Licitación ID: 1057414-39-LE21
CURSOS DE CAPACITACION PARA MEDICOS EDF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO MEDICINA INTERNA.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO RADIOGRAFÍA DE TÓRAX: ANATOMIA Y SEMIOLOGIA.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO DE ELECTROCARDIOGRAMA.  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO SALUD MENTAL ADULTO MAYOR.  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO PEDIATRÍA.  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER EN EDAD DE CLIMATERIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACION PARA MEDICOS EDF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Salud Biobío, en adelante SSBB requiere la “CONTRATACIÓN DE CURSOS DE CAPACITACION PROGRAMA FORMACION CONTINUA PARA MEDICOS EDF DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD BIOBIO”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 12:51:49
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 15:57:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio considera el cumplimiento de los requisitos mínimos indicados en el la letra B “Bases Técnicas” de las presentes bases; según análisis de la propuesta técnica por el o los referentes técnicos del Servicio de Salud Biobío. Si las Ofertas no cumplen con los requisitos mínimos mencionados en letra B “Bases Técnicas”, estás no podrán continuar con el proceso de evaluación y serán descartadas del proceso. Las ofertas que cumplan con los requisitos solicitados en las Bases Técnicas se realizarán la respectiva evaluación, que comprende el análisis del programa y contenidos, metodología y entrega de materiales de apoyo. Se evaluará el Programa: Objetivos y Contenidos; la Metodología Propuesta y los Materiales de Apoyo y servicios asociados como: Muy Satisfactorio: Cumple con los contenidos mínimos solicitados en las bases técnicas y además ofrece valor agregado a la Contratación. Satisfactorio: Cumple con los contenidos mínimos solicitados en las bases técnicas. Insatisfactorio: No cumple con todos los requisitos mínimos de las bases técnicas. Luego se aplicarán los siguientes puntajes: 9 CALIDAD TÉCNICA PUNTAJE Si los tres criterios son calificados como Muy Satisfactorios 100 Si solo dos de ellos son calificados como Muy Satisfactorios y el restante como satisfactorio 80 Si solo uno de ellos es calificado como Muy Satisfactorio y los dos restantes como Satisfactorios 50 Si los tres criterios son calificados como Satisfactorios 35 Si alguno de estos criterios son calificados como insatisfactorios 0 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X ;Para la evaluación de ofertas se considerará el valor ingresado atreves del portal www.mercadopublico.cl y el formulario N° 5 “oferta Económica”; no obstante si existen diferencias entre ambos valores, prevalecerá el valor indicado en el Formulario N° 5 “oferta económica”. NOTA: si un oferente incorporar a su oferta cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA), se considerará el valor total de la Oferta (Valor Neto + IVA) para la evaluación de la misma, en conformidad a los principios de estricta sujeción a las bases y no discriminación arbitraria, según lo señalado en el punto N°9.3 de las Bases Administrativas. Obs: para la evaluacion de ofertas, se concideraran solo numeros enteros, por lo tanto, el resultado de la aplicacion de la formula de evaluacion de ofertas, seran aproximadas al numero inmediatamente proximo cuando corresponda. 60%
3 FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL O LOS RELATORES Se evaluará el grado de perfeccionamiento y postgrado, atingentes a temas relacionados con el o los cursos a ofertar del o los docentes que realizaran la actividad. Serán consideradas la formación y perfeccionamiento aquellos a fines con la actividad a ofertar según la siguiente escala: Postgrado (Doctorado, Magister) Especialización (Especializaciones y Diplomados) Cursos FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PUNTAJE 2 o más Postgrado/s 100 1 Postgrado 80 1 o más Especializaciones 70 2 o más cursos 50 Solo 1 curso 35 No posee o no informa. 0 Obs:En caso de que dos o más oferentes tengan la misma cantidad de Postgrado, Perfeccionamiento y cursos, serán evaluados con el mismo puntaje, considerándose las ofertas como un único lugar dentro del ranking. Si un oferente incorpora a un docente que posee uno o más grados académicos de los especificados en este criterio, la asignación de puntaje se realizara conforme al grado académico mayor que el docente posea. 12%
4 Experiencia de los Oferentes Se asignará un puntaje mayor al oferente con más OC y/o Factura/Boleta con respectivo Certificado de Satisfacción por parte de la institución contratante, firmado por el representante y haciendo mención a la Orden de Compra adjunta. D.1.Experiencia del oferente en el sector público (80%) Solo se considerarán las Órdenes de Compra mencionadas en el Formulario Nº4 y que se encuentren en estado “Recepción Conforme”, que acrediten experiencia a través de un certificado de satisfacción por parte de la Institución contratante en donde validen la OC adjunta. EXPERIENCIA DEL PROPONENTE PUNTAJE Mayor cantidad de OC 100 Segunda mayor cantidad de OC 70 Tercera mayor cantidad de OC 30 Restantes ofertas o sin O.C. 0 D.2. Experiencia del oferente en el sector privado (20%) Solo se acreditarán Facturas o Boletas adjuntas que indiquen claramente el Nombre y contenido de la capacitación, estos a la vez deberán venir acompañados de un certificado de conformidad emitido por la entidad a quien se le entrego el servicio. EXPERIENCIA DEL PROPONENTE PUNTAJE Mayor cantidad de Facturas/Boletas 100 Segunda mayor cantidad de Facturas/Boletas 70 Tercera mayor cantidad de Facturas/Boletas 30 Restantes ofertas 0 Obs: En caso de que dos o más oferentes tengan la misma cantidad de OC y/o Factura/Boleta serán evaluados con el mismo puntaje, considerándose las ofertas como un único lugar dentro del ranking. 7%
5 CRITERIO DE INCLUSIÓN Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): E.1. Subcriterio: Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) 50 % FUNDAMENTO PUNTAJE Acredita a dos o más personas con discapacidad. 100 Acredita a una persona con discapacidad. 50 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa. Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN. Todo lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexar a su ofe 2%
6 Cumplimiento de los requisitos ESCALA CUMPLIMIENTO FORMAL DE LOS REQUISITOS DE LA OFERTA PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases Administrativas, Económico y Técnicas 100 No Cumple 0 2%
7 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°15.2 LETRA F 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Biobio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La Ley 21.289 sobre presupuesto del sector Publico año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio lopez Molina
e-mail de responsable de contrato: patricio.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336927-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entregara los antecedentes legales para contratar yo garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en www.chileproveedores.cl en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación de la LINEA original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    El primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en formación y perfeccionamiento del o los relatores, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en  Calidad Técnica, y si se mantiene la igualdad,

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de Experiencia, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios, y si se mantiene la igualdad,

h)   Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de Comportamiento Contractual, y si se mantiene la igualdad,

i)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio cumplimiento de los requisitos formales.

En caso de que la igualdad se mantenga, se adjudicara al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha  el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible en la ID de la presente  Licitación en Portal mercado publico, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Biobío podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 48 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.