Licitación ID: 1057414-43-LE23
NEUMATICOS FLOTA DE VEHICULOS SS.BB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 32 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 215/70 R16  

2
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 235/65 R17  

3
Neumáticos para camionetas o automóviles 24 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 235/60 R18  

4
Neumáticos para camionetas o automóviles 16 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 265/65 R17 AT  

5
Neumáticos para camionetas o automóviles 16 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 265/65 R17 MT  

6
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 205/75 R14C (carro de arrastre)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NEUMATICOS FLOTA DE VEHICULOS SS.BB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente, se pretende adquirir neumáticos, para flota de vehículos pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud Biobío, requeridos mediante solicitud de adquisición N° 213, folio BDSS184622 emitida por la Unidad de Logística del Servicio de Salud Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 17:57:51
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 14:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente.
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada aceptación de condiciones.
3.- Formulario N° 3: Declaración Jurada sin conflictos de interés
4.- Formulario N° 4: Listado de inclusión
5.- Declaración Jurada Requisitos para Ofertar
6.- Formulario N° 5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP):
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6: Ficha de cumplimiento características técnicas (Obligatorio), en donde se pueda corroborar si cumple con los requisitos mínimos señaladas en la sección B) de las Bases, plazo de entrega y procedencia del neumático, evaluados en criterios ítem 16.2 letra B) y C) respectivamente.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Procedencia del producto Véase N° 16.2 letra c) 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Véase N° 16.2 letra e) 5%
3 Plazo de Entrega Véase N° 16.2 letra b) 30%
4 Precio Véase N° 16.2 letra a) 42%
5 Inclusion Véase N° 16.2 letra d) 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD BIOBIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Aravena Gatica
e-mail de responsable de contrato: alejandra.aravena@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333511-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través del portal Mercado Público. La garantía deberá entregarse, ya sea: 1. De forma electrónica, según lo dispuesto en la Ley N° 19.799, para lo cual deberá ser enviada al correo electrónico; alejandra.aravena@ssbiobio.cl, o bien; 2. De forma física (en papel), para lo cual deberá ser entregada presencialmente, o bien, enviarse por correo certificado, en la oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, interior, Edificio Estacionamiento, 4° piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs.
Glosa: “Para garantizar la entrega de los servicios pertenecientes a Licitación Pública ID 1057414-43-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 10 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de la totalidad de los productos en bodega del Servicio de Salud Biobío, por medio de carta certificada a la dirección indicada en formulario N° 1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no entrega los antecedentes legales para contratar, no entrega la garantía de anticipo respectiva dentro de los plazos establecidos, no se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se procederá a la readjudicación. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la Unión Temporal de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la
siguiente escala de prevalencia:
En primer lugar, se adjudicará al a. proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el
Criterio Oferta económica, y si se mantiene la igualdad.
b. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Plazo de entrega, y
si se mantiene la igualdad,
c. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio
procedencia del producto, y si se mantiene la igualdad
d. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la
igualdad,
e. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas
discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,
f. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos
originarios
g. Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su
oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el
proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la
fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico;
consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva
el derecho de no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos
insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o
con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto
del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la
empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
El Servicio de Salud Biobío deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y
le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar
por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho
proveedor no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o
antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento
de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u
obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una aclaración de ofertas a
través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los
antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la
aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado
los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el
“Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez
adjudicado, para la firma del contrato respectivo
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
El oferente 1. se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su
artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código
del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo
que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos
humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando
se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas
de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni
con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y
vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética,
moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos
que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de
las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.