Licitación ID: 1057414-50-LE22
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS COMPUTACIONALES SS.BB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Audífonos 50 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONO TIPO CINTILLO  

2
Webcams 40 Unidad
Cod: 45121520
CÁMARA WEB CON MICRÓFONO  

3
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 5 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 128 GB  

4
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 100 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 32 GB  

5
Cable de fibra óptica 5 Unidad
Cod: 26121607
CABLE HDMI  

6
Enchufes eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121402
ALARGADOR MÚLTIPLE  

7
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
CRIMPEADORA  

8
Webcams 2 Unidad
Cod: 45121520
CÁMARA WEB PROFESIONAL  

9
Almohadillas de altavoz y oídos de auriculares telefónicos 2 Unidad
Cod: 43191607
ALTAVOZ PARA CONFERENCIAS  

10
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 20 Unidad
Cod: 43202005
MEMORIA NOTEBOOK 8GB  

11
Discos duros 10 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS SSD 500GB M.2  

12
Placas o tapas de cerramientos 2 Unidad
Cod: 39121302
ENCLOSURE - COFRE  

13
Adaptadores de cubo 4 Unidad
Cod: 27112822
HUB USB 2.0  

14
Adaptador de plus 1 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR MULTIPUERTO  

15
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO EXTERNO 4TB  

16
Discos duros 3 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO EXTERNO 2TB  

17
Cable de fibra óptica 2 Unidad
Cod: 26121607
CABLE VGA MONITOR 7 MT  

18
Adaptador de plus 3 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR USB  

19
Adaptador de plus 2 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR DISPLAYPORT  

20
Teclados 2 Unidad
Cod: 43211706
COMBO TECLADO Y MOUSE SLIM  

21
Altavoces del computador 2 Unidad
Cod: 43211607
PARLANTES MULTIMEDIA MADERA  

22
Conectores o concentradores de bus serie universal 3 Unidad
Cod: 43211609
ADAPTADOR MINI HDMI A VGA  

23
Replicadores de puertos 2 Unidad
Cod: 43211603
CARRETE ALARGADOR 4 TOMAS  

24
Terminales portátiles de entrada de datos 2 Unidad
Cod: 43211715
CONVERSOR DE MEDIOS DE ETHERNET  

25
Cable de fibra óptica 6 Unidad
Cod: 26121607
3MT LC-LC MONOMODO SM DUPLEX JUMPER CABLE FIBRA 3.0MM 9/125UM  

26
Cable de fibra óptica 6 Unidad
Cod: 26121607
6MT LC-LC MONOMODO SM DUPLEX JUMPER CABLE FIBRA 3.0MM 9/125UM  

27
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS DUROS PC 4TB  

28
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS DUROS PC 6TB  

29
Audífonos 10 Unidad
Cod: 52161514
AURICULAR TIPO CINTILLO  

30
Bases, monturas o apoyos de dispositivos de comunicación personal 33 Unidad
Cod: 43191610
BASES PARA MONITOR AJUSTABLE EN ALTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS COMPUTACIONALES SS.BB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 147, INTERIOR 5° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 11:01:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 19:11:31
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 19:21:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 17:36:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N° 2 - DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- FORMULARIO N° 3 - DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS
4.- FORMULARIO N° 4 - DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 - OFERTA TÉCNICA
 
2.- FORMULARIO N°6 - CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 7 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA Según punto N° 17.2 Criterios de evaluación, en la letra A) Criterio oferta económica (50%) 50%
2 CRITERIO OFERTA TECNICA Según punto N° 17.2 Criterios de evaluación, en la letra B) Criterio oferta tecnica (40%) 40%
3 CRITERIO INCLUSIÓN Según punto N° 17.2 Criterios de evaluación, en la letra C) Criterio inclusión (8%) 8%
4 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Según punto N° 17.2 Criterios de evaluación, en la letra D) Criterio cumplimiento de requisitos formales de la oferta (2%) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Bio bio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Esparza Beltrán
e-mail de responsable de contrato: felipe.esparza@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Bio bio, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 100 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; felipe.esparza@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía por anticipo de la licitación ID 1057414-50-LE22. Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío: “Garantía por anticipo de la licitación ID 1057414-50-LE22”.
Glosa: “Para garantizar la entrega de los productos de la licitación ID 1057414-50-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 10 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de la totalidad de los productos en bodega farmacia del Servicio de Salud Biobío, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 Identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala
de prevalencia:
En primer lugar, se adjudicará al proveedor que a. haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta
Económica, y si se mantiene la igualdad,
b. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se
mantiene la igualdad.
c. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad.
d. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si
se mantiene la igualdad.
e. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.
f. Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de
acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a
que no se podrá seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la
adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico;
consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de
no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores
contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible
en la ID de la presente licitación en portal Mercado Público, siempre y cuando dicha información no se
encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de
carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre
que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una
aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando
los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que
suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la
oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la
Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el
mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos
integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
El oferente se 1. compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose
por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º,
5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se
compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a
efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar
esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público
en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta
o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar
la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria,
con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la
posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes
y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.