Licitación ID: 1057414-40-LE21
SERVICIOS DE PRODUCCION PARA JORNDA TELEMATICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PRODUCCION PARA JORNADA MACRO ZONAL CENTRO SUR- SUR CHILE CRECE CONTIGO DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCION PARA JORNDA TELEMATICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto, contratar servicio de producción de eventos para el desarrollo de las actividades en marco de la Jornada Macro zonal centro sur-sur Chile crece Contigo, la cual se desarrollará el 9 y 10 de diciembre 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2021 9:01:00
Fecha de Publicación: 26-10-2021 8:25:43
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2021 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2021 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
3.- FORMATO CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. - 2%
3 Experiencia de los Oferentes Este criterio considera la experiencia en “Servicio de producción de jornada telemáticas”, en el sector público o privado, que correspondan a contratos distintos, realizados en los últimos 36 meses, contados desde la fecha de publicación de la presente licitación Escala de Experiencia en Trabajos Similares Puntaje Si el oferente informa 5 o más Experiencias en Prestación de Servicio de producción de jornada telemáticas. 100 Si el oferente informa 4 Experiencias en Prestación de Servicios de Servicio de producción de jornada telemáticas. 80 Si el oferente informa 3 Experiencias en Prestación de Servicios de Servicio de producción de jornada telemáticas. 60 Si el oferente informa 2 Experiencias en Prestación de Servicios de Servicio de producción de jornada telemáticas. 40 Si el oferente informa 1 Experiencias Prestación de Servicios de Servicio de producción de jornada telemáticas. 20 Si el oferente No Adjunta el Formulario N° 3 o No cuenta con experiencia en Trabajos similares en Prestación de Servicio de producción de jornada telemáticas. SE DESCARTA LA OFERTA En este criterio será obligatorio que los proveedores de Servicio de producción de jornada telemáticas señalados en el formulario N°3, acrediten la experiencia de la efectividad de los servicios Prestados, con alguno de los documentos que a continuación se señalan adjuntándolos al momento de ofertar: Orden de Compra emitidas por el portal www.mercadopublico.cl., en estado Recepción Conforme, (para proveedores del Sector Público) Contratos Firmados entre las Partes, con su respectivo certificado de Recepción conforme.(para proveedores del Sector Público o Privado) Facturas o Boletas de Servicios Electrónicas, con su respectivo certificado de Recepción conforme.(para proveedores del Sector Público o Privado) Los trabajos o Servicios respecto de los cuales no se acompañe estos documentos o datos no se contabilizaran y no se considerados para la evaluación. Se asignara puntaje, de acuerdo recuadro de escala de experiencia y se le aplicara una ponderación del 30%, lo cual arrojará el puntaje final obtenido para este Criterio Experiencia. 30%
4 CRITERIO DE INCLUSIÓN Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): C.1) Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) 60 % Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad.(Siendo Dueño 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Biobio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La Ley 21.289 sobre presupuesto del sector Publico año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio lopez Molina
e-mail de responsable de contrato: patricio.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336927-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de su oferta, de firmar el contrato, No entregara los antecedentes legales para contratar yo garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en www.chileproveedores.cl en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación de la LINEA original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia: a. En primer lugar, se adjudicará al Oferente con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad, b. Se adjudicará al Oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia, y si se mantiene la igualdad, c. Se adjudicará al Oferente con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad, d. Se adjudicará al Oferente con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad, e. Por último, si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su ofertado primero, según comprobante de oferta del portal. En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible en la ID de la presente Licitación en Portal mercado publico, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo máximo e impostergable de 48 hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 15 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.