Licitación ID: 1057415-21-LE22
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS DE OFICINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICOS CON ARCHIVADOR VARIADOS COLORES  

2
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO BURDEO LOMO ANCHO  

3
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
CINTA SCOTCH 18 MM X 30 MTS.  

4
Cartulina 1 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLORES SURTIDOS  

5
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METALICA 40 CM  

6
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE  

7
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS CHICOS  

8
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS MEDIANOS  

9
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS GRANDES  

10
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6  

11
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/10  

12
Mica 1 Unidad
Cod: 11101501
MICA ANILLADO COLORES (CELESTE-AMARILLO-HUMO)  

13
Resortes espirales 1 Bolsa
Cod: 31161903
ESPIRALES ANILLADOS 10 MM  

14
Resortes espirales 1 Unidad
Cod: 31161903
ESPIRALES ANILLADO 16 MM  

15
Lámina para plastificar 1 Caja
Cod: 44102001
LAMINA TERMOLAMINADORA OFICIO  

16
Notas de papel autoadhesivo 1 Pack
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS POST-IT AMARILLO  

17
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA MEDIANA  

18
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO PLASTICO MEDIANO  

19
Puerta de doble barra 1 Caja
Cod: 30172002
APRETADOR DOBLE CLIP MEDIANO  

20
Doble carril 1 Caja
Cod: 30222049
APRETADOR DOBLE CLIP GRANDE  

21
Tinta china 1 Unidad
Cod: 44121902
TINTA TIMBRE MEDIANA NEGRA  

22
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA MEDIANA 12 DIGITOS  

23
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES BLANCOS DOBLE ANILLO DELGADOS  

24
Papel usado 1 Unidad
Cod: 11141604
TABLA PORTAPAPEL CON APRETADOR OFICIO  

25
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTE OFICIO  

26
Papel multiuso 1 Caja
Cod: 14111525
OPALINA OFICIO LISA BLANCA  

27
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA CARTA LISA BLANCA  

28
Funda para muebles 1 Unidad
Cod: 56101907
FUNDA PLASTICA TRANSPARENTE OFICIO  

29
Saca corchetes 1 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE PALETA  

30
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA MEDIANA  

31
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HOJAS MATEMATICA  

32
Gomas 1 Unidad
Cod: 31201603
GOMA BORRAR S-20  

33
Lápiz óptico de presión 1 Unidad
Cod: 43211709
LAPIZ GRAFITO  

34
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL PUNTA MEDIANA  

35
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PERMANENTE PUNTA FINA TIRA LINEA  

36
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ ROJO PUNTA MEDIANA  

37
Suministros o detectores de billetes falsificados 1 Unidad
Cod: 44111609
PLUMON PIZARRA NEGRO  

38
Papel usado 1 Unidad
Cod: 11141604
RESMA CARTA  

39
Papel usado 1 Unidad
Cod: 11141604
RESMA OFICIO  

40
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES VARIADOS COLORES  

41
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
PORTA SCOTCH MEDIANO  

42
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
PORTA ROLLO PARA CINTA PEGOTE (3 CMS APROX. )  

43
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA MEDIANA  

44
Sobres de ventanillas 1 Unidad
Cod: 44121504
SOBRE ½ OFICIO BLANCO  

45
Sobres de ventanillas 1 Unidad
Cod: 44121504
SOBRE SACO OFICIO BLANCO  

46
Sobres de ventanillas 1 Unidad
Cod: 44121504
SOBRE AMERICANO BLANCO  

47
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PARA ARCHIVO CARTA  

48
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PARA ARCHIVO OFICIO  

49
Conjunto de lápiz o bolígrafo 1 Unidad
Cod: 44121715
PLUMON PERMANENTE NEGRO  

50
Separador de tablero de bornes 1 Unidad
Cod: 39121425
SEPARADOR PLASTICO OFICIO (6 UNID.)  

51
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA  

52
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA  

53
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA MEDIANA “C”  

54
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA GRANDE “D”  

55
Lápices quirúrgicos de cauterio operados con pila 1 Unidad
Cod: 42295401
PILA CR2032  

56
Batería de oxido de mercurio 1 Unidad
Cod: 26111716
BATERIA 9 VOLTS.  

57
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA MEDIANO  

58
Portaútiles 1 Unidad
Cod: 27112809
PORTA CLIPS  

59
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR LIQUIDO  

60
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
SELLO PACK PEGOTE 3 CMS. APROXIMADAMENTE  

61
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA 100 HJS. TAPA DURA MATEMATICA  

62
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA 200 HJS. MATEMATICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE ARTICULOS DE OFICINA SOLICITADO POR ENCARGADO BODEGAS GENERALES ALEJANDRO YICHI FERNANDEZ MEDIANTE HFCN 18403 AÑO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.220-2
Dirección:
Av. Julio Hemmelmann 711
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:20:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 18:26:48
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 20:06:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 19:42:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. -
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
3.- Declaración Jurada Requisito para ofertar (Disponible en la Licitación del Portal Mercado Publico)
4.- En caso de pertenecer a una sociedad presentar Copia Legalizada de la escritura de constitución de sociedad y sus eventuales modificaciones.
5.- Certificado de vigencia de esta por el registro de comercio respectivo, con una anterioridad no superior a 60 días de la fecha de cierre de recepción de oferta.
6.- En caso de ser persona natural presentar Declaración Jurada Notarial que lo acredite como representante legal, de su propia empresa
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Experiencia en prestaciones realizadas por el oferente en el rubro requerido Certificado comportamiento contractual anterior
 
2.- ormulario N° 4: Ficha técnica del producto solicitado
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 5: “Oferta económica”, valor debe contener IVA, según corresponda en el formulario, pero al momento de ingresar comprobante de oferta en el portal el valor deberá ser neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Geográfica Dentro de la comuna de Nacimiento 100 Dentro de la Provincia de Bio-Bio 50 Fuera de Región 20 No informa 0 Se evaluará con la información considerada en el Formulario N° 1. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Propuesta cumple con TODO de lo solicitado en el Formulario N° 4 Ficha Calidad Técnica. 100 La Propuesta cumple CON PARTE de lo solicitado en el Formulario N° 4 Ficha Calidad Técnica 50 La Propuesta NO CUMPLE con lo solicitado en el Formulario N°4 Ficha Calidad Técnica 0 Observación: Para evaluación de este criterio se considerara lo especificado por oferente en formulario Nº4: Ficha técnica, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del proceso, teniendo en consideración al evaluar todo lo informado en dicho formulario. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con toda la documentación solicitada en bases administrativas 100 Cumple con parte de la documentación solicitada en bases administrativas 50 No Cumple 0 5%
4 Comportamiento contractual anterior El Oferente que acredita la conformidad satisfactoria de más de 10 servicios prestados señalados en el Formulario N° 3, a través de Certificado de Conformidad de Servicios Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 100 El Oferente que acredita la conformidad satisfactoria de 5 a 9 servicios prestados señalados en el Formulario N° 3, a través de un Certificado de Conformidad de Servicios Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 70 El Oferente que acredita la conformidad satisfactoria de 1 a 4 servicios prestados señalados en el Formulario N° 3, a través de un Certificado de Conformidad de Servicio Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 45 El Oferente no Adjunta ningún Certificado de conformidad de los Servicios Prestados. 0 Para que los certificados sean considerados y contabilizados, como criterio de evaluación se deberá utilizar el formato “Certificado de Conformidad de Servicios Prestados “elaborado por el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, el cual se encuentra adjunto a esta licitación, por lo tanto, el oferente deberá adjuntarlo timbrado y firmado por el encargado del contrato o representante legal de Institución o Empresa donde presto o presta los Servicios, por cada uno de los servicios señalados en formulario N° 3, desde el año 2017 a la fecha. Los Servicios respecto de los cuales no se acompañe estos documentos o datos no serán considerados para la evaluación y no serán contabilizados. Cualquier falsedad de la información entregada, que se compruebe durante el periodo de evaluación de ofertas o bien después de su adjudicación, será causa de término anticipado del contrato y cobro de las garantías si existiesen. 10%
5 Plazo de Entrega 1 a 5 días 100 6 a 11 días 70 12 a 17 días 50 18 y más días 20 Proveedor no informa 0 Este criterio se refiere a el plazo de entrega de los artículos requeridos, se evaluara de acuerdo a información indicada por proveedor en Formulario Nª 4. 10%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO ALBIAL GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: pedro.albial@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO YICHI FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: alejandro.yichi@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332976-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO
Fecha de vencimiento: 05-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tipo Documento Cualquier instrumento bancario que cuente con las características de irrevocable y pagadero a la vista. Beneficiario Servicio de Salud Biobío, Hospital Nacimiento, Rut. 61.602.220-2 Pagadera A la vista y de carácter irrevocable Vigencia 27 meses contados desde la fecha de emisión de boleta de garantía. Expresado en Pesos Chilenos Monto 5% del Valor Total Adjudicado. Lugar de entrega En oficina de partes del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento. Avenida Julio Hemmelmann Nº 711, Nacimiento. en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente Fecha de Entrega Hasta el quinto día, después de haber sido adjudicado.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES Y UTILES DE OFICINA PARA HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO DE NACIMIENTO ID N°
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento con posterioridad al término normal del contrato “sin observaciones”. Se procederá a devolver la Boleta Bancaria de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, una vez concluida la vigencia de documento, solicitada a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado a jefe de Unidad de Abastecimiento del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, mediante correo electrónico de acuerdo a lo indicado en bases de licitación N° 15.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)  El proveedor mejor evaluado en el criterio Calidad  Técnica.

b) El proveedor mejor evaluado en el criterio Oferta Económica.

c) El proveedor mejor evaluado en el criterio Ubicación Geográfica.

d) El Proveedor mejor evaluado en criterio Comportamiento Contractual Anterior.

e) El Proveedor mejor Evaluado en el criterio Plazo de entrega.

f) El proveedor mejor evaluado en el criterio Cumplimiento Formal de la Oferta.

Por último, si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado u ofertado primero, según comprobante de oferta del portal.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo no superior a 48 horas, posterior a fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; jacqueline.jimenez@ssbiobio.cl, después de esta fecha  el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

Los Medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, Disponible en la ID Licitación del Portal mercado público., siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.

FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.

En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participa-

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor no se le asignará el puntaje del criterio “Cumplimiento Formal de la Oferta”. Sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si al concluir el plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.