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BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA
“CONTRATACIÓN
PÓLIZA DE SEGUROS AUTOMOTRIZ PARA EL SERVICIO DE SALUD BIO BIO AÑO 2021 Y 2022”
A) BASES
ADMINISTRATIVAS
1. OBJETO.
El objetivo de la presente licitación, es la contratación
de póliza de seguros automotriz para dotación de vehículos del Servicio de
Salud Bio Bio, por el periodo comprendido desde el 28 de Marzo del 2021
hasta 28 de Marzo del 2022.
2.
FINANCIAMIENTO.
Para la contratación de la póliza de seguros,
se cuenta con un presupuesto referencial total de $ 10.000.000.- (Diez millones
de pesos) Impuesto incluido, con cargo
al subtitulo 22 ítem 10.002 “Primas y
Gastos de Seguros”, de la Dirección del Servicio de Salud Bio Bio. Donde
cualquier aumento a este presupuesto deberá generarse a través de Certificado
de Disponibilidad Presupuestaria.
3. DEFINICIONES.
Para la correcta
interpretación de los documentos de la contratación, se establece el
significado o definición de los siguientes términos:
Días corridos: Son los días de la semana que se computan uno a uno
en forma correlativa, y que es el tiempo en que deberá presentar su oferta el
proveedor.
Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los
sábados, domingos, y festivos.
Documentos Oficiales: Certificados, Resoluciones, Oficios y Circulares
emitidos por la autoridad pública.
Fuerza mayor o Caso fortuito: de acuerdo con lo dispuesto en el Art 45 del código
Civil.
Servicio de Salud o SSBB: Servicio de Salud Biobío.
SII:
Servicio de Impuesto Interno.
Proveedor: Persona natural o jurídica entre los que se incluye la Unión Temporal
de Proveedores, que adquieren el compromiso de suministrar los bienes o
servicios adjudicados por la entidad compradora, en las condiciones
establecidas en las presentes Bases.
Oferente: Persona Natural o Jurídica y unión temporal de
Proveedores que oferten en una licitación a través del portal www.mercadopublico.cl.
Adjudicatario: oferente al cual le ha
sido aceptada su oferta en el presente proceso, para la suscripción del
contrato definitivo.
Contratista: proveedor que suministra al SSBB los servicios a
que se refiere esta licitación, en virtud de la ley de compras, el reglamento
de compras y el presente pliego de condiciones.
Contrato: contrato suministro entre el proveedor adjudicado y
el SSBB.
Orden Compra: Orden de Ejecución de los Servicios contratados
generadas a través del portal www.mercadopublico.cl
.
Unión Temporal de Proveedores: Según lo señala el artículo
67 bis del reglamento de la ley 19886, define lo siguiente; Si dos o más proveedores se unen para el efecto de
participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que
formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de
todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un
representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cuando se trate de
adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de
proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o
privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Para contrataciones
iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las
disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en
que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como
documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Si la Entidad exige
la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada
proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse.
4. DATOS
BASICO DE LA LICITACIÓN.
Etapas:
|
Una (Apertura de Oferta Técnica y Económica
en un solo Acto), que se efectuará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl
|
Requisitos para Ofertar
|
Pueden participar cualquier persona natural, jurídica o unión temporal
de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente licitación y que
no le afecte alguna de las siguientes Inhabilidades:
-
No haber sido condenado por prácticas
antisindicales o infracción de
los derechos fundamentales a los trabajadores dentro de los dos años
anteriores al momento de presentación de la oferta.
-
No haber sido condenados por delitos
concursables establecidos en el artículo 463 del Código Penal conforme a lo
dispuesto en la Ley N°20. 720, dentro de los dos años anteriores a la
presentación de la oferta.
|
Requisitos para Contratar
|
Pueden
Contratar con el Servicio de Salud Biobío cualquier persona natural, jurídica
o unión temporal de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente
licitación y que no le afecte alguna de las siguientes inhabilidades:
-
De acuerdo al artículo 4
inciso sexto de la Ley N° 19.886, el Servicio de Salud Biobío no podrá
suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de
servicio con los funcionarios "directivos" del establecimiento, ni
con personas unidad a ellos por los vínculos de parentesco descrito en la
letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de
Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de
personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades
comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean
accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean
dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los
gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las
sociedades antedicha.
-
Las personas Jurídicas
condenadas por los delitos regulados en la Ley N°20.393.
Para
Contratar al proveedor debe encontrase en Estado Hábil en www.chileproveedores.cl
En
el caso que el proveedor adjudicado NO se encuentre en estado Hábil, al
momento de adjudicar, ya que No Cuenta
con Contrato Vigente en
Chileproveedores, estará
obligado dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la
adjudicación, a cambiar su estado a Hábil en Chileproveedores.
|
Computo de los Plazos para proceso Licitatorio
|
Todos los plazos son de días corridos,
salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de
días hábiles.
En caso que un plazo expire en días sábado,
domingo o festivo se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente.
|
Idioma:
|
Español
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moneda
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Pesos.
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Comunicación con el SSBB.:
|
Exclusivamente a
través del portal www.mercadopublico.cl
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Soporte de Documentos:
|
Soporte digital.
Excepcionalmente se podrá utilizar soporte
papel en los casos expresamente permitidos por estas bases o por la ley de
compras y su reglamento.
|
Visibilidad de las Ofertas Técnicas
|
Las ofertas técnicas serán de público
conocimiento una vez adjudicada.
|
5. GASTOS.
Los gastos en que incurran los oferentes con
motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a
ningún tipo de reembolso por parte del SSBB.
6.
DOCUMENTACIÓN QUE RIGE ESTA
LICITACIÓN.
Esta Licitación se rige por lo previsto
en la ley 19886, su reglamento y sus modificaciones, aprobado por decreto
250, del Ministerio de Hacienda y los documentos que a continuación se indica, los que en caso de discrepancias se interpretarán de acuerdo al siguiente orden de precedencia.
a)
Bases Administrativas, técnicas y Formularios de la Licitación.
b) Modificación a las bases, que eventualmente podrán hacer los Servicios de Salud
Biobío a través de la Resolución
Exenta.
c)
Respuestas
a las Preguntas de los Oferentes.
d) Aclaración a las ofertas
que hayan sido solicitadas por el Servicio
de Salud Biobío.
e)
La
oferta de la entidad oferente.
f)
Contrato
(u orden de compra).
Todos los documentos antes mencionados
formarán un todo integrado y se complementan, recíprocamente, en forma tal, que
se considera parte del contrato cualquiera obligación que se consigna en uno u
otro de los documentos señalados, sin perjuicio de la preminencia o primacía de
las Bases.
6.1 MODIFICACIÓN DE LAS BASES.
El
Servicio Salud Biobío podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas,
Formularios y Anexos hasta antes del vencimiento del plazo para presentar
ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución
totalmente tramitada y publicada en el portal y, en caso de ser necesario,
deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas,
de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar
su oferta a tales modificaciones.
7. CRONOGRAMA ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD
|
PLAZO
|
Visita a terreno
|
Se considera efectuar una visita a terreno
de carácter OBLIGATORIO, a la que
deberán asistir todos los oferentes que estén interesados en participar de la
presente licitación:
Los
oferentes deberán participar obligatoriamente en UNA de las siguientes fechas:
Martes 23 de Febrero del año 2021: 12:00 hrs
Jueves 25 de Febrero del año 2021: 12:00 hrs.
Viernes 26 de Febrero del
año 2021: 12:00 hrs.
Todas las fechas de visitas mencionadas comenzarán en Oficina de
Departamento de Administración Interna, Unidad de Logística del Servicio de
Salud Biobío, ubicada en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio
Estacionamiento, 5to piso, Los Ángeles.
Para lo cual se solicita puntualidad
considerando un rango de espera de 15 minutos máximo, posterior a ello se
dará por iniciada la visita. La visita será guiada por un Profesional del
Servicio de Salud Biobío. De esta visita se levantará un Acta con la hora de
llegada de los oferentes que registrará el nombre completo del visitante y el
nombre y Rut de la empresa, la cual deberá ser firmada por todos los
oferentes que asistan. La persona que asista a la visita a terreno, sólo
podrá firmar por una empresa representada y no necesariamente deberá ser el
representante legal del oferente. Los Oferentes podrán hacer consultas
respecto de las dudas que les surjan producto de la visita, a través del Foro
de Consultas y Respuestas (Foro Inverso).
Quienes hagan sus ofertas a través del Portal
www.mercadopublico.cl, pero no asistan a la visita a terreno, quedarán
descartados del proceso en la apertura electrónica.
|
Consultas
|
Hasta el día 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación
en el portal Mercado Público.
|
Respuestas
|
Hasta el día 11 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación
en el portal Mercado Público.
|
Recepción de ofertas
|
Hasta el día 14 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación
en el portal Mercado Público.
|
Acto de apertura
electrónica de las ofertas técnicas y económicas
|
A partir del día 14 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación
en el portal Mercado Público.
|
Fecha de
adjudicación
|
Hasta el día 25 contado desde la fecha de publicación del llamado a la
licitación en el portal. En el caso que la adjudicación no se realice dentro
de este plazo, se informara a través del portal las razones de ello y el
nuevo plazo de adjudicación, de acuerdo y conforme a los motivos señalados en
el punto 18.1 de las bases.
|
8. REQUISITOS.
8.1. REQUISITOS TECNICOS
Los Requisitos y Especificaciones Técnicas se
detallan en el punto o Sección B) de las presentes bases.
8.2. DOCUMENTOS
SOLICITADOS (REQUISITOS FORMALES)
Todo oferente deberá descargar, completar y adjuntar
en formato digital a su cotización los siguientes documentos:
Formularios Administrativos:
Formulario Nº 1:
Identificación del Oferente.
Formulario N° 2-A:
D.J. Habilidades para Contratar Persona Jurídica.
Formulario N° 2-B: D.J. Habilidades para
Contratar Persona Natural.
Formulario Nº 3:
Declaración Jurada simple de aceptación
de condiciones.
Formularios Técnicos:
Formulario Nº 4:
“Información del proveedor y condiciones de servicio”
En
donde se debe señalar la propuesta técnica de acuerdo a lo indicado en las
bases que rigen el proceso licitatorio, plazos de entrega de la póliza, los
plazos de ejecución de la reparación de los vehículos siniestrados, entre
otros. Es obligatorio llenar todos los campos del formulario N° 4 de acuerdo a
todas las especificaciones solicitadas por el Servicio de Salud Biobío.
Formulario Económico:
Formulario
Nº 5: “Oferta Económica”: Antecedentes Económicos,
listado de bienes o servicios a licitar valorizado en neto, de lo contrario se
rechazará la oferta. Es obligatorio llenar todos los campos del formulario N°
5.
Se deberá ofertar por la totalidad de los
seguros requeridos, de lo contrario se rechazará la oferta.
“La
no presentación de alguno de estos documentos o la presentación de documentos
incompletos, se considerada como una oferta fuera de bases, quedando descartado
del proceso de Evaluación. Con excepción de lo señalado en el punto N° 10 de
las Bases”.
9. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Los oferentes deberán presentar sus
propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o
digital, dentro del plazo de recepción de las mismas, establecido en el
cronograma de actividades.
La propuesta se compone de los antecedentes
administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se
detalla en los siguientes puntos 9.1, 9.2 y 9.3.
Las ofertas deberán presentarse en los
formularios definidos para tal efecto en las bases, los que, para estos
efectos, se encontrarán disponibles en formato Word y Excel en el portal. En
caso que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos
adicionales.
Se deja establecido que la sola circunstancia
de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo
proponente ha analizado las bases administrativas técnicas y respuestas a las
preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y
manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reserva ni
condiciones a toda la documentación referida.
9.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
El Oferente u
Proponente postulante deberá adjuntar o anexar los siguientes Formularios al
momento de ofertar hasta antes del cierre de la licitación:
N°
|
Descripción
|
Según
formato
|
1
|
Identificación del oferente
|
Formulario N° 1
|
2
|
Declaración Jurada Habilidades para Contratar
|
Formulario N° 2A (Persona Jurídica)
|
Formulario N° 2B (Persona Natural)
|
3
|
Declaración
Jurada Aceptación Condiciones
|
Formulario N° 3
|
En el caso que el
oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) ésta, deberá adjuntar la
declaración jurada simple, según formato formulario 2-A o Formulario N° 2-B,
por cada uno de los integrantes de la unión.
9.2.
OFERTA
TÉCNICA:
El oferente debe
ingresar como Formulario técnico obligatorio, el formulario N° 4: “Información
del proveedor y condiciones de servicio”. En donde se debe señalar la propuesta
técnica de acuerdo a lo indicado en las bases que rigen el proceso licitatorio,
plazos de entrega de la póliza, los plazos de ejecución de la reparación de los
vehículos siniestrados, entre otros. Es obligatorio llenar todos los campos del
formulario N° 4 de acuerdo a todas las especificaciones solicitadas por el
Servicio de Salud Biobío.
Nº
|
Descripción
|
Según formato.
|
1
|
En donde se debe señalar la
propuesta técnica de acuerdo a lo indicado en las bases que rigen el
proceso licitatorio, plazos de entrega de la póliza, los
plazos de ejecución de la reparación de los vehículos siniestrados, entre
otros. Es obligatorio llenar todos los campos del
formulario N° 4 de acuerdo a todas las especificaciones solicitadas por el
Servicio de Salud Biobío.
|
Formulario N° 4
|
·
El No adjuntar a su oferta presentada el Formulario N° 4 “Información del proveedor
y condiciones de servicio”, con toda la información solicitada, provocará el rechazo de la oferta
en la apertura electrónica
de la licitación.
·
Para las ofertas,
realizadas por oferentes que sean Unión temporal de proveedores será
obligatorio el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores.
Dichos
Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente:
-
Los Integrantes de
Unión temporal de proveedores. (Nombre y Rut).
-
La Duración de la
Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al
termino normal del contrato.
-
La Solidaridad entre
las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe
establecer las obligaciones generales).
-
Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados.
-
La Modalidad de facturación.
Nota: La No presentación del Acuerdo de
Unión temporal de proveedores con los contenidos mínimos señalados, es motivo
de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación.
9.3
OFERTA
ECONÓMICA:
El proponente u
oferente deberá ofertar el valor de $1 pesos (moneda nacional), en portal mercado público, y de forma obligatoria
deberá llenar el formulario N° 5 denominado “Oferta económica”.
El oferente deberá
ofertar el valor total neto por la totalidad de los seguros requeridos, de lo
contrario se rechazará su oferta. Los precios ofertados se mantendrán
inalterables durante toda la vigencia del periodo de dichos seguros.
Nota: La NO
presentación del formulario N° 5 Oferta Económica, con todos los campos solicitados, provocará
el rechazo de la oferta en la apertura
electrónica de la licitación, por tratarse de un documento de carácter
obligatorio.
9.4
PLAZO
VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de noventa (60) días
corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas.
10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR
LOS OFERENTES:
El
Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de
certificaciones o antecedentes de carácter
administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de
efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo
para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio
de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso
de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los
antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de
publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese
plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta
presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de
Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado,
para la firma del contrato respectivo.
11. DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Por ser una Licitación menor a 2.000 UTM, no
se exige Garantía de Seriedad de la Oferta.
12. MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA
SALDOS INSOLUTOS.
El
Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO
registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos
años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2-A o N° 2-B “Declaración Jurada simple
sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando
dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores
del estado www.chileproveedores”.
13. FORMA
DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS DE
REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
En
caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre
saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus
actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años,
los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser
destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la
totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad
del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
El
Servicio de Salud Biobío deberá exigir que el proveedor contratado proceda a
dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que
demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas
obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por
terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en
la que dicho proveedor no podrá participar.
14. ACLARACIÓN
DE OFERTAS
Una vez realizada la apertura electrónica de las
ofertas, el Servicio de Salud Biobío podrá solicitar a los oferentes, ante
cualquier duda que surja en algún miembro de la comisión evaluadora, una
aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del
foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl,
siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio
respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la
aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el
oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida
al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.
15. INADMISIBILIDAD
DE LAS OFERTAS
Se considerarán siempre inadmisibles.
•
Las ofertas extemporáneas,
presentadas fuera de plazo.
•
Las ofertas que no hubieren
dado cumplimiento a las exigencias que establecen las bases. (requisitos administrativos,
técnicos o económicos), ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo
acto de adjudicación.
•
Las ofertas Recibidas, que
no hayan adjuntado el Formulario N°5: “Oferta Económica”, o lo hayan adjuntado
sin los valores solicitados en este.
•
Las ofertas que no hayan
adjuntado Formulario N° 4 “Información del proveedor y condiciones de servicio” o lo
hayan adjuntado sin la información
solicitada en este.
•
Las ofertas de aquellos proponentes u oferentes que no hubieran cumplido con la exigencia de visita a terreno indicada en
el punto 7 “Cronograma de actividades” de las presentes bases.
•
La ofertas que contemplen seguros automotrices CON
DEDUCIBLES.
•
Las ofertas que superen el plazo máximo
de entrega señalado en el punto 7 de las
especificaciones técnicas de las presentes bases.
•
La NO presentación del
Acuerdo de Unión temporal de proveedores o lo hayan adjuntado sin los
contenidos mínimos señalados en el punto 9.2 de las bases.
La declaración de
inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta en la apertura
electrónica, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o
administrativa a través del portal www.mercadopublico.cl.
16. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA
16.1. COMITÉ TÉCNICO
Por tratarse de una Licitación Pública mayor a 100UTM y menor a
1.000UTM, la evaluación de las ofertas será realizada por un Comité Técnico,
compuesto los siguientes integrantes:
•
Jefe Dpto. Administración Interna del Servicio de
Salud Biobío o en su ausencia quien la subrogue.
•
2 participantes del departamento de Administración
Interna del Servicio de Salud Bio Bio.
En esta etapa de
evaluación, el Servicio de Salud Bio Bio podrá verificar todos aquellos
antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta
evaluación de las ofertas. El Servicio de Salud Bio Bio podrá requerir
información mediante el sistema de información de compras y contratación
pública, portal mercado público.
16.2 CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
Los siguientes
serán los criterios que se evaluarán en las ofertas que se presenten en la
licitación:
ITEM
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
PONDERACION
|
A
|
Oferta Económica
|
60%
|
B
|
Tiempo
de Respuesta
|
20%
|
C
|
Plazo
de entrega de póliza de Seguro
|
10%
|
D
|
Inclusión
|
8%
|
E
|
Cumplimiento
de Requisitos Formales de la Oferta.
|
2%
|
Puntaje Final
|
100%
|
A.
CRITERIO OFERTA ECONÓMICA (60%)
Este
factor se calcula sobre el valor total IVA incluido, de la propuesta, según
formulario N° 5 “Oferta Económica”. Para el cálculo del factor, se asignará
puntaje mediante la siguiente fórmula:
Fundamento (RAZÓN
MATEMÁTICA)
|
Puntaje
|
Oferta mínima (que cumpla
requisitos)
|
100
|
Las
otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática.
|
Of. mínima x 100
Oferta evaluada
|
El
resultado de la aplicación de la ecuación corresponderá al puntaje total en la
evaluación económica.
Obs: El no adjuntar
el formulario N° 5 u omitir alguno de
los valores solicitados en éste, impedirá evaluar objetivamente su oferta, por
lo que el no adjuntar el formulario N° 5 a su oferta u omitir alguno de los
valores requeridos en éste, provocará el
rechazo de la oferta en la apertura electrónica de la licitación.
B.
CRITERIO TIEMPO DE RESPUESTA (20%)
Este
criterio asigna puntaje al tiempo de respuesta de la aseguradora en caso de
algún siniestro.
El puntaje
de este factor (criterio) se calcula a partir de 4 Subcriterios, los cuales se
detallan a continuación:
ü
Plazo
de inspección de los vehículos siniestrados (25%)
ü
Plazo
de reparación de vehículos siniestrados con costo entre 0 y 20 UTM (5%)
ü
Plazo
de reparación de vehículos siniestrados con costo superiores a 20 UTM e iguales
o inferiores a 100 UTM (20%)
ü
Plazo
de reparación de vehículos siniestrados con costos mayores a 100 UTM (50%)
B.1) SUBCRITERIO PLAZO DE INSPECCIÓN DE LOS
VEHÍCULOS SINIESTRADOS (25%)
Corresponde
al plazo ofertado en días hábiles por el proveedor, en formulario N° 4 para
enviar una persona competente a realizar el levantamiento de un siniestro desde
que fue informado por parte del Administrador
del Contrato, o bien, solicitar información visual. Se calculará de
acuerdo a la siguiente tabla:
ESCALA RANGO
|
PUNTAJE
|
01 día
hábil
|
100
|
02 días
hábiles
|
50
|
No
informa o informa un plazo superior a
2 días hábiles.
|
Descartado
del proceso
|
B.2) SUBCRITERIO PLAZO DE REPARACIÓN DE
VEHÍCULOS SINIESTRADOS CON COSTO ENTRE 0 Y 20 UTM (5%)
Corresponde
al plazo ofertado en días corridos por el proveedor, en el formulario N° 4 para efectuar las reparaciones
de los vehículos siniestrados con costos de reparación desde 0 a 20 UTM, el
cual se calculará de acuerdo a la siguiente tabla:
ESCALA RANGO
|
PUNTAJE
|
01 a 05
días corridos
|
100
|
06 a 10
días corridos
|
50
|
No
informa o informa plazo de ejecución para la reparación en días corridos
superiores a 10 días corridos.
|
Descartado
del proceso
|
B.3) PLAZO DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS SINIESTRADOS
CON COSTO SUPERIORES A 20 UTM E IGUALES
O INFERIORES A 100 UTM (20%)
Corresponde
al plazo ofertado en días corridos por el proveedor, en el formulario N° 4 para efectuar las reparaciones
de los vehículos siniestrados con costos de reparación superiores a 20 UTM e
iguales o inferiores a 100 UTM, el cual
se calculará de acuerdo a la siguiente tabla:
ESCALA RANGO
|
PUNTAJE
|
01 a 15
días corridos
|
100
|
16 a 30
días corridos
|
50
|
No
informa o informa plazo de ejecución para la reparación en días corridos
superiores a 30 días corridos.
|
Descartado
del proceso
|
B.4) PLAZO
DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS SINIESTRADOS CON COSTOS MAYORES A 100 UTM (50%)
Corresponde
al plazo ofertado en días corridos por el proveedor, en el formulario N° 4 para efectuar las reparaciones
de los vehículos siniestrados con costos mayores a 100 UTM, el cual se
calculará de acuerdo a la siguiente tabla:
ESCALA RANGO
|
PUNTAJE
|
01 a 25
días corridos
|
100
|
26 a 50
días corridos
|
50
|
No
informa o informa plazo de ejecución para la reparación en días corridos superiores
a 50 días corridos.
|
Descartado
del proceso
|
C. PLAZO
DE ENTREGA DE PÓLIZA DE SEGURO (10%)
Se asignará un puntaje mayor
al oferente con el menor plazo de entrega de póliza.
Este se medirá en días
hábiles desde la fecha de emisión de la Orden de Compra, según lo indicado en
formulario N° 4. La póliza podrá ser entregada vía correo electrónico o
físicamente:
·
En el caso de enviarla vía correo electrónico,
éste será indicado en Orden de Compra respectiva.
·
En el caso de enviarla físicamente deberá ser
entregada en Oficina de Partes ubicada en Avda. Ricardo Vicuña 147, Interior,
Edificio Estacionamiento, 4° piso, Los Ángeles. En horario de lunes a jueves de
08:00 17:00 Hrs. y viernes de 08:00 a 16:00 Hrs.
ESCALA RANGO
|
PUNTAJE
|
01 a 03
días hábiles
|
100
|
04 a 05
días hábiles
|
40
|
Plazos de
entrega superiores a 05 días hábiles.
|
10
|
No
informa
|
Descartado
del proceso
|
D. CRITERIO DE INCLUSIÓN (8%)
Criterios
de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial
o física, o bien, indígenas (minoría étnica):
D.1 Subcriterio: Personas con discapacidad física,
sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) (50 %)
FUNDAMENTO
|
PUNTAJE
|
Acredita
a dos o más personas con discapacidad.
|
100
|
Acredita
a una persona con discapacidad.
|
50
|
No
acredita
|
0
|
*
Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con
alguno de los siguientes Documentos; Certificado
de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o
Certificado emitido por el COMPIN y el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa.
Para
el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo
Deberá ser acreditado con un Certificado
de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o
Certificado emitido por el COMPIN.
Todo
lo mencionado en los párrafos anteriores deberá Anexarlo a su oferta generada a
través del portal www.mercadopublico.cl.
*Estas
Condiciones deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato de
Adquisición.
*El
Servicio de Salud Biobío podrá solicitar en cualquier momento la documentación
que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado.
D.2 Subcriterio:
Pueblos Originarios (minoría étnica) (50%)
FUNDAMENTO
|
PUNTAJE
|
Acredita
a dos o más personas con Nacionalidad chilena y pertenecen a Culturas
Indígenas reconocidas por Ley.
|
100
|
Acredita a una persona con Nacionalidad chilena y
pertenecen a Culturas Indígenas reconocidas por Ley.
|
50
|
No
acredita.
|
0
|
*
Si es el Trabajador su origen étnico de Culturas indígenas reconocidas por ley,
Deberá ser acreditado con un certificado
de calidad indígena emitido por CONADI y el respectivo Contrato
de trabajo que lo vincula con la empresa.
Para
el caso que el Oferente y/o el Dueño de la empresa, su origen étnico de
Culturas indígenas reconocidas por ley, solo Deberá ser acreditado con un certificado de calidad indígena emitido
por CONADI.
Todo
lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexar a su oferta generada
a través del portal www.mercadopublico.cl.
*Estas
Condiciones deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato de
Adquisición.
*El
Servicio de salud Biobío podrá solicitar en cualquier momento la documentación
que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado.
E.
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS OFERTAS (2%)
ESCALA CUMPLIMIENTO FORMAL DE LOS REQUISITOS DE LA
OFERTA
|
PUNTAJE
|
Cumple con todos los requisitos solicitados
en las bases Administrativas, Económico y Técnicas
|
100
|
No Cumple
|
0
|
Obs: Cumple el oferente que ingrese su oferta
subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos,
Administrativos, Económicos y Técnicos.
No Cumple el oferente que haya incumplido los requisitos
formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar
su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación
de las ofertas, de acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las presentes bases.
17.
RESOLUCIÓN
EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE
En caso de que se iguale en el puntaje final,
se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de
prevalencia:
a) En primer lugar, se adjudicará al oferente, con
menor OFERTA ECONÓMICA, y si se
mantiene la igualdad,
b) Se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el CRITERIO TIEMPO DE RESPUESTA, y si se
mantiene la igualdad.
c) Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO DE PLAZO
DE ENTREGA DE PÓLIZA DE SEGURO,
y si se mantiene la igualdad,
d) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO DE
INCLUSIÓN, y si se mantiene la igualdad,
e) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de personas discapacitadas, y si
se mantiene la igualdad,
f) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el subcriterio de inclusión de pueblos
originarios, y si se mantiene la igualdad,
g) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
FORMALES.
h) En caso de que la igualdad se mantenga, SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HAYA
INGRESADO PRIMERO SU OFERTA al portal www.mercadopublico.cl.
18. DE LA
ADJUDICACIÓN
El SSBB aceptara la
oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus
respectivos puntajes y ponderaciones establecidos en estas bases, mediante acto
administrativo en el que se especificaran los criterios de evaluación
aplicados.
Cuando el precio de
la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por
el oferente que le sigue, y se verifique por parte del SSBB que los costos de
dicha oferta son inconsistentes económicamente, el SSBB podrá de acuerdo a lo
establecido en el artículo 42 del Reglamento, adjudicar la presente licitación
a través de una resolución fundada a esa oferta, solicitándole una ampliación
de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del
precio con la oferta que le sigue.
La presente
licitación será adjudicada a un solo Oferente.
En el caso que el
proveedor adjudicado NO se encuentre en
estado Hábil, al momento de la adjudicación, ya que No Cuenta con Contrato Vigente en Chileproveedores, estará obligado
dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación, a cambiar
su estado a Hábil en Chileproveedores.
18.1. MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La fecha aproximada de adjudicación será el
día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación
del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el Art. 41
del Reglamento de la Ley 19.886, las
razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente
establecido serán las siguientes:
·
No
se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la
fecha correspondiente.
·
Retraso
en la firma de la
Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y
sus Subrogantes.
·
Por
ausencia involuntaria del encargado del proceso.
·
Por
motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
·
Por
Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
En caso que se produjese una prórroga esta
será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas”
de la Licitación,
incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.
18.2 MODIFICACIÓN
DE LA CANTIDAD ADJUDICADA
El Servicio de Salud Biobío, se reserva el derecho a modificar las
cantidades a adjudicar aumentando o disminuyendo las partidas hasta en un 30%,
según lo publicado originalmente, para enmarcarse dentro del presupuesto
disponible.
En caso de que la adjudicación sea por una cantidad inferior a la
solicitada, el Servicio de Salud Biobío al momento de adjudicar, modificará el
ítem en la línea licitada en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que la
Orden de Compra se generará por un monto inferior a lo ofertado.
Si la cantidad debe aumentar según lo indicado en las presentes bases, al
momento de adjudicar en el portal www.mercadopublico.cl, se ingresará la nueva cantidad.
18.3. MECANISMO
PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
El mecanismo será
el siguiente:
El oferente deberá
emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el
portal www.mercadopublico.cl al
correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl,
después de esta fecha el Servicio de
Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas
18.4. READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de
su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía
de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores
en los plazos que se establecen en las presentes bases, Si el adjudicatario es
inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4° de la ley
N° 19.886 o no proporciona los documentos que sean requeridos para verificar
dicha condición. La entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y
seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación original
le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los
intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación,
dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la
adjudicación original.
19. RESERVA DE LA INSTITUCIÓN
El
Servicio de Salud Biobío podrá dejar sin efecto la licitación declarándola
desierta según el Artículo 9 de la Ley 19.886, podrá Revocar y/o suspender en
caso de que no se pueda seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, en
todos los casos mencionados el acto en cuestión se formalizará mediante resolución
fundada, la que será publicada en el portal mercadopublico.cl.
19.1.
DESERCIÓN
El Servicio de Salud
Biobío declarará inadmisible la o las ofertas cuando estas no cumplan con los
requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará a si mismo desierta
la presente Licitación cuando no se presenten ofertas o interesados; o bien,
cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de este Servicio. En
ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada.
19.2. REVOCACIÓN
Se podrá otorgar el
estado de “Revocada” en aquellas situaciones donde la Licitación ya está
publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no
pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es
similar al estado “Desierta” pero con la salvedad de que, aun existiendo
ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser
declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución
fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el
procedimiento.
19.3. SUSPENSIÓN
Esta instancia procederá cuando el Tribunal
de Contratación Publica u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida.
Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado
de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación, y podrá
aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación.
20. CONDICIONES
DE EJECUCIÓN
Emisión
de Orden de Compra: El Servicio de Salud Biobío emitirá la Orden de Compra vía
portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones establecidas en las
presentes Bases y ofertadas por el oferente.
El
proveedor contratado no podrá rechazar la Orden de Compra válidamente en
conformidad a este convenio.
Los
bienes o servicios adquiridos serán entregados de acuerdo a los términos
pactados en las presentes Bases, oferta realizada y Orden de Compra.
21. FUERZA MAYOR
No
será causal de término del Contrato u Orden de Compra, el incumplimiento de las
obligaciones del Proveedor derivado de una catástrofe natural que impida el
acceso al área de Trabajo o de otra causal de fuerza mayor.
Se
entenderá como Fuerza Mayor, los hechos imprevisibles que no dependen de la
voluntad de las Partes, que afecten o incidan directamente en sus respectivas
capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas en virtud del Contrato
u Orden de Compra, las que son entre otras, el sabotaje, catástrofes naturales,
guerra declarada, rebelión o revolución, actos de gobierno.
Si
una u otra Parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales
por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte por escrito,
en un plazo no superior a diez (10) días desde iniciada la causa de Fuerza
Mayor, indicando la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos
establecidos por el Contrato u Orden de Compra. La causal invocada podrá ser
aceptada o no aceptada por escrito por la otra Parte, dentro del plazo de cinco
(5) días desde que haya sido notificada.
22.
DEL CONTRATO
Por tratarse de una licitación menor a 1.000
UTM no requiere firma de contrato: no obstante esta licitación se formalizará a
través de la Orden de Compra emitida por el Servicio de Salud Biobío y aceptada
por el proveedor adjudicado o después de las 24 hrs. de enviada la Orden de Compra al proveedor
adjudicado través del portal
www.mercadopublico.cl. Formando parte de este contrato todo las bases, formularios y exigencias de esta Licitación.
Para los plazos de entrega de la póliza
correspondiente, empezaran a correr después de las 24hrs de emitida la orden de
compra y para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la
Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya
entregado total o parcialmente la póliza correspondiente, se considerará que el
plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.
22.1 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL
CONTRATO
Para esta
licitación se exigirá Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. El
adjudicado deberá entregar dentro de 7 días hábiles contados desde la fecha en
que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl
dicha garantía, la que deberá tener las siguientes características:
Tipo
Documento
|
Boleta
Bancaria de Garantía o Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o
cualquiera que sea a la vista, irrevocable y de pago rápido y efectivo.
|
Beneficiario
|
Servicio de Salud
Biobío, Rut. 61.607.300-1
|
Pagadera
|
A la vista
|
Vigencia
|
Hasta el 30 de
Junio del 2022.
|
Expresado
en
|
Pesos Chilenos
|
Monto
|
5% del Valor Total
Adjudicado IVA incluido.
|
Lugar
de entrega:
|
En
oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña
147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles.
En
horario de oficina de Lunes a Jueves
de 08:00 a 17:00 hrs. y el viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
|
Fecha
de Entrega:
|
Hasta
el Séptimo día hábil, después de haber
sido adjudicado.
|
Forma
de Entrega:
|
Debe
ser entregado en sobres sellado
y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057414-5-LE21”
Nota
: La no entrega en estas condiciones, podrá provocar la no subscripción del
contrato, teniendo la opción de salvar el error dentro de 48 hrs, y si
esto no ocurriera, se podrá proceder a
Readjudicar
la Licitación Pública o Declararla Desierta.
|
Glosa
|
“Para Garantía de Fiel y Oportuno
cumplimiento del Contrato de Póliza de Seguro Año 2021-2022 para la Dotación
de Vehículos del Servicio de Salud Biobío,
bajo la ID
1057414-5-LE21”
|
Forma
y oportunidad de su restitución.
|
Respecto
de la devolución, será realizada por
el Servicio de Salud Biobío con posterioridad al término normal del contrato,
Una vez corroborado el pago de los sueldos e Imposiciones Previsionales y de
Salud del último mes del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor
Adjudicado, para lo cual el Servicio de Salud Biobío contara con 10 días para
ser la entrega, posterior al recibo de la Petición en el Dpto. Administración
Interna del SSBB.
Dicha
devolución será realizada por el Servicio de Salud Biobío por carta
certificada a la dirección indicada en el formulario N° 1 “Identificación del
Oferente”.
En
caso de garantía electrónica la devolución se hará de la misma forma indicada
anteriormente.
|
Entiéndase
el concepto a la vista, significa que es reclamable en cualquier momento sin
necesidad de preaviso, con su sola presentación, sin cuestionamientos. Es un
documento sin vencimiento específico que el librado debe pagar cuando se le
presente (es decir, inmediatamente). Se debe Pagar con la sola presentación del
Documento, sin que se notifique al Proveedor o aseguradora o pase por un
proceso de validación o liquidación.
• Entiéndase
el concepto de Irrevocable, significa
que no se puede revocar, que es inapelable. Por lo que el documento no puede
ser dejado sin efecto o anularse.
En caso de aumento del plazo del contrato, el
contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto
de asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases.
El Servicio de Salud Biobío podrá hacer efectiva
esta garantía en los siguientes casos:
ü
Se hace presente que esta garantía además, caucionará el cumplimiento de
las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de
acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras.
ü
El Servicio de Salud Biobío hará efectiva la garantía en caso de
incumplimiento en los plazos Establecidos en las bases, en general, si hubiera
incumplimientos por parte del proveedor de las obligaciones del Contrato o del
procedimiento detallado en las Bases, lo cual certificado por la
Administradora del contrato (referente
técnico) del Servicio de Salud Biobío, sin perjuicio de las multas que
corresponda aplicar.
ü
La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrase cuando se
ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en el punto
24.4 letras b), c), e), f) y g) de las bases administrativas.
ü
El no pago
de la multa dentro de los plazos establecidos, faculta al Servicio de Salud
Biobío, para hacer efectivo el cobro de la garantía por Fiel y Oportuno
Cumplimiento, cuyo monto correspondiente al valor de la multa será ingresado al
presupuesto de la Institución, siendo devuelto al proveedor el saldo restante
si es que lo hubiera.
Lo anterior sin perjuicio alguno de las acciones
que el Servicio de Salud Biobío, pueda ejercer para exigir el cumplimiento
forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la
correspondiente indemnización de perjuicios.
22.2.
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE GARANTIAS
a)
Detectada una situación de
incumplimiento que amerite la sanción de cobro de garantía por parte del
Servicio de Salud Biobío, se procederá a notificar al proveedor mediante la
publicación de un Ordinario en el Portal Mercado Público, en la id respectiva
y, a su vez, se enviará una copia de este Ordinario al correo electrónico del
proveedor señalado por éste en Formulario N° 1 de la licitación, identificando en él, la infracción cometida,
los hechos que la constituyen, entendiéndose notificado 24 horas después de su
publicación en el portal.
b) Descargos del proveedor: Transcurridas las 24 horas después de su
publicación en el portal, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 5 (cinco
días hábiles, excepto sábados, domingos y festivos), para efectuar sus
descargos por escrito acompañando todos los antecedentes que estime
pertinentes. Los descargos deben ser ingresados a Oficina de Partes del Servicio
de Salud Biobio, cuyo horario de atención es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00
hrs. y viernes de 08:00 a 16:00 hrs. y se encuentra ubicado en Avenida Ricardo
Vicuña 147 Interior, Torres Estacionamiento, cuarto piso, Los Ángeles.
c)
Vencido el plazo sin que se
presenten descargos, o si éstos se presentaron fuera de plazo, el Servicio de Salud
Biobio dictará la Resolución Exenta aplicando la sanción respectiva. Si el proveedor adjudicado hubiera
presentado descargos en tiempo y forma, el Servicio de Salud Biobio, tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para
rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante
la resolución exenta, comunicándose al proveedor a través del portal mercado
público, en la id respectiva. La Resolución que aplica la sanción al proveedor,
será informada, además en la ficha de comportamiento contractual del proveedor
que se encuentra en el registro de Chile proveedores.
Recursos: En contra de la
resolución exenta que se pronuncia sobre el o los Incumplimientos, la
aplicación de multas, cobro de la garantía de fiel cumplimiento, término
anticipado del contrato o la adopción de otras medidas procederá el Recurso de
Reposición.
Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles a contar
de la fecha de notificada la resolución que le impone la multa para reponer
fundadamente acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. El
jefe superior del SS.BB. o quien lo subrogue resolverá dentro de los 30 días
hábiles siguientes acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición y
será notificado al proveedor a través de Mercado Público
22.3. INICIO DEL CONTRATO
Que, por razones de buen servicio, y para no
dejar desasegurados los vehículos del Servicio de Salud Biobío el contrato de póliza de seguros iniciarán
desde el 28 de Marzo del año 2021 al 28 de Marzo del
año 2022.
22.4. DURACIÓN DEL CONTTRATO
Este contrato tendrá una vigencia de 12
meses, es decir, del día 28 de Marzo del año 2021 al 28 de Marzo del año 2022.
22.5. ADMINISTRADOR
O CONTRAPARTE TÉCNICA DEL CONTRATO
El
Administrador de este contrato será el Jefe de Unidad de Logística del Servicio
de Salud Biobío, o a quien designe para
estos efectos, que se encargará de velar por el fiel cumplimiento de las
obligaciones contraídas por parte del proveedor y actuar como interlocutor
entre las partes.
El canal valido de comunicación será el correo
electrónico informado por el proveedor en el Formulario N° 1.
22.6. MODIFICACIÓN
DEL CONTRATO
Las partes podrán modificar el correspondiente
contrato suscrito por ellas, dichas modificaciones corresponderán al aumento o
disminución de cantidades o bien a la incorporación de bienes o servicios
asociados o de similares características. Las modificaciones no podrán superar
el 30% del valor total del respectivo contrato o cantidades ni alterar la
naturaleza de éste, esta modificación se formalizará mediante resolución fundada, dentro de las 24
hrs siguientes a su dictación.
22.7.
SUBCONTRATACIÓN
Se prohíbe la subcontratación por ser una fianza que resguarda el
financiamiento para la recuperación de los valores en caso de algún siniestro
de la dotación de vehículos del Servicio de Salud Biobío en vía pública o en
los estacionamientos privados que cuenta el Servicio de Salud Biobío.
22.8. OBLIGACION
CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR
a.
Dar Cumplimiento a todas aquellas
obligaciones señaladas en las bases Administrativas y técnicas, que dan origen
a este contrato de Adquisición.
b.
El proveedor adjudicado en convenio no
podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y
obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial lo que
establecerá en el contrato definitivo.
c.
Dar cumplimiento, durante el plazo de
ejecución del Contrato, a todas las condiciones ofertadas, tanto en el tiempo
de entrega, despacho y calidad técnica ofertada del bien y/o servicio y
las obligaciones emanadas de la
Legislación Laboral Vigente. Esto es remuneraciones, cotizaciones de seguridad
social, entre otras. Los primeros estados de pago producto del contrato
licitado deberán ser destinados al pago
de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de los
actuales trabajadores del proveedor o de trabajadores contratados en los
últimos dos años, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de esas
obligaciones se encuentran pagadas al cumplirse la mitad del periodo de
ejecución del convenio con un máximo de 6 meses.
23. ENCARGADO DEL CONTRATO
POR PARTE DEL PROVEEDOR
El
proveedor adjudicado deberá nombrar a un encargado para la ejecución del mismo,
que tendrá, a lo menos, las siguientes funciones:
·
Representar al contratista en la discusión de las materias
relacionadas con la ejecución del contrato.
Todo
cambio relativo a esta designación, deberá ser informado al Servicio de Salud
Biobío, por el representante legal, a más tardar dentro de las 24 horas
siguientes de efectuado el cambio.
24. SANCIONES ANTE INCUMPLIMIENTO
DEL PROVEEDOR.
Ante el incumplimiento del proveedor, el Servicio de Salud Biobío
podrá aplicar las siguientes sanciones según corresponda y de acuerdo a su
respectivo procedimiento.
24.1. AMONESTACION
Los proveedores serán sancionados con la aplicación de amonestaciones
en los siguientes casos:
•
Cuando haya desistimiento de ofertas u adjudicación y no existen garantías en
el respectivo proceso.
Corresponde al Administrador del
Contrato dar aviso y/o alerta de aplicación de sanción de Amonestación, Multa,
cobro Boleta de Garantía y/o Término anticipado de Contrato, según corresponda
al Profesional encargado del Proceso de Sanciones de la Unidad de
Abastecimiento del Servicio de Salud Biobío.
a)
Detectada una situación de
incumplimiento que amerite la aplicación de una amonestación por parte del Servicio
de Salud Biobío, se procederá a notificar al proveedor mediante la publicación
de un Ordinario en el Portal Mercado Público, en la id respectiva y, a su vez,
se enviará una copia de este Ordinario al correo electrónico del proveedor
señalado por éste en Formulario N° 1 de la licitación, identificando en él, la infracción cometida,
los hechos que la constituyen, entendiéndose notificado 24 horas después de su publicación
en el portal.
b)
Descargos del proveedor: Transcurridas
las 24 horas después de su publicación en el portal, el proveedor adjudicado
tendrá un plazo de 5 (cinco días hábiles, excepto sábados, domingos y
festivos), para efectuar sus descargos por escrito acompañando todos los
antecedentes que estime pertinentes. Los descargos deben ser ingresados a Oficina
de Partes del Servicio de Salud Biobio, cuyo horario de atención es de lunes a
jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y viernes de 08:00 a 16:00 hrs. y se encuentra
ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 147 Interior, Torres Estacionamiento, cuarto
piso, Los Ángeles.
c)
Vencido el plazo sin que se
presenten descargos, o si éstos se presentaron fuera de plazo, el Servicio de Salud
Biobio dictará la Resolución Exenta aplicando la sanción respectiva. Si el
proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el
Servicio de Salud Biobio, tendrá un plazo de diez (10) días hábiles a contar de
la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente,
lo que se determinará, mediante la resolución exenta, comunicándose al proveedor
a través del portal mercado público, en la id respectiva. La Resolución que
aplica la sanción al proveedor, será informada, además en la ficha de
comportamiento contractual del proveedor que se encuentra en el registro de
Chile proveedores.
24.2. MULTAS
24.2.1 MULTA POR ATRASO EN LA
ENTREGA DE LA PÓLIZA.
El Servicio de Salud Biobío podrá aplicar una multa de los días hábiles de atraso en la entrega de la póliza correspondiente, calculada sobre
el Valor Total IVA Incluido de la Orden
de Compra, de acuerdo a lo siguiente tabla:
DIAS DE ATRASO
|
CATEGORIA
|
MONTO DE LA MULTA
|
Menor o igual a 5 días hábiles.
|
LEVE
|
0,25% del Valor Total IVA incluido de la Orden de Compra emitida, por
cada día de atraso.
|
De 6 a 10 días hábiles.
|
GRAVE
|
0,5% del Valor Total IVA incluido de la Orden de Compra emitida, por
cada día de atraso
|
De 11 a 15 días hábiles.
|
GRAVÍSIMA
|
1% del Valor Total IVA incluido de la Orden de Compra emitida, por cada
día de atraso
|
El tope máximo de multa será ascendiente al
1% diario por 15 días hábiles, esto significa que la multa máxima no podrá
exceder del 15% del total de la orden de
compra emitida.
En caso de que el plazo de entrega se
extendiera por más de 15 días hábiles, se entenderá abandonada la prestación.
Todo esto será corroborado por el
Administrador del Contrato que emitirá informe de incumplimiento, para la
aplicación del procedimiento de incumplimiento y aplicación de multa.
24.2.2 MULTA POR ATRASO EN TIEMPOS
Y PLAZOS OFERTADOS
El Servicio de Salud Biobío aplicará multas en UTM por días de atraso de
acuerdo a los tiempos ofertados en el formulario N° 4, en los siguientes
eventos de acuerdo a las siguientes tablas:
1.- La inspección de los vehículos
siniestrados:
ATRASO EN LA INSPECCIÓN DE LOS
VEHÍCULOS SINIESTRADOS
|
TIEMPO DE ATRASO
|
CATEGORÍA
|
MONTO DE LA MULTA
|
DE 1 A 2 DÍAS HÁBILES
|
LEVE
|
0,25 UTM por días de atraso.
|
DE 3 A 5 DÍAS HÁBILES
|
GRAVE
|
0.5 UTM por días de atraso.
|
MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES
|
GRAVÍSIMA
|
1 UTM por día de atraso.
|
Entiéndase por atraso en la inspección de los
vehículos siniestrados cuando el tiempo de respuesta, en días hábiles, para
enviar a una persona competente a realizar el levantamiento de un siniestro desde que fue informado por
parte del administrador del contrato, o bien,
el tiempo de respuesta para solicitar la evidencia visual del mismo
siniestro, es mayor en la práctica que el indicado en el Formulario N° 4; lo
anterior, sin perjuicio de lo señalado en el punto 21 “Fuerza Mayor”.
2.- Los plazo de entrega de las
reparaciones de los vehículos siniestrados:
TIEMPO DE ATRASO
|
CATEGORÍA
|
MONTO DE LA MULTA
|
DE 1 A 2 DÍAS CORRIDOS
|
LEVE
|
0,25% diario del Valor Total IVA incluido de la Orden de Compra
emitida.
|
DE 3 A 5 DÍAS CORRIDOS
|
GRAVE
|
0,5% diario del Valor Total IVA incluido de la Orden de Compra emitida.
|
MAYOR A 5 DÍAS CORRIDOS
|
GRAVÍSIMA
|
1% diario del Valor Total IVA incluido de la Orden de Compra emitida.
|
Nota: Los plazos de entrega de las reparaciones de los vehículos siniestrados
comenzarán a regir desde el envío, por parte del Servicio de Salud Biobío, de
los vehículos al taller para su reparación.
24.2.3 PROCEDIMIENTO DE
APLICACIÓN DE LA MULTA
Detectada una situación de incumplimiento
que amerite la aplicación de multa por parte del Servicio de Salud Biobío, se
procederá a notificar al proveedor mediante la publicación de un Ordinario en
el Portal Mercado Público, en la id respectiva y, a su vez, se enviará una
copia de éste Ordinario al correo electrónico del proveedor señalado por este
en Formulario N° 1 de la licitación, identificando en él, la infracción
cometida, los hechos que la constituyen, entendiéndose notificado 24 horas
después de su publicación en el portal.
Transcurridas las 24 horas después de su
publicación en el portal, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 5 (cinco
días hábiles, excepto sábados, domingos y festivos), para efectuar sus
descargos por escrito acompañando todos los antecedentes que estime
pertinentes. Los descargos deben ser ingresados a Oficina de Partes del
Servicio de Salud Biobio, cuyo horario de atención es de lunes a jueves de
08:00 a 17:00 hrs. y viernes de 08:00 a 16:00 hrs. y se encuentra ubicado en
Avenida Ricardo Vicuña 147 Interior, Torres Estacionamiento, cuarto piso, Los
Ángeles.
Vencido el plazo sin que se presenten
descargos, o si éstos se presentaron fuera de plazo, el Servicio de Salud
Biobio dictará la Resolución Exenta aplicando la multa respectiva. Si el
proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el tendrá
un plazo de diez (10) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para
rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante
la resolución exenta, comunicándose al proveedor a través del portal mercado
público en la id respectiva. La Resolución que aplica la sanción al proveedor,
será informada, además en la ficha de comportamiento contractual del proveedor
que se encuentra en el registro de Chile proveedores.
Quedará ejecutoriada la multa o la
absolución de ella, con la notificación de dicha resolución (enviada al correo
electrónico del proveedor, informado por este en formulario N° 1).
Desde ese momento el proveedor adjudicado
se encontrará obligado al pago de la multa. Lo cual deberá realizarse de forma directa a la cuenta corriente del
Banco estado N° 55109079463, a nombre del Servicio de Salud Biobío, Rut:
61.607.300-1 y enviando copia del depósito a los siguientes correos
electrónicos: alejandra.aravena@ssbiobio.cl y teresa.espinoza@ssbiobio.cl.-
Debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación
del requerimiento. El no pago de la multa dentro de los plazos
establecidos, faculta al Servicio de Salud Biobío, para hacer efectivo el cobro
de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, cuyo monto correspondiente al
valor de la multa será ingresado al presupuesto de la Institución, siendo
devuelto al proveedor el saldo restante si es que lo hubiera. En caso de no
existir dicha garantía o de no ser suficiente se procederá a subir a la ficha
del proveedor un reclamo que acredite dicha deuda.
La Unidad de Abastecimiento solo genera la
cobranza administrativa respecto al pago de la multa, por lo que si el
proveedor no paga la multa dentro del plazo definido para ello, junto con
generar un reclamo en la ficha del proveedor en el portal Chile proveedores, se
entregara todos los antecedentes a la Unidad de Contabilidad para que realice
el cobro financieramente.
Las multas se aplicarán sin perjuicio del
derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de
Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante
incumplidor.
Recursos: En
contra de la resolución exenta que se pronuncia sobre el o los Incumplimientos,
la aplicación de multas, cobro de la garantía de fiel cumplimiento, término
anticipado del contrato o la adopción de otras medidas procederá el Recurso de
Reposición.
Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá del plazo de 5
días hábiles a contar de la fecha de notificada la resolución que le impone la
multa para reponer fundadamente acompañando todos los antecedentes pertinentes
a la reposición. El jefe superior del SS.BB. o quien lo subrogue resolverá
dentro de los 30 días hábiles siguientes acogiendo o rechazando total o
parcialmente la reposición y será notificado al proveedor a través de Mercado
Público.
24.3 DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, el
contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes
causales:
a) La
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) El
Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho
que deberá certificar el Administrador del contrato.
c) El
Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las
cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el
cumplimiento del contrato.
d) Por
exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por registrar el contratista saldos
insolutos de remuneraciones o contracciones de seguridad social con sus
actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a
la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
f) Cuando
se verifique que la información indicada en su oferta es falsa.
g) Por
aviso unilateral de 60 días notificado por medio de carta certificada.
h) La Constatación de que los integrantes de
la Unión Temporal de Proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de
vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán
los antecedentes pertinentes a la fiscalía Nacional Económica.
i) Si uno de los Integrantes de la Unión
Temporal de Proveedores se retira de esta, y dicho integrante reuniese una o
más características objeto de la evaluación de la Oferta.
j) Ocultar
información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus
miembros;
k) Inhabilidad
sobreviviente de alguno de sus integrantes, en la medida que la Unión Temporal
de Proveedores no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes
miembros, en los mismos términos adjudicados.
l) Por
disolución de la Unión temporal de Proveedores.
Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por causal
prevista en el literal b), se entenderá como incumplimiento grave de las
obligaciones del contratista, facultando al SSBB para poner término anticipado
al contrato, las siguientes acciones, que serán siempre certificadas por el
administrador del contrato y/o por la contraparte parte Técnica del SSBB.
1.
Cuando los
productos/servicios sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento
obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
2.
Si existen defectos de
calidad en los artículos o por no corresponder a las especificaciones técnicas
ofrecidos por el adjudicatario en la oferta. En este caso, estos se consideran
como no entregados para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor en
incumplimiento del contrato respectivo.
3.
Cuando cualquier producto
por deficiencia de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su
caso, no sea enteramente apto para el uso que está destinado o al que el
“Proveedor” hubiese señalado en su oferta.
4. Si el proveedor adjudicado no da cumplimiento a la
entrega de los productos dentro del plazo ofrecido y por dicha demora ha
incurrido en el valor máximo de multa establecido en el numeral 8 “Sanciones y
Multas”.
La Resolución que disponga el término anticipado del contrato,
deberá ser fundada y publica en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de las
24 horas siguientes a su dictación.
En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Servicio Salud
Biobío se reserva el derecho a aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b)
de la ley 19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del Reglamento
de la citada ley, o llamar a una nueva licitación pública para proveer el
servicio.
Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones
que el SSBB. Pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o
la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente
indemnización de perjuicios.
24.3.1 PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DEL
CONTRATO
a) Detectada una situación de incumplimiento que amerite el término
anticipado del contrato por parte del Servicio Salud Biobío, se procederá a
notificar al proveedor mediante la publicación de un Ordinario en el portal
mercado público en la id respectiva y, a su vez, se enviará una copia de éste
Ordinario al correo electrónico del proveedor señalado por éste en la
cotización o formulario Nº 1 de licitación, identificando en él, la infracción
cometida, los hechos que la constituyen, y el monto de la multa, entendiéndose
notificado 24 horas después de su publicación en el portal.
b) Transcurridas las 24 horas después de su publicación en el portal, el
proveedor adjudicado tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles, excepto
sábados, domingos y festivos, para efectuar sus descargos por escrito
acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Los descargos deben
ser ingresados a Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, cuyo horario
de atención es de lunes a Jueves de 08:00 hrs. a 17:00 hrs. y viernes de 08:00
hrs. a16:00 hrs. y se encuentra ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 147 Interior,
Torre de Estacionamientos, Cuarto Piso, Los Ángeles.
c) Vencido el plazo sin que se presentaran descargos, o si éstos se
presentaron fuera de plazo, el Servicio de Salud Biobío dictará la Resolución
Exenta por el Termino Anticipado del Contrato.
d) Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y
forma, el Servicio de Salud Biobío tendrá un plazo de diez (10) días hábiles a
contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente,
lo que se determinará, mediante resolución exenta, notificándole al proveedor a
través del portal mercado público en la Id respectiva. La Resolución que aplica
la sanción al proveedor, será informada, además, en la ficha del comportamiento
contractual del proveedor que se encuentra en el registro de chile proveedores.
Una vez que el acto administrativo correspondiente este a firme, el Servicio de
Salud Biobío podrá cobrar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del
contrato y obligaciones laborales si las hubiere. De no ser suficiente, se
procederá a subir a la ficha del proveedor en el portal chile proveedores un
reclamo formal que acredite dicha deuda
Recursos: En contra de Resolución Exenta que se
pronuncia sobre el o los incumplimientos y el término anticipado del contrato;
procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, sobre Procedimientos
Administrativos.
Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá de 5 días hábiles
a contar de la fecha de notificación a través del portal mercado público que le
impone el término anticipado del contrato, para responder fundadamente
acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. El Jefe
superior del establecimiento, o quien lo subrogue resolverá dentro de los 30
días hábiles siguientes acogiendo o rechazando total o parcialmente la
reposición y será notificado al proveedor a través del portal mercado público.
25. ORDEN DE COMPRA, FACTURACIÓN, Y PAGO.
ORDEN DE COMPRA: El Servicio de Salud
Biobío emitirá la Orden de Compra vía portal Mercado público, de acuerdo a las
condiciones establecidas en las presentes Bases y ofertadas por el oferente. El
Proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente
emitidas en conformidad a este convenio. Los bienes o servicio adquiridos serán
entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes Bases, oferta
realizada y orden de compra. Para tales efectos, el
proveedor deberá aceptar la orden de compra dentro de un plazo no superior a 24
horas, si transcurrido este periodo aún no es aceptada la orden de compra, se
entenderá que el silencio constituye aceptación.
FACTURACIÓN: Por su parte el
Proveedor generará la Factura del servicio
respectivo, asociada al número de la Orden de Compra.
Las facturas deberán ser emitidas de acuerdo a
Manual de Proceso de Recepción de Facturas del Servicio de Salud Biobío, serán
recepcionada y aceptada a través del sistema ACEPTA, si esta no es aceptada
dentro de 48 Hrs., por parte del sistema Acepta, estas facturas deberán ser
anuladas y refacturadas.
La facturación debe ser realizada a nombre de:
Razón Social: Servicio de Salud Biobío.
RUT: 61.607.300-1
Dirección: Av.
Ricardo Vicuña 147, Los Ángeles, Edificio Nº7 estacionamiento 5º piso, Los
Ángeles.
Nº Orden de Compra: Según
corresponda.
PAGO: El pago se efectuará,
en pesos chilenos, dentro de los 45 días siguientes a la aceptación de la
Factura en el sistema ACEPTA, por parte de la Tesorería General de la Republica
(TGR) a nivel central.
El pago solo se cursará
una vez que el proveedor haya efectuado los servicios.
26. PACTO
DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por
el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en
el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a
no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente
se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a
no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas
que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza
colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a
revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a
ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta,
garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y
acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
7.- El oferente reconoce y
declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a
tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados
y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto
de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
27. PRINCIPIOS DE
PROBIDAD
LEY
19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES
FUNCIONARIAS
1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio
cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o
cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
-
2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o
privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
-
3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir
sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto
para sí o para terceros. -
4. Solicitar,
hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros,
donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. -
5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que
le reste imparcialidad.-
6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la
disponga. -
7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con
grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.
-
28. SOLUCIÓN DE
CONTROVERSIAS
Cualquier diferencia en la interpretación de los antecedentes que forman
parte de estas Bases y del contrato, que no pueda resolverse por las partes, se
someterá a la decisión de los Tribunales Ordinarios de Justicia, prorrogándose
en este acto competencia ante los Juzgados de Letras de Los Ángeles, sin perjuicio
de las atribuciones de la Contraloría General de la República y Tribunal de
Contratación pública.
B. ESPECIFICACIONES TECNICAS
1.
DESCRIPCION
Se requiere la
Contratación de Póliza de Seguro Automotriz para 17 Vehículos, pertenecientes a
la dotación del Servicio de Salud Biobío, por el periodo comprendido desde el
28 de Marzo del 2021 al 28 de Marzo del 2022.-
OBSERVACIÓN: La cantidad de Vehículos asegurados en la
contratación puede existir alguna
disminución y/o aumento durante el transcurso del periodo indicado
anteriormente por la adquisición de nuevos vehículos y la baja de parte de la dotación actual,
se requiere que las pólizas
contemplen el cambio de materia asegurada, como también algún cambio de
vehículo (marca, modelo, año, etc.).
En el caso que exista alguna baja en la
dotación actual de vehículos del Servicio de Salud Biobío, antes del
vencimiento del periodo contratado, se requerirá que el proveedor adjudicado
haga la rebaja y devolución correspondiente del cobro de los servicios, que ya
no serán utilizados
2.
PLAZO
DE ENTREGA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS PÓLIZA DE SEGUROS
La póliza deberá ser
entregada al Servicio de Salud Biobío dentro de los días hábiles posteriores a
la emisión de la Orden de
Compra, según lo indicado en formulario N° 4.
La póliza
podrá ser entregada vía correo electrónico o físicamente:
· En el caso de
enviarla vía correo electrónico, éste será indicado en Orden de Compra respectiva.
· En el caso de
enviarla físicamente deberá ser entregada en Oficina de Partes ubicada en Avda.
Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4° piso, Los Ángeles.
En horario de lunes a jueves de 08:00
17:00 Hrs. y viernes de 08:00 a
16:00 Hrs.
3.
CARACTERISTICAS
DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS (EXIGENCIA OBLIGATORIA)
Las
pólizas de seguro deben
obligatoriamente ser SIN DEDUCIBLES a todo evento de manera
tal que deben cubrir la totalidad de los gastos de las reparaciones o
recuperaciones de los vehículos siniestrados, inclusive a terceros cuando así
se amerite, en el sentido que queden en su funcionamiento óptimo, servicios que
deben realizarse en los talleres o servicios técnicos que presenten los
oferentes en su propuesta. Es por ello que dicho requisito es Excluyente, y
todas aquellas ofertas que no cumplan con esta obligación serán descartadas del
proceso licitatorio.
El oferente adjudicado
debe asistir a cualquier lugar de la provincia donde se encuentren ubicado el
vehículo asegurado para su generación de póliza, sin que el servicio de Salud
Biobío incurra en un gasto administrativo adicional.
El Proveedor
adjudicado será responsable de responder ante cualquier requerimiento en los
plazos indicados en su oferta.
Los oferentes
deben contar obligatoriamente con talleres, para reparación de vehículos
siniestrados en la ciudad de Los Ángeles, los cuales deberán ser declarados en
el Formulario N° 4 adjunto a esta licitación.
4.
COBERTURA MÍNIMA PARA LA TOTALIDAD DE LOS VEHÍCULOS.
Las pólizas de
seguros deben obligatoriamente las siguientes coberturas mínimas para todos los
vehículos:
• Daños propios, incendio,
volcamiento y choque.
• Robo, hurto o uso no
autorizado.
• Pérdida total.
• Responsabilidad Civil daño
emergente hasta UF. 500 comprensiva
• Responsabilidad Civil daño
moral hasta UF. 500 comprensiva
• Responsabilidad Civil lucro
cesante hasta UF. 500 comprensiva
• Robo de accesorios
• Daños materiales causados por
actos maliciosos.
• Daños materiales causados por
huelga y terrorismo.
• Daños materiales causados por
riesgos de la naturaleza.
• Daños materiales causados por
sismo.
• Daños materiales causados por
granizo.
• Defensa Penal y constitución de
fianzas.
• Asistencia al vehículo,
servicio de grúa.
• Infracciones al tránsito.
• Servicio de grúa por avería o
accidente
• Los daños que se causen en el
traslado del vehículo en grúa.
• Asistencia mecánica en el lugar
de la avería que impide que el vehículo
siga circulando.
• Daños maliciosamente causados
por terceros en forma consiente, deliberada
y con el solo animo de causar daño.
• Cuando se realice la
reparación de los vehículos
siniestrados, se debe respetar el origen de los repuestos, es decir, si el
vehículo cuenta con accesorios o repuestos originales, estos deben ser
cambiados por los mismos, y en caso de
haber sido alternativos, pueden utilizar unos de las mismas características.
5.
DOTACIÓN VEHÍCULOS
Son Diecisiete (17) la dotación de vehículos del Servicio de Salud Biobío. Estas se
nombran y detallan a continuación:
n°
|
Tipo de Carrocería
|
Marca
|
Modelo
|
N° Patente
|
N° Motor
|
N° Chasís
|
Año
|
1
|
Minibús
|
Hyundai
|
H-1
|
JFVB25-3
|
D4CBG062273
|
KMJMA37KAHU850774
|
2017
|
2
|
Minibús
|
Hyundai
|
H-1
|
JFTX20-5
|
D4CBG061909
|
KMJWA37KAHU850657
|
2017
|
3
|
Minibús
|
Hyundai
|
H-1
|
KZSS.66-9
|
D4CBJ627968
|
KMJWA37KAKU020957
|
2019
|
4
|
Minibús
|
Hyundai
|
H-1
|
KZST.95-9
|
D4CBJ628499
|
KMJWA37KAKU020875
|
2019
|
5
|
Station Wagon
|
Hyundai
|
SANTA FE
|
DSDC.79-9
|
D4HBBU509553
|
KMHSH81XDCU832410
|
2012
|
6
|
Station Wagon
|
Hyundai
|
SANTA FE
|
FJSY.48-9
|
G4KECU820467
|
KMHSU81CDDU017540
|
2013
|
7
|
Station Wagon
|
Hyundai
|
SANTA FE
|
LBSF.32-8
|
D4HBJU883447
|
KMHS381CDKU121730
|
2019
|
8
|
Station Wagon
|
Hyundai
|
SANTA FE
|
KZKR.95-3
|
D4HBJU858803
|
KMHS381CDKU101565
|
2019
|
9
|
Camioneta Doble Cabina
|
Toyota
|
HI LUX 2.4
|
LBKC.76-4
|
2GDG080034
|
8AJKB8CD8K1679110
|
2019
|
10
|
Camioneta Doble Cabina
|
Toyota
|
HI LUX 2,4
|
LBKC.44-6
|
2GDC387017
|
8AJKB8CD6K1676478
|
2019
|
11
|
Camioneta Doble Cabina
|
Toyota
|
HILUX4X2
|
HSHS-48
|
2GD0055675
|
MR0JB8DDXG3110400
|
2016
|
12
|
Camioneta Doble Cabina
|
Nissan
|
TERRANO 4X2
|
DTFL64-5
|
YD25350259T
|
3N6PD23SOZK896623
|
2012
|
13
|
Camioneta Doble Cabina
|
Toyota
|
HILUX4X4
|
JFVB23-7
|
2GDC086642
|
MR0KB8CD9H1114215
|
2017
|
14
|
Furgón
|
Peugeot
|
PL-3391-0
|
BOXER
|
1DHJRF3002414
|
15247589
|
1996
|
15
|
Carro Arrastre
|
Villalta
|
CPL 4,5 2EF
|
VVJ449-0
|
0
|
0
|
2016
|
16
|
Carro Arrastre
|
BERTONATI
|
BTI4.52EF
|
PXI694-0
|
0
|
0
|
2019
|
17
|
Bus
|
Mercedes Benz
|
OFR121844
|
FRRS40
|
904978U0931647
|
9BM384223BB777928
|
2012
|
Se considera efectuar una visita a terreno de
carácter OBLIGATORIO, a la que
deberán asistir todos los oferentes que estén interesados en participar de la
presente licitación:
Los
oferentes deberán participar obligatoriamente en UNA de las siguientes fechas:
·
Martes 23 de Febrero del año 2021: 12:00 hrs.
·
Jueves 25 de Febrero del año 2021: 12:00 hrs.
·
Viernes 26 de Febrero del
año 2021: 12:00 hrs.
Todas las fechas de visitas mencionadas comenzarán en Oficina de
Departamento de Administración Interna, Unidad de Logística del Servicio de
Salud Biobío, ubicada en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio
Estacionamiento, 5to piso, Los Ángeles.
Para lo cual se solicita puntualidad
considerando un rango de espera de 15 minutos máximo, posterior a ello se dará
por iniciada la visita. La visita será guiada por un Profesional del Servicio
de Salud Biobío. De esta visita se levantará un Acta con la hora de llegada de
los oferentes que registrará el nombre completo del visitante y el nombre y Rut
de la empresa, la cual deberá ser firmada por todos los oferentes que asistan. La
persona que asista a la visita a terreno, sólo podrá firmar por una empresa
representada y no necesariamente deberá ser el representante legal del
oferente. Los Oferentes podrán hacer consultas respecto de las dudas que les
surjan producto de la visita, a través del Foro de Consultas y Respuestas (Foro
Inverso).
Quienes hagan sus ofertas a través del Portal
www.mercadopublico.cl, pero no asistan a la visita a terreno, quedarán
descartados del proceso en la apertura electrónica, siendo un requisito excluyente.
6.
CAMBIO DE MATERIA ASEGURADA
• En el caso, que el
Servicio de Salud realice la adquisición de nuevos vehículos y la baja de
parte de la dotación actual,
se requiere que las pólizas
contemplen el cambio de materia asegurada, lo anterior con el objeto de
traspasar los seguros a los vehículos, manteniendo la misma fecha de término de
los seguros inicialmente contratados.
• También el Servicio de Salud se reserva
el derecho de incorporar
vehículos nuevos o usados que pudiese incorporar a su dotación
durante el periodo de vigencia de seguros contratados, en las mismas
condiciones de las pólizas adjudicadas en la Licitación.
7.
PLAZOS DE ENTREGA
Se considerará
como requisito excluyente los plazos
máximos de entrega detallados a continuación:
-
Tiempo de respuesta para enviar
a
una persona
competente a realizar el levantamiento de un siniestro desde que fue informado por parte del Administrador del Contrato, o bien, el tiempo de respuesta para solicitar
la evidencia visual del mismo siniestro como máximo 2 días hábiles.
-
Reparaciones con costos desde 0 a 20 UTM: Debe ser entregado el vehículo siniestrado
totalmente reparado como máximo en 10
días corridos desde que el Servicio de Salud Biobío lo envía a taller para su reparación.
-
Reparaciones con
costos mayores a 20 e iguales a 100 UTM: Debe ser entregado el vehículo siniestrado totalmente reparado como máximo en 30
días corridos desde que el Servicio de
Salud Biobío lo envía a taller para su
reparación.
-
Reparaciones con
costos mayores a 100 UTM: Debe ser entregado el vehículo
siniestrado totalmente reparado como
máximo en 50 días corridos desde que el Servicio de Salud Biobío lo envía a
taller para su reparación.
Nota: Los plazos de entrega de las
reparaciones de los vehículos siniestrados se comenzarán
a contar desde el envío, por parte del Servicio de Salud Biobío, de los
móviles a taller.
C. FORMULARIOS
1.-
RAZÓN SOCIAL:
2.- RUT DE LA EMPRESA:
3.- DIRECCIÓN COMERCIAL:
4.- CIUDAD:
5.-
TELÉFONO:
6.- CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL):
7.- NOMBRE COMPLETO R. LEGAL:
8.- RUT REPRESENTANTE LEGAL:
Información Necesaria para Pago por Transferencias Electrónicas
Número Cuenta Corriente:
_________________________________
Banco: _________________________________________________
|
|
En…………………………………a…………..días
del mes de…………………………….de……….., comparece……………………………………………., de
nacionalidad…………………………………, profesión……………………………………….., R.U.T.
N°………………………………………, con domicilio en ………………………………………………………………………………………………………..,
en representación de……………………………………………….., quien bajo juramento expone lo
siguiente:
a)
Que el oferente no tiene entre sus
socios a una o más personas que sean directivos del servicio de Salud Biobío ni
a personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra
b) del artículo 54 de la ley n° 18.575, orgánica Constitucional de bases
generales de la administración del estado.
b)
Que el oferente no es una sociedad de
personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas
mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o
anónima cerrada en que aquellos o estas sean accionistas, ni una sociedad
anónima abierta en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen
el 10% o más del capital.
c)
Que el oferente, dentro de los dos años
anteriores, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a
los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales
establecidos en el código penal.
d)
Que el oferente no se encuentra afectado
por la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado, por
haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la ley N° 20.393., sobre
responsabilidad penal de las personas jurídicas.
En…………………………………a…………..días
del mes de…………………………….de……….., comparece……………………………………………., de nacionalidad…………………………………,
profesión……………………………………….., R.U.T. N°………………………………………, con domicilio en
……………………………………………………………………………………………………….., en representación
de……………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente:
a)
Que no reviste la calidad de funcionario
directivo del Servicio de Salud Biobío y no tiene vínculos de parentesco con
alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°
18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
b)
Que no es gerente, administrador,
representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte
los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de
una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquellos o estas
sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquellos o estas
sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
c)
Que, dentro de los dos años anteriores,
no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos
fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el
código penal.
El proponente, abajo
firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta
explícitamente lo siguiente:
1.
Haber estudiado todos los antecedentes
de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los
términos de la presente licitación: Términos de Referencia, Formularios y
Especificaciones Técnicas de presentación de la oferta y reglamentación sobre
la materia.
2.
Aceptar y Estar en conocimiento del
Reglamento Especial de Seguridad y Medio Ambiente para empresas Contratistas y
Subcontratistas emitido por el Servicio de Salud Biobío y que forma parte
integra de las obligaciones y deberes de los proveedores que sean adjudicados
en la presente Licitación Pública.
3.
Estar conforme con las condiciones
generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en
lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: los Términos de
Referencia, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya
servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán
parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la
presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en
contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier
indemnización con motivo de su aplicación.
<Ciudad>, <día/mes/2021>
__________________________
<Firma>
<Nombre>
<Representante
Legal>
NOTA:
Todos los datos solicitados entre <ROJO>
deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la
declaración será rechazada.
Tiempo de respuesta, en
días hábiles, para enviar a una persona competente a realizar el
levantamiento de un siniestro desde que fue informado por parte del
Administrador del Contrato, o bien, el tiempo de respuesta para solicitar
la evidencia visual
del mismo siniestro. (máximo 2 días hábiles)
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CANTIDAD DE DÍAS
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Plazo de Entrega Póliza (días
hábiles)
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Plazos de entrega Servicio de
Reparación Días corridos
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Costos entre
O y 20 UTM
(máximo 10 días corridos)
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Costos superiores a 20 UTM e
iguales o inferiores a 100 UTM (máximo
30 días corridos)
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Costos mayores a 100 UTM (máximo 50 días corridos)
|
|
Nota:
Los plazos de entrega de las reparaciones de los vehículos siniestrados se
comenzarán a contar desde el envío, por parte del Servicio de Salud Biobío al
taller.
TALLERES
Y GRUAS ASOCIADOS EN LA CUIDAD DE
LOS ANGELES (EL SERVICIO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE NO
UTILIZAR LOS TALLERES AQUÍ SEÑALADOS, PUDIENDO EXIGIR AL
PROVEEDOR QUE LOS
SERVICIOS DE REPARACION
SEAN REALIZADOS EN OTRO TALLER QUE ESTIME NECESARIO).
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RAZON SOCIAL
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DIRECCIÓN
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CONTACTO
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Nota: Los oferentes deben contar
obligatoriamente con talleres, para reparación de vehículos siniestrados en la
ciudad de Los Ángeles
NOMBRE
DEL OFERENTE : _____
R.U.T. : _______
NOMBRE
Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL: _______
Los Ángeles, 2021
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DESCRIPCIÓN
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VALOR TOTAL S/IVA
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Minibús Hyundai H-1
JFVB25-3
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Minibús Hyundai H-1
JFTX20-5
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Minibús Hyundai H-1
KZSS.66-9
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Minibús Hyundai H-1
KZST.95-9
|
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Station Wagon Hyundai
SANTA FE DSDC.79-9
|
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Station Wagon Hyundai
SANTA FE FJSY.48-9
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Station Wagon Hyundai
SANTA FE LBSF.32-8
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|
Station Wagon Hyundai
SANTA FE KZKR.95-3
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Camioneta Doble Cabina
Toyota HI LUX 2.4 LBKC.76-4
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Camioneta Doble Cabina
Toyota HI LUX 2,4 LBKC.44-6
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Camioneta Doble Cabina
Toyota HILUX4X2 HSHS-48
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|
Camioneta Doble Cabina
Nissan TERRANO 4X2 DTFL64-5
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Camioneta Doble Cabina Toyota HILUX4X4
JFVB23-7
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Furgón Peugeot PL-3391-0
BOXER
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Carro Arrastre
Villalta CPL 4,5 2EF VVJ449-0
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Carro Arrastre
BERTONATI BTI4.52EF PXI694-0
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Bus Mercedes Benz OFR121844
FRRS40
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TOTAL VALOR NETO
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IVA
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TOTAL VALOR CON IVA
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NOMBRE
DEL OFERENTE:
______________________________________________
R.U.T. :
______________________________________________
NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL:
________________________________
Los Ángeles, ______________2021
2.