Licitación ID: 1057414-4-LE23
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Auriculares telefónicos 50 Unidad
Cod: 43191609
AUDÍFONO TIPO CINTILLO  

2
Webcams 40 Unidad
Cod: 45121520
CÁMARA WEB CON MICRÓFONO  

3
Cable de redes 5 Unidad
Cod: 26121609
CABLE HDMI  

4
Peladoras de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101610
CRIMPEADORA  

5
Webcams 2 Unidad
Cod: 45121520
CÁMARA WEB PROFESIONAL  

6
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
ALTAVOZ PARA CONFERENCIAS  

7
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 20 Unidad
Cod: 32101601
MEMORIA NOTEBOOK 8GB  

8
Discos duros 10 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS SSD 500GB M.2  

9
Gabinetes de archivos o accesorios 2 Unidad
Cod: 56101702
ENCLOSURE - COFRE  

10
Adaptador de batería o accesorios 1 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR MULTIPUERTO  

11
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO EXTERNO 4 TB  

12
Cable de alimentación 2 Unidad
Cod: 26121629
CABLE VGA MONITOR DE 7 METROS  

13
Adaptador de batería o accesorios 3 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR USB  

14
Adaptador de batería o accesorios 2 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR DISPLAYPORT  

15
Teclados 2 Unidad
Cod: 43211706
COMBO TECLADO MAS MOUSE SLIM  

16
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE MULTIMEDIA DE MADERA  

17
Adaptador de batería o accesorios 3 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR MINI HDMI A VGA  

18
Receptáculo multiplicador eléctrico 2 Unidad
Cod: 39121710
CARRETE ALARGADOR DE 4 TOMAS  

19
Conversores de frecuencia 2 Unidad
Cod: 39121007
CONVERSOR DE MEDIOS DE ETHERNET  

20
Cable de fibra óptica de exterior 6 Unidad
Cod: 26121637
3 METROS LC-LC MONOMODO SM DUPLEX JUMPER CABLE FIBRA 3.0MM 9/125 UM.  

21
Cable de fibra óptica de exterior 6 Unidad
Cod: 26121637
6 METROS LC-LC MONOMODO SM DUPLEX JUMPER CABLE FIBRA 3.0MM 9/125 UM.  

22
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO PARA PC DE 4TB  

23
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO PARA PC DE 6TB  

24
Auriculares telefónicos 10 Unidad
Cod: 43191609
AURICULAR TIPO CINTILLO  

25
Soportes para monitor 33 Unidad
Cod: 43212002
BASES PARA MONITOR AJUSTABLE EN ALTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente, se pretende establecer las disposiciones que regirán la adquisición de insumos tecnológicos para la mantención e implementación de equipamiento computacional en puestos de trabajo y sala de servidores, habilitación de sala de video para reuniones zoom.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 12:28:10
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 17:06:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2 - DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- FORMULARIO N°3 - DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS
4.- FORMULARIO N°4 - DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 - OFERTA TÉCNICA
 
2.- FORMULARIO N°6 - CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 7 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA Según punto 17.2. Criterios de evaluación, letra A) Criterio Oferta Económica 50 % 50%
2 CRITERIO OFERTA TECNICA Según punto 17.2. Criterios de evaluación, letra B) Criterio Oferta Técnica 40 % 40%
3 CRITERIO INCLUSIÓN Según punto 17.2. Criterios de evaluación, letra C) Criterio Inclusión 8 % 8%
4 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Según punto 17.2. Criterios de evaluación, letra D) Criterio Cumplimiento requisitos formales de la oferta 2 % 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Bio bio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según ley 21.516 sobre presupuesto del sector Publico año 2023.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Esparza Beltrán
e-mail de responsable de contrato: felipe.esparza@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la Garantía de anticipo o no se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se procederá a la readjudicación. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la 16 citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la Unión Temporal de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala
de prevalencia:
En primer lugar, se adjudicará al proveedor que a. haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta
Económica, y si se mantiene la igualdad,
b. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se
mantiene la igualdad.
c. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.
d. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si
se mantiene la igualdad.
e. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.
f. Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de
acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a
que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la
adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico;
consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de
no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores
contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible
en la ID de la presente licitación en portal Mercado Público, siempre y cuando dicha información no se
encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de
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carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre
que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una
aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando
los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que
suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la
oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la
Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el
mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos
integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
El oferente se 1. compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose
por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º,
5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se
compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a
efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar
esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público
en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta
o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar
la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria,
con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la
posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes
y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.