Licitación ID: 1057414-45-LE21
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTOS -ELIGE VIVIR SANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartabones 25 Unidad
Cod: 27111809
TALLIMETRO PORTATIL – SIMILAR A SECA 213  

2
Bandas de resistencia 50 Unidad
Cod: 49201609
SET DE BANDAS ELASTICAS (5 NIVELES DE RESISTENCIA)  

3
Pesas de entrenamiento 26 Unidad
Cod: 49201606
SET DE 6 MANUERNAS DE NEOPRENO CON MALETIN DE TRANSPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTOS -ELIGE VIVIR SANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición de insumo para el programa elige vivir sano de la red asistencial del Servicio de Salud Bíobio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2021 13:54:27
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2021 14:15:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 11:56:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2
 
2.- FORMULARIO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Experiencia de los Oferentes Este criterio considera la experiencia de los oferentes, en el sector público o privado, que correspondan a contratos distintos, realizados en los últimos 12 meses, contados desde la fecha de publicación de la presente licitación. Escala de Experiencia en Trabajos Similares Puntaje Primera mayoría de experiencias debidamente acreditada. 100 Segunda mayoría de experiencias debidamente acreditada. 70 Tercera mayoría de experiencias debidamente acreditada. 40 Oferentes que acreditaron experiencias. 10 No acredita experiencias. 0 Será obligatorio que los oferentes acrediten la experiencia con alguno de los documentos que a continuación se señalan adjuntándolos al momento de ofertar: • Orden de Compra emitidas por el portal www.mercadopublico.cl., en estado recepción conforme, (para proveedores del Sector Público) • Contratos Firmados entre las Partes.(para proveedores del Sector Público o Privado) • Facturas o Boletas de Servicios Electrónicas o Manuales siempre y cuando cuenten con V°B° por parte del mandante. (firma o timbre).(para proveedores del Sector Público o Privado) Los trabajos o Servicios respecto de los cuales no se acompañe estos documentos o datos no se contabilizaran y no se considerados para la evaluación. 10%
3 Plazo de Entrega En este criterio se asignará puntaje al profesional, con especialización en rehabilitación oral., se aplicara de acuerdo a siguiente escala: PLAZO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES PUNTAJE Menor oferta plazo de entrega días hábiles 100 Segunda menor oferta plazo de entrega días hábiles 70 Tercera menor oferta plazo de entrega días hábiles 50 Restante ofertas 35 No informa Descartado del Proceso 20%
4 CRITERIO DE INCLUSIÓN D. CRITERIOS DE INCLUSIÓN ponderación 6 % Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): D.1) Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) 60 % Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad.(Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa. Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificac 6%
5 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 2%
6 Comportamiento contractual anterior Este criterio de evaluación está compuesto por dos subcriterios; El primero de ellos referido al comportamiento contractual del proveedor con el Servicio de Salud Biobío dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha de publicación de la licitación, y el segundo subcriterio, se refiere al comportamiento contractual del proveedor con el sector público en el mismo período de tiempo de acuerdo a la información disponible en mercado público. Subcriterio 1: Comportamiento Contractual Anterior con SSBB (60%) La calificación (nota) del proveedor sobre su desempeño con el Servicio de Salud Biobío será obtenida mediante un informe emitido por la Unidad de Abastecimiento considerando los registros formales que se hayan generado en caso de incumplimientos del proveedor durante los Últimos 2 años contados desde la fecha de publicación de la licitación. Para la obtención de la nota de cada Orden de Compra se aplicará la siguiente fórmula matemática: Fórmula de puntaje de OC: 100 - (15* N° Sanciones Leves (l) + 30*N° Sanciones graves (g) + 50 x Cobro de Garantía (g) + 100 x Término anticipado (t)) Nota por OC: Puntaje * (4/100) + 1 El cálculo de la nota final del proveedor, será el promedio simple de cada nota asignada por Orden de Compra emitida dentro de los últimos 2 años contados desde la publicación de la licitación en el portal Www.mercadopublico.cl Una vez obtenida la nota promedio del proveedor se aplicara la siguiente tabla para definir el puntaje ponderado. Nota Puntaje 5 100 Inferior a 5 y mayor o igual a 4,5 85 Inferior a 4,5 y mayor o igual a 4 70 Inferior a 4 y mayor a 3 50 Inferior o igual a 3 0 Observación 1: Se considera como Sanción Leve: amonestaciones y multas por atraso dentro del tope (en días o monto de OC) señalado en las bases o contrato. Sanción grave: multas por atraso en la entrega por un período que supera el tope (en días o monto de OC) señalado en las bases o contrato y multas impagas. Observación 2: En caso de que haya postulado un proveedor que no tenga contratos u órdenes de compra con el SSBB durante los anteriores 2 años, contados desde la fecha de publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, se le asignaran 70 puntos. Subcriterio 2: Comportamiento Contractual Anterior en mercado público (40%) Se considera la calificación (nota) del proveedor en mercado público, al momento de la evaluación de las ofertas. Para lo cual se tomará una impresión de pantalla con la finalidad de transparentar el proceso de evaluación de cada uno de los proveedores que participen del proceso. El puntaje se obtendrá de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla. Nota Puntaje 5 100 Inferior a 5 y mayor o igual a 4,5 85 Inferior a 4,5 y mayor o igual a 4 70 Inferior a 4 y mayor a 3 50 Inferior o igual a 3 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Biobio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La Ley 21.289 sobre presupuesto del sector Publico año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio lopez Molina
e-mail de responsable de contrato: patricio.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336927-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de su oferta, de firmar el contrato, No entregara los antecedentes legales para contratar yo garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en www.chileproveedores.cl en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación de la LINEA original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al Oferente con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad,

b)  Se adjudicará al Oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia, y si se mantiene la igualdad,

c)   Se adjudicará al Oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad,

d)  Se adjudicará al Oferente con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

e)  Se adjudicará al Oferente con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad,

f)    Por último, si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su ofertado primero, según comprobante de oferta del portal.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible en la ID de la presente  Licitación en Portal mercado publico, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.