

15
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 2 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE 3 SECCIONES (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

16
Ayuda para escribir para personas con discapacidad física 11 Unidad
Cod: 42211710
COMUNICADOR DE 32 O 23 CARACTERES CON SISTEMA DE BARRIDO (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

17
Dispositivos auxiliares de cocina para discapacitados físicos 12 Unidad
Cod: 42211902
DETECTOR DE LÍQUIDOS (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

18
Sillas de ruedas 7 Unidad
Cod: 42192210
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE DE TRACCIÓN MANUAL (INCLUYE SILLA DE RUEDAS ACTIVA) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

19
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE ELÉCTRICO (INCLUYE SILLA DE RUEDAS ACTIVA) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

20
Dispositivos para deslizar o dar la vuelta a todo el cuerpo 7 Unidad
Cod: 42211507
GRÚA DE TRANSFERENCIA ELÉCTRICA (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

21
Ayudas de higiene o estimulación de toilette para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211616
LAVAPELO INFLABLE (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

22
Ayudas de higiene o estimulación de toilette para personas con discapacidad física 15 Unidad
Cod: 42211616
LAVAPELO RÍGIDO (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

23
Dispositivos Braille para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211702
MÁQUINA DE ESCRIBIR BRAILLE (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

24
Muletas o accesorios de muletas 2 Par
Cod: 42211502
MULETA (PAR) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

25
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 8 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

26
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Par
Cod: 42242002
ÓRTESIS ISQUIOPIE (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

27
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 1 Par
Cod: 42242002
ÓRTESIS TOBILLO PIE (PAR) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

28
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 4 Unidad
Cod: 42242002
ÓRTESIS TOBILLO PIE (UNIDAD) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

29
Plantillas de zapato 4 Par
Cod: 46182208
PLANTILLA ORTOPÉDICA (PAR) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

30
Plantillas de zapato 2 Unidad
Cod: 46182208
PLANTILLA ORTOPÉDICA (UNIDAD) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

31
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 2 Unidad
Cod: 42242001
PRÓTESIS TRANSFEMORAL (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

32
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Unidad
Cod: 42242001
PRÓTESIS TRANSHUMERAL (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

33
Ayudas para estar de pie 1 Par
Cod: 42211504
PRÓTESIS TRANSTIBIAL (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

34
Ayuda para escribir para personas con discapacidad física 16 Unidad
Cod: 42211710
REGLETA Y PUNZÓN (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

35
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
SILLA / MESA DE POSICIONAMIENTO (MODULAR) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

36
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 19 Unidad
Cod: 42211610
SILLA DE DUCHA CON RESPALDO Y APOYA BRAZOS (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

37
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ACTIVA CHASIS PLEGABLE (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

38
Sillas de ruedas 7 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA BUTACA (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

39
Sillas de ruedas 18 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA ESTÁNDAR (DESDE 38 CENTÍMETROS DE ANCHO) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

40
Sillas de ruedas 13 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR 4 RUEDAS INFLABLES (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

41
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR 4 RUEDAS MACIZAS (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

42
Sillas de ruedas 4 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

43
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA TIPO COCHE (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

44
Tablas para el movimiento de pacientes o accesorios 4 Unidad
Cod: 42192211
TABLA DE TRANSFERENCIA (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

45
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 1 Unidad
Cod: 42242002
ÓRTESIS TOBILLO PIE (UNIDAD) CON PLANTILLA (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

46
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
CALZADO ORTOPÉDICO (PAR) CON PLANTILLA ORTOPÉDICA (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

47
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 1 Par
Cod: 42242002
ÓRTESIS ISQUIOPIE MÁS OTP (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

48
Audífonos 4 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS CANCELACIÓN DE RUIDO (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

49
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 6 Unidad
Cod: 42211803
BASTÓN CANADIENSE CODERA FIJA(UNIDAD) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

50
Cubiertos y utensilios para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42211907
SET CUBIERTOS ANGULADOS (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

51
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA CON ESCOTADURA PARA SILLA DE RUEDAS (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

52
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
1 SET NOTEBOOK TECLADO BIGKEYS (TECLAS GRANDES) + MOUSE TRACKBALL (BOLA GIGANTE) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

53
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA RESPALDO ALTO (DESDE 38 CENTÍMETROS DE ANCHO) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

54
Computadores portátiles tipo Tablet PC 26 Unidad
Cod: 43211509
TABLET (apta para TABLERO DE COMUNICACIÓN DIGITAL) (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

55
Teléfonos celulares 1 Unidad
Cod: 43191501
TELEFONO INTELIGENTE (Según lo establecido en la cláusula N°2.1 de las bases técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA AYUDAS TÉCNICAS PARA PROYECTO SSBB - GORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PROYECTO SS.BB - GORE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 8:25:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 9:10:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 17:28:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Formulario N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- Formulario N°3 DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS
4.- Formulario N°4 DECLARACIÓN JURADA SIN DEUDAS PREVISIONALES
5.- Formulario N°5 LISTADO DE INCLUSIÓN
6.- Formularios N°6 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- Formularios N°7 OFERTA TÉCNICA
 
2.- Formularios N°8 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- Formularios N°9 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra D) de las bases administrativas. 5%
2 Garantía Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra C) de las bases administrativas. 8%
3 Plazo de Entrega Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra B) de las bases administrativas. 25%
4 Precio Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra A) de las bases administrativas. 60%
5 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra E) de las bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa CODIGO BIP 40033956-0.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: René Astete Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: rene.astete@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332458-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en la cláusula N°27 CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser presentada hasta antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. La garantía deberá entregarse, ya sea: a. De forma electrónica, según lo dispuesto en la Ley N°19.799, debiendo adjuntarse dicho instrumento a la respectiva oferta, o bien; b. Física (en papel), para lo cual deberá ser entregada presencialmente, o bien enviarse por correo certificado, en la oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles, siendo el horario de atención para estos efectos, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. En este caso, tratándose de una garantía en soporte papel, se deberá adjuntar en la oferta la imagen de la garantía física entregada con el timbre de recepcionado oficina de partes, si fuese entregada físicamente, o bien, en caso de ser enviada por correo certificado, además de la imagen de la garantía física, se deberá adjuntar copia de la orden de transporte. Con todo, será responsabilidad del oferente que la caución sea presentada en oficina de partes de este servicio de salud con anterioridad a la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. La garantía de seriedad de la oferta solo deberá presentarse en original, en la oportunidad y lugar señalado. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de seriedad de la oferta en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1057414-38-LQ23”. En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de dicha glosa en el mismo instrumento de forma manuscrita, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Servicio de Salud Biobío realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Servicio de Salud Biobío tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes de los establecimientos participantes. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada por correo electrónico del funcionario solicitante de los establecimientos participantes. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057414-38-LQ23”. En caso que el instrumento no permite la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Servicio de Salud Biobío, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 100 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 5 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía deberá entregarse, ya sea: 1. De forma electrónica, según lo dispuesto en la Ley N°19.799, para lo cual deberá ser enviada al correo electrónico; rene.astete@ssbiobio.cl, o bien; 2. De forma Física (en papel), para lo cual deberá ser entregada presencialmente, o bien, enviarse por correo certificado, en la oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs.
Glosa: “Para garantizar la entrega diferida de los productos, bajo la Orden de Compra 1057414-XX-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 10 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de la totalidad de los productos en bodega farmacia del Servicio de Salud Biobío, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Garantía, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

g)    Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante el Formulario N°4 Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.