Licitación ID: 1057414-38-LR22
COMPRA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA EL SS.BB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 4 Unidad
Cod: 42241707
Andador 4 ruedas con asiento (de paseo), según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

2
Soportes para caminar 17 Unidad
Cod: 42241707
Andador articulado sin ruedas, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 11 Unidad no definida
Cod: 42211803
Bastón canadiense codera móvil, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 30 Unidad
Cod: 42211803
Bastón guiador, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

5
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251617
Cojín anti escaras celdas de aire alto perfil, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 16 Unidad
Cod: 42251617
Cojín anti escaras celdas de aire bajo perfil, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

7
Muletas o accesorios de muletas 2 Unidad
Cod: 42211502
Muleta (Par), según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

8
Sillas de ruedas 7 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica butaca - Comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

9
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica butaca - Comando izquierdo, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

10
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 38 comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

11
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 38 comando izquierdo, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

12
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 40 comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

13
Sillas de ruedas 11 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 43 comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

14
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 43 comando izquierdo, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

15
Sillas de ruedas 12 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 45 comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

16
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 45 comando izquierdo, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

17
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 48 comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

18
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar (desde 38 centímetros de ancho) - Talla 48 comando izquierdo, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

19
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica neurológica - Talla 45 comando derecho, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

20
Baños portátiles 84 Unidad
Cod: 30201706
Baño portátil, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

21
Catre de campaña 77 Unidad
Cod: 49121603
Catre clínico eléctrico, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

22
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 35 Unidad
Cod: 42191807
Colchón anti escaras celdas de aire 3 secciones, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

23
Dispositivos para deslizar o dar la vuelta a todo el cuerpo 32 Unidad
Cod: 42211507
Grúa de transferencia eléctrica, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

24
Dispositivos para deslizar o dar la vuelta a todo el cuerpo 2 Unidad
Cod: 42211507
Grúa de transferencia hidráulica, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

25
Rampas para sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192209
Rampa portátil - Longitud 150, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

26
Rampas para sillas de ruedas 20 Unidad
Cod: 42192209
Rampa portátil - Longitud 180, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

27
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 79 Unidad
Cod: 42211610
Silla de ducha con respaldo, apoya brazos y urinario, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

28
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas activa chasis plegable - Talla 46, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

29
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas inflables - Talla 38, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

30
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas inflables - Talla 42, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

31
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas inflables - Talla 44, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

32
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas inflables - Talla 46, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

33
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas macizas - Talla 40, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

34
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas macizas - Talla 42, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

35
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas macizas - Talla 44, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

36
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar 4 ruedas macizas - Talla 46, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

37
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas neurológica - Talla 40, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

38
Software del sistema o de controladores de dispositivos 15 Unidad
Cod: 43233405
Dispositivo de seguimiento cefálico, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

39
Software del sistema o de controladores de dispositivos 6 Unidad
Cod: 43233405
Dispositivo de seguimiento ocular, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

40
Relojes de pulsera 3 Unidad
Cod: 54111501
Localizador GPS, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

41
Trackballs y mouse de computador 15 Unidad
Cod: 43211708
Mouse trackball (bola gigante), según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

42
Teclados 12 Unidad
Cod: 43211706
Teclado bigkeys (teclas grandes), según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

43
Teléfonos celulares 6 Unidad
Cod: 43191501
Teléfono inteligente, según especificaciones técnicas. (Revisar cláusula N°2.1. Descripción de los productos).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA EL SS.BB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE AYUDAS TÉCNICAS PRIORIZADAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 10:57:18
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 11:30:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 16:40:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Formulario N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- Formulario N°3 DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS
4.- Formulario N°4 DECLARACIÓN JURADA SIN DEUDAS PREVISIONALES
5.- Formulario N°5 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6 OFERTA TÉCNICA
 
2.- Formulario N°7 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°8 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra B) de las Bases. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra D) de las Bases. 2%
3 Precio Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra A) de las Bases. 60%
4 Inclusión Según lo establecido en la cláusula N°17.2 letra C) de las Bases. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Transferencia entrega de ayudas técnicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley de Presupuesto N°21.395 correspondiente al año 2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sra. Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: René Astete Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: rene.astete@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332458-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, lo establecido en el respectivo contrato celebrado con el Servicio de S
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 13-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. Hasta las 13:00hrs. del día del cierre de recepción de ofertas. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; rene.astete@ssbiobio.cl, hasta 13:00hrs. del día del cierre de recepción de ofertas. En el caso de Garantía física, esta debe ser entregada dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Seriedad de la Oferta, ID 1057414-38-LR22”. Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá indicarse en el asunto del correo de envío: “Garantía de Seriedad de la Oferta, ID 1057414-38-LR22”.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta, ID 1057414-38-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles. El Servicio de Salud Biobío realizará la devolución de la garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a su rechazo en el portal a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías serán devueltas a contar desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Servicio de Salud Biobío tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; rene.astete@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057414-38-LR22” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057414-38-LR22”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales, ID 1057414-38-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Servicio de Salud Biobío, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 100 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; rene.astete@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía por anticipo de la licitación ID 1057414-38-LR22” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío: “Garantía por anticipo de la licitación ID 1057414-38-LR22”.
Glosa: “Para garantizar la entrega de los productos de la licitación ID 1057414-38-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 10 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de la totalidad de los productos en bodega farmacia del Servicio de Salud Biobío, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

f)     Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante el Formulario Nº4 “Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.