Licitación ID: 1057415-23-LE23
“Solicitud de Insumos para la atención de pacientes de especialidad endodoncia y ortodoncia junio 2023”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 7 Bolsa
Cod: 42152410
BOLSA ALGINATO PARA IMPRESION ODONTOLOGICA  

2
Tubos bucales ortodónticos 50 Unidad
Cod: 42152707
TUBOS DE CEMENTADO DIRECTO 022 MBT 1 MOLAR SUPERIOR DERECHO  

3
Tubos bucales ortodónticos 50 Unidad
Cod: 42152707
TUBOS DE CEMENTADO DIRECTO 022 MBT 1 MOLAR SUPERIOR IZQUIERDO  

4
Tubos bucales ortodónticos 50 Unidad
Cod: 42152707
TUBOS DE CEMENTADO DIRECTO 022 MBT 1 MOLAR INFERIOR DERECHO  

5
Tubos bucales ortodónticos 50 Unidad
Cod: 42152707
TUBOS DE CEMENTADO DIRECTO 022 MBT 1 MOLAR INFERIOR IZQUIERDO  

6
Arcos quirúrgicos de tracción o recodos de tractor de clavija y productos relacionados 5 Caja
Cod: 42294101
ARCOS DE NITINOL 3 M 016 ORTHOFORM III SUPERIOR CAJAS DE 10 UNIDADES  

7
Arcos quirúrgicos de tracción o recodos de tractor de clavija y productos relacionados 5 Caja
Cod: 42294101
ARCOS DE ACERO 3 M 016 ORTHOFORM III INFERIOR CAJAS DE 10 UNIDADES  

8
Elásticos ortodónticos 8 Bolsa
Cod: 42152709
BOLSA LIGADURAS ELASTICAS COLORES SURTIDOS EN MODULOS  

9
Soportes ortodónticos 60 Caja
Cod: 42152706
JUEGO DE BRACKETS METALICOS AUTOLIGADO PRESCRIPCION MBT O ROTH  

10
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE 15-40 25MM MAILLEFER ESTERILES BLISTER 6 UNIDAES SURTIDAS  

11
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE 45-80 25MM MAILLEFFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

12
Limas o raspadores dentales 20 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°06 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

13
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°06 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

14
Limas o raspadores dentales 20 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°06 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

15
Limas o raspadores dentales 20 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°08 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

16
Limas o raspadores dentales 20 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°08 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

17
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°08 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

18
Limas o raspadores dentales 20 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°10 31MM MAILLFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

19
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°10 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

20
Limas o raspadores dentales 20 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE N°10 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS  

21
Limas o raspadores dentales 15 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM SX-F3  

22
Limas o raspadores dentales 15 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM SX-F3  

23
Limas o raspadores dentales 15 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM SX-F3  

24
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM F4  

25
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM F4  

26
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM F4  

27
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLFER 21MM F5  

28
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM F5  

29
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM F5  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Kit
Cod: 42291706
SET FRESAS GATES GLIDDEN N°2  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Kit
Cod: 42291706
SET FRESAS GATES GLIDDEN N°3  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Kit
Cod: 42291706
SET FRESAS GATES GLIDDEN N°4  

33
Suministros de dique dental 10 Caja
Cod: 42152503
GOMA PARA DIQUE 5X5  

34
Suministros de dique dental 5 Caja
Cod: 42152503
GOMA PARA DIQUE TAMAÑO GRANDE 6X6  

35
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA PROTAPER UNIVERSAL/GOLD DENTSPLY MAILLEFER F2  

36
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA PROTAPER UNIVERSAL/GOLD DENTSPLY MAILLEFER F3  

37
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA PROTAPER UNIVERSAL/GOLD DENTSPLY MAILLEFER F4  

38
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA PROTAPER UNIVERSAL/ GOLD DENTSPLY MAILLEFER F5  

39
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA 15-40  

40
Limas o raspadores dentales 1 Caja
Cod: 42151620
ACONDICONADOR CONDUCTO GLYDENSTPLY  

41
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ENDO ACCES BURS A/V  

42
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V N° 14  

43
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V N°12  

44
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V N°07  

45
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V N°10  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ENDO Z A/V TALLO LARGO  

47
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Frasco
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD N°12  

48
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Unidad
Cod: 42152703
ARCO YOUNG DOBLABLE PARA AISLAMIENTO AUTOCLAVABLE,INDUSBELLO  

49
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Caja
Cod: 42151603
ULTRACAL XS PASTA HIDROXIDO DE CALCIO 4 JERINGAS 1.2 ML ULTRADENT  

50
Agujas hipodérmicas 4 Caja
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLES 0.50X15 ML (25GX5/8) CAJA DE 100 UNIDADES  

51
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152419
TUBLI-SEAL CEMENTO ENDO 20 GR ., KERR  

52
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
CONOS DE PAPEL ABSORVENTE 15-40  

53
Topes de endodoncia o accesorios 1 Caja
Cod: 42151680
CONOS DE PAPEL ABSORVENTE 20  

54
Topes de endodoncia o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151680
ESPACIADOR MANUAL 30  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Solicitud de Insumos para la atención de pacientes de especialidad endodoncia y ortodoncia junio 2023”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Solicitud de Insumos para la atención de pacientes de especialidad endodoncia y ortodoncia junio 2023” necesarios para el buen funcionamiento del servicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.220-2
Dirección:
Av. Julio Hemmelmann 711
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 16:09:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 12:32:55
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 21:34:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 21:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 21:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 14:47:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- [Formulario Nº1]. Corresponde a un documento preparado por el Hospital, que debe ser completado, firmado y anexado al formulario de oferta por el oferente. En este documento se indican campos para la obtención de información que permita identificar de la forma más expedita posible a la empresa y al personal encargado de la oferta presentada. Se detallan datos como: nombre, cargo, teléfono directo, correo electrónico, etc.
Documentos Técnicos
1.- [Formulario Nº2] Corresponde a un documento preparado por el Hospital, que debe ser completado, firmado y anexado al formulario de oferta por el oferente. En este documento se indican las competencias y el grado de especialización que posee el oferente.
 
2.- [Formulario Nº3] Del mismo modo, existe otro documento técnico preparado por el Hospital que debe ser completado firmado y anexado al formulario de oferta por el oferente. En este documento se indican campos para la obtención de información que permita determinar la experiencia del oferente en relación a la naturaleza de este llamado, en el cual se debe adjuntar certificado conformidad de prestaciones otorgado por entidades donde se ha realizado la prestación previamente informada.
 
Documentos Económicos
1.- [Formulario Nº4] Corresponde a un documento preparado por el Hospital, que debe ser completado, firmado y anexado al formulario de oferta por el oferente. En este documento se indica el campo para la obtención de información que permita determinar el precio unitario de la prestación solicitada, el que debe ser concordante con lo ingresado en el formulario de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad tecnica Calidad Técnica (45%) Propuesta Técnica “Cumple con todos los requisitos solicitados en formulario N° 2”. 100% Propuesta Técnica “Cumple con los requisitos obligatorios solicitados en las bases”. 50% Propuesta técnica No Cumple con los requisitos obligatorios solicitados. DESCARTADO (Proceso Licitatorio) Observación: Para evaluación de este criterio se considerará lo especificado por oferente en formulario Nº 2: Ficha Técnica del Producto, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del Proceso, teniendo en consideración al evaluar todos los Insumos, lo siguiente:  Especificaciones técnicas (ficha técnica del proveedor)  Registro ISP  Bioequivalencia  Forma Farmacéutica solicitada  Políticas de canje  Durabilidad en el tiempo (vencimiento no menor a 1 año). 45%
2 tiempos de entrega Tiempos de Entrega del Producto (10%) Menor o igual a 3 días hábiles 100% Mayor a 3 días hábiles y menor igual a 6 días hábiles 50% Mayor a 7 días, no informa o no cumple con formalidad de información sobre el Tiempo de Entrega del Producto. 0% Observación: Solamente obtendrán puntuación para este criterio, las ofertas que indiquen plazo de entrega; no plazo de despacho, plazo de salida de bodega u otro similar. Este plazo deberá ser indicado en días hábiles, no en horas. 10%
3 Precio Para la evaluación de este criterio de evaluación, se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos formales solicitados; esto es envio y completitud de los formularios adjuntos: 100% de los Ptos. No Cumple 000 Ptos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto hospital
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Albial Gonzalez
e-mail de responsable de pago: pedro.albial@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Yeny Virginia Urra Jara
e-mail de responsable de contrato: yeny.virginia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333033-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

VISTOS:

La ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios; el decreto supremo N°250/2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886; la ley N°21.516, de presupuestos del sector público para el año 2023; la ley N°19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado; el DFL N°1/19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado; la resolución N°7/2019 y la resolución N°14/2023, que fija normas y montos sobre exención del trámite de toma de razón; lo dispuesto en el DFL N°1/2005, del Ministerio de Salud, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N°2.763/1979, del Ministerio del Interior, y de las leyes N°18.933/1990 y N°18.469; el decreto N°140/2004, del Ministerio de Salud, que aprueba reglamento orgánico de los Servicios de Salud; el decreto N°7/2021, del Ministerio de Salud, que designa al director del Servicio de Salud Biobío; el decreto N°62/2021, del Ministerio de Salud, que determina orden de subrogancia en el cargo de Director del Servicio de Salud Biobío; resolución exenta N°6019/2018 que delega facultades a los directores de los Hospitales de la Familia y Comunidad de la provincia del Biobío, la resolución exenta 932/2020 que complementa resolución exenta N°6019/2018 y resolución exenta 503/2023, del Servicio de Salud Biobío que me designa como director.

CONSIDERANDO:

1. Que, según Solicitud de Adquisición HFCN-23472-23473 emitida por  JEFE SERVICIO DENTAL  , , quien(es) solicita(n) la compra que se indica, para Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento.

2. Qué, al no existir en Catálogo Electrónico Chile compra Express, convenio marco los productos indicados y considerando lo anterior, se ha solicitado autorización para publicar a través del sitio www.mercadopublico.cl.

3. Qué, para tales efectos es necesario aprobar las bases de licitación, para realizar adquisición a través del portal www.mercadopublico.cl.

4. Que, considerando el presupuesto estimado para esta licitación, corresponderá ingresarla al portal electrónico www.mercadopublico.cl, enmarcándola como Licitación Pública de 100 a 1000 UTM.

5. Que por tratarse de una contratación de bienes de simple y objetiva especificación se rebajará el Plazos entre llamado y recepción de ofertas a 7 días corridos como autoriza el decreto 250 de la ley de Compras públicas en el artículo 25 que dice: “Cuando el monto de la contratación sea igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM, el llamado deberá publicarse en el Sistema de Información de la Dirección con una antelación de a lo menos 10 días corridos anteriores a la fecha de recepción de las ofertas.  No obstante, el plazo señalado en el inciso precedente podrá rebajarse hasta 5 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas; motivo por el cual.

RESUELVO:

1. APRUÉBASE las Bases y demás antecedentes de la Propuesta Pública denominada “Solicitud de Insumos para la atención de pacientes de especialidad endodoncia y ortodoncia junio 2023”. Quedando las Bases Administrativas - Técnicas y demás antecedentes en el siguiente tenor:

BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA

Solicitud de Insumos para la atención de pacientes de especialidad endodoncia y ortodoncia junio 2023”.

A)    GENERALIDADES

  1. DESCRIPCIÓN:

Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán dicha Adquisición para Hospital F.C. Nacimiento, solicitado por  JEFE SERVICIO DENTAL , ,  quien(es) solicita(n) la compra que se indica, mediante solicitud de adquisición Número HFCN 23472-23473-

  1. REQUISITOS PARA OFERTAR:

2.1. Podrán participar en la presente licitación, personas naturales y jurídicas (sociedades) que estén inscritos y habilitados en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, Chile compra, de reconocido, acreditado prestigio y permanencia en el mercado, que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley Nº 19.886 y su Reglamento.

2.2. Los Proveedores no inscritos en el sitio www.chileproveedores.cl para acreditar que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado (artículo 92 del reglamento de la Ley 19.886) deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple por:

  • No poseer vínculos de parentesco con funcionarios Directivos del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento ni con personas unidas a ellas.
  • No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
  • No poseer condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años

  1. DOCUMENTOS SOLICITADOS

Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos:

 

En Anexos Administrativos:

  • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.

 

En Anexos Técnicos:

  • Formulario Nº 2: Ficha Técnica del Producto.

En Anexos Económicos:

  • Formulario Nº 3: Oferta económica (Neto)

La NO presentación de los anexos Técnico y Económico, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.

Se pide completar la información solicitada en los anexos y subirlos todos en un solo PDF. Idealmente en los anexos administrativos.

3.1.    MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS.

Los Medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal.

Pero si esta acreditación se encuentra en el portal www.chileproveedores.cl no será exigible.

3.2         DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

Según lo señala la Modificación al Art. 4 de la Ley 20285 Compras Públicas, que regula el caso de los proveedores contratados con el estado que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años.

Los procedimientos a seguir son los siguientes:

  • Para este caso la empresa deberá destinar los primeros pagos de su prestación de Servicios a regularizar dichas Obligaciones (Saldos Insolutos).
  • Las Empresas deberán acreditar que no tienen obligaciones Laborales y previsionales pendientes a la mitad de la duración del contrato, mediante la presentación de los certificados o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores, y, en su caso, con los dependientes de su subcontratista, si es que se permite la subcontratación, quedando facultado, en caso de detectarse incumplimientos, para retener el pago y actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los solidaria o subsidiariamente obligados.
  • El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento exigirá que la empresa proceda a los pagos y le presente comprobantes y planillas, cada vez que se proceda al pago, como señala en la cláusula Anterior.

4. FINANCIAMIENTO.

Esta licitación será financiada con los fondos del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, con un presupuesto estimado de $ 20.000.000 IVA Incluido, Según solicitud de medicamentos, insumos dentales o insumos clínicos, según corresponda, no despachados por CENABAST.

5 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

5.1. OFERTA ECONOMICA

De acuerdo a la cantidad ingresada en el portal, el proveedor debe ingresar en su cotización el monto unitario neto, considerando en él todo lo solicitado en las presentes bases. El monto total de la oferta será el valor neto unitario ingresado por el proveedor multiplicado por la cantidad ingresada en el portal (esta operación la realiza automáticamente el sistema).

N

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

DETALLE PRODUCTO SOLICITADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEBE INDICAR VENCIMIENTO: SUPERIOR A 12 MESES DESDE LA ENTREGA Y ADJUNTAR EL REGISTRO SANITARIO DEL PRODUCTO (AMBOS SI APLICA), MAS OTRAS ESPECIFICACIONES COMO: UNIDADES POR ENVASE, TIPO DE ENVASE, TAMAÑO DEL PRODUCTO EN GRMS O ML, SI CUENTA CON POLITICA DE CANJE, PAIS DE FABRICACION, FORMA DE CONSERVACION, Y OTROS RELEVANTES. -

1

8

modulos

Bolsa Ligadura elásticas colores surtidos en modulos

2

5

CAJAS

ARCOS DE nitinol 3 M 016 0RTHOFORM III SUPERIOR CAJAS DE 10 UNIDADES

3

5

CAJAS

ARCOS DE ACERO 3 M 016 0RTHOFORM III INFERIOR CAJAS DE 10 UNIDADES

4

7

BOLSAS

Bolsa Alginato para impresión odontologica

5

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar superior derecho

6

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar superior IZQUIERDO

7

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar INFERIOR derecho

8

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar INFERIOR IZQUIERDO

   9

60

CAJAS

JUEGO DE BRACKETS metálicos

AUTOLIGADO PRESCRIPICION

MBT o Roth

10

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE 15-40 25MM MAILLEFER ESTERILES BLISTER 6 UNIDADES

11

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE 45-80 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

12

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 06 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

13

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 06 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

14

20

 SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 06 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

15

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 08 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

16

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 08 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

17

10

 SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 08 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

18

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 10 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

19

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 10 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

20

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 10 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

21

15

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM SX-F3

22

15

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM SX-F3

21

15

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM SX-F3

22

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM F4

23

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM F4

24

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM F4

25

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM F5

26

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM F5

27

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM F5

28

10

SET

SET FRESAS GATES GLIDDEN Nº 2

29

10

SET

SET FRESAS GATES GLIDDEN Nº 3

30

5

SET

SET FRESAS GATES GLIDDEN Nº 4

31

10

CAJAS

GOMA PARA DIQUE 5X5 CM

32

5

CAJAS

GOMA PARA DIQUE TAMAÑO GRANDE 6X6

33

5

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F2

34

10

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F3

35

5

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F4

36

5

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F5

37

2

CAJAS

CONO GUTAPERCHA 15-40

38

1

CAJA

ACONDICIONADOR CONDUCTO GLYDENSTPLY

39

5

UNI

FRESA ENDO ACCESS BURS A/V

40

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 14

41

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 12

42

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 07

43

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 10

44

10

UNI

FRESA ENDO Z A/V TALLO LARGO

45

3

FRASCOS

FRESA REDONDA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD Nº 12

46

10

UNI

Arco Young doblable para aislamiento autoclavable, Indusbello

47

10

CAJAS

CONOS DE PAPEL ABSORVENTE #15-40

48

1

CAJA

CONOS DE PAPEL ABSORVENTE #20

49

5

CAJAS

ULTRACAL XS PASTA HIDROXIDO DE CALCIO 4 JERINGAS 1,2 ML ULTRADENT

50

5

UNI

Tubli-seal cemento endo 20 grs., Kerr

51

4

CAJAS

AGUJA DESECHABLES 0.50X15 ML (25G X 5/8) CAJA POR 100 UNIDADES

52

5

UNI

ESPACIADOR MANUAL #30

Se solicita a los oferentes ingresar el valor total neto del producto requerido y expresarlo en pesos chileno en ficha digital del portal www.mercadopublico.cl, la oferta ingresada por el proveedor deberá permanecer fijo y permanente. El sistema posteriormente agregará en la Orden de Compra respectiva, los impuestos correspondientes.

Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación de las condiciones sin ningún tipo de reservas ni condicionantes a toda la documentación referida y a los montos solicitados.      El oferente postulante y el proveedor adjudicado deberán contar con el stock disponible y reservado para cumplir con la entrega de los productos ofrecidos en los plazos pactados.

5.2. OFERTA TECNICA

El Proveedor deberá ingresar una ficha técnica con el detalle del producto requerido, indicando claramente el plazo de entrega del producto ofertado, puesto en piso hospital.  Ambos aspectos serán sometidos a evaluación por lo que resulta indispensable su información.

En caso de que se omita este documento, sobre la propuesta técnica del proveedor, la oferta será descartada del proceso de evaluación y no podrá ser adjudicada.

6. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

La declaración de inadmisibilidad podrá ser hecha, en cualquier tiempo durante todo el proceso de licitación, incluso, en el acto mediante el cual éste se decide.

Se considerarán siempre inadmisibles:

  • Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo.
  • Las ofertas que no hubieren dado cumplimiento a las exigencias que establecen las bases. (requisitos administrativos y técnicos)

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra

7. DE LA EVALUACION DE LA PROPUESTA

La evaluación de las ofertas recibidas entre el período estipulado para ello en las bases de licitación se realizará en virtud de los criterios descritos en el punto 7.2 y por una comisión cuyos integrantes se identifican a continuación:

7.1 COMITÉ EVALUADOR

Las ofertas validadas administrativamente serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión técnica evaluadora integrada al menos por:

  • JEFE SERVICIO DENTAL o quien subroga
  • Funcionario Unidad Abastecimiento Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento.

Entendiendo la necesidad y urgencia de los productos solicitados en esta licitación y para evitar rechazos de las órdenes de compra enviadas a proveedor; en el caso de que un proveedor indique un monto mínimo de despacho en su oferta y dicha cantidad no hubiere sido alcanzada por la línea o la sumatoria de las líneas propuestas para adjudicar por el mismo, se procederá a seleccionar a la  siguiente mejor oferta en la línea evaluada y así sucesivamente hasta lograr cumplir con los requisitos en esta materia, esto toda vez que existan más líneas para el mismo proveedor.

7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los siguientes serán los criterios que se evaluarán en las ofertas que se presenten en la licitación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

Oferta Económica

40%

Tiempos de Entrega

10%

Calidad Técnica

45%

Cumplimiento de requisitos formales

5%

PUNTAJE FINAL

100%

7.2.1. Oferta Económica (40%)

Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA)

Puntaje

Oferta mínima (que cumpla requisitos)

100%

Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática.

Oferta mínima x 100

Oferta evaluada

Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos.

         7.2.2. Tiempos de Entrega del Producto (10%)

Fundamento

Puntaje

Menor o igual a 3 días hábiles

100%

Mayor a 3 días hábiles y menor igual a 6 días hábiles

50%

Mayor a 7 días, no informa o no cumple con formalidad de información sobre el Tiempo de Entrega del Producto.

0%

Observación: Solamente obtendrán puntuación para este criterio, las ofertas que indiquen plazo de entrega; no plazo de despacho, plazo de salida de bodega u otro similar. Este plazo deberá ser indicado en días hábiles, no en horas.

 7.2.3. Calidad Técnica (45%)

Fundamento

Puntaje

Propuesta Técnica “Cumple con todos los requisitos solicitados en formulario N° 2”.

100%

Propuesta Técnica “Cumple con los requisitos obligatorios solicitados en las bases”.

50%

             Propuesta técnica No Cumple con los requisitos obligatorios solicitados.

DESCARTADO (Proceso Licitatorio)

Observación: Para evaluación de este criterio se considerará lo especificado por oferente en formulario Nº 2: Ficha Técnica del Producto, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del Proceso, teniendo en consideración al evaluar todos los Insumos, lo siguiente:

  • Especificaciones técnicas (ficha técnica del proveedor)
  • Registro ISP
  • Bioequivalencia
  • Forma Farmacéutica solicitada
  • Políticas de canje
  • Durabilidad en el tiempo (vencimiento no menor a 1 año).

   7.2.4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (5%)

Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA)

Puntaje

SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES. - Para la evaluación de este criterio se considerará adjuntar completados y firmados todos los formularios adjuntos. -

100 %

8     RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor con la mejor oferta TECNICA.

b)    el proveedor con la mejor ECONOMICA.

c)    el proveedor con los mejores tiempos de entrega.

d)    El Proveedor que  primero suba su oferta en el portal

8.1 ACLARACIONES A LAS OFERTAS

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso ya que estas preguntas y respuestas realizadas forman parte integra de las bases administrativas.

9        PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

De ser necesario, se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts.  Sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si los documentos solicitados no llegan en el plazo señalado, a favor al cumplimiento de los plazos de la licitación se dejarán fuera del proceso.

10      MODIFICACIÓN A LAS BASES

El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá modificar las bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las bases.

11   DE LA ADJUDICACIÓN

Este Hospital se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor.

Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. 

En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.

NOTA: De acuerdo al reglamento de compras públicas decreto N° 250, dejase establecido que no se suscribirá contrato si no que se formalizara mediante emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor.

11.1. MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN

La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de un eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:

  • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
  • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del director y sus Subrogarte.
  • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
  • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
  • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.

En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.

 11.2. DE LA CANTIDAD ADJUDICADA

El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, se reserva el derecho de modificar la cantidad adjudicada, ya sea, antes de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o posterior a ella.

En caso de que la adjudicación sea por una cantidad inferior a la solicitada, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento al momento de adjudicar, modificará el ítem en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que la Orden de Compra se generará por un monto total inferior a lo ofertado, estas modificaciones de cantidades serán por iniciativa propia, siempre cumpliendo con el monto mínimo de despacho y la adecuación a los formatos de envasado de los proveedores.  El Hospital podrá aumentar las cantidades por el simple hecho de que internamente se levante un nuevo requerimiento de iguales características. Este aumento no podrá ser superior al 30% del monto total adjudicado. -

Si la cantidad de productos debe aumentar según lo indicado en las presentes bases, al momento de adjudicar en el portal www.mercadopublico.cl, se ingresará la nueva cantidad, respetando el monto unitario ofertado por el proveedor adjudicado.

12. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA    ADJUDICACIÓN

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico yeny.urra@ssbiobio.cl  un plazo máximo de 48 horas una vez realizada la adjudicación.

13.  PAGO Y FACTURACIÓN

El pago convenido será realizado por el Tesorería General de la República, sin embargo su documentación y validación será gestionado por el Hospital familiar y Comunitario Nacimiento. Para ello el oferente deberá cumplir con las instrucciones de facturación adjuntadas al proceso licitatorio. No será posible efectuar pago alguno si el oferente no cumple al menos con las siguientes:

El contratista deberá cumplir con las instrucciones de facturación determinadas en las presentes bases, de acuerdo con el archivo adjunto denominado “Instrucciones de facturación”, tomando en resumen todas aquellas acciones necesarias para que:

1. Todos los documentos tributarios electrónicos (DTE´s), sean debidamente validados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

2. La facturación por parte del contratista procederá una vez que se registre debidamente la recepción conforme de los servicios contratados en el sistema de información, de acuerdo a los hitos definidos en la gestión del contrato.

3. Las condiciones de emisión para el DTE Factura deberán contener las disposiciones:

a) Siempre la OC de referencia debe encontrarse en el sistema de información en estado “Aceptada” o “Recepción Conforme”; en caso de ser entregas por hitos.

b) En el campo 801 de referencia, se debe seleccionar “Orden de Compra”.

c) Debe indicarse en el campo de documento de referencia el número de ID de la orden de compra. En formato, tamaño, signos; tal como aparece en dicho documento.

d) La fecha de la orden de compra debe corresponder a la fecha de emisión de esta.

e) Debe indicarse la forma de pago “crédito”.

f) Una vez generado el DTE Factura, se deberá enviar el archivo *.xml generado del DTE Factura al correo electrónico: dipresrecepcion@custodium.com, en un plazo no superior a 72 horas.

En caso de no cumplir con estas instrucciones, la plataforma acepta  rechazará el DTE automáticamente y el proveedor deberá anularlo por medio de otro DTE y deberá volver a facturar cumpliendo con las instrucciones.

Estas medidas son exigidas por la implementación del pago centralizado a través de la plataforma ACEPTA por la Tesorería General de la República, que ha sido implementada para dar cumplimiento a la ley N°21.131 que establece pago a treinta días.

14   DE LAS MULTAS

Se aplicara una multa, respecto al valor total de la orden de compra, por atraso en la entrega de los productos de acuerdo a la siguiente escala:

DIA ATRASO

(Hábil)

%DIARIO

%ACUMULADO MULTA

1

2%

2%

2

2%

4%

3

2%

6%

4

2%

8%

5

2%

10%

CONSIDERACIONES COBRO DE MULTA

  • Los días de atraso comenzaran a aplicarse al día hábil siguiente, del incumplimiento del plazo de entrega comprometido por el proveedor.
  • Se descontará del monto total de la o las, facturas entregadas, posterior al plazo comprometido por el proveedor.

15    DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Ley N.º 19.886, el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

  • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
  • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el Administrador del contrato.

Se entiende como incumplimiento grave el Incumplimiento de las exigencias técnicas del servicio requerido, según lo estipulado en las bases; Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases.

  • Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
  • Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra.
  • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
  • Manifestación de voluntad de uno de los contratantes, formalizada mediante carta certificada enviada al domicilio de la otra parte con una anticipación mínima de 60 días a la fecha de término deseada.

En el período que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el proveedor estará obligado a prestar el servicio adjudicado en el contrato, y el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento por su parte, podrá hacer cobro de la boleta de garantía de cumplimiento del contrato, debiendo pagar al proveedor hasta el último día en que efectivamente realizó el servicio para el que fue contratado.

En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho a aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley 19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la citada ley, o llamar a una nueva licitación pública para proveer el servicio.

16   RESERVA DE LA INSTITUCIÓN

  • Quedar liberado de toda responsabilidad por daños a terceros que se produjesen con motivo del cumplimiento de la oferta, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del oferente.
  • Poder rechazar todas las ofertas o aceptar aquella que más convenga a los intereses de la Institución, aunque esta no fuere la de menor valor.
  • Anular la respectiva Orden de Compra emitida por el incumplimiento injustificado en los plazos de realización, por desistimiento del proveedor o por otros motivos que se deberán fundamentar en su oportunidad.
  • Aumentar o disminuir la cantidad de servicios solicitada hasta en un 30% del monto estimado para la licitación.
  • Declarar inadmisible las ofertas, en caso de que ninguna de las alternativas ofertadas cumpla con los requerimientos establecidos en los Términos de Referencia o las bases de licitación según corresponda y declarar desierta la Licitación Simplificada cuando no se presenten ofertas, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
  • Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la Oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la Propuesta, al igual que otras modalidades tales como descuentos, precios convenientes y ofertas especiales respecto de los ítems ofertados por los Proponentes, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para el Hospital  Familiar y Comunitario de Nacimiento.
  • El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes en la correcta evaluación de la Propuesta.
  • Las presentes condiciones comerciales, prevalecerán sobre cualquier discrepancia y otra información.

17    NORMATIVA LEGAL. PRINCIPIO DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA

       LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS

  1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
  2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
  3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros.
  4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
  5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
  6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga.
  7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.

18   NORMATIVA LEGAL. INHABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

“Texto modificado y actualizado del art. 4º, Ley 19.886

Artículo 4º.- Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común, Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.(Ley 20238, art. Único Nº1 a) D.O. 19.01.2008)

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos  de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. (Ley 20.238, art. Único Nº1 b) D.O. 19.01.2008)

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

Cada entidad licitante podrá establecer, respecto del adjudicatario, en las respectivas bases de licitación, la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato en los términos establecidos en esta ley.

El inciso anterior sólo se aplicará respecto de contratos cuyo objeto sea la adquisición de bienes o la prestación de servicios que el adjudicatario se obligue a entregar o prestar de manera sucesiva en el tiempo.

Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos  administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. (Ley 20088, artículo 13, d.o 05.01.2006)

Las mismas prohibiciones del inciso anterior se aplicarán a ambas Cámaras del Congreso Nacional, a la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a las Municipalidades y sus Corporaciones, respecto de los Parlamentarios, los integrantes del Escalafón Primario del Poder Judicial y los Alcaldes y Concejales, según sea el caso.

Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso segundo del artículo 62 de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.

Sin embargo, cuando circunstancias excepcionales lo hagan necesario, los órganos y empresas referidos en el inciso cuarto podrán celebrar dichos contratos, siempre que se ajusten a condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado. La aprobación del contrato deberá hacerse por resolución fundada, que se comunicará al superior jerárquico del suscriptor, a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados. En el caso del Congreso Nacional la comunicación se dirigirá a la Comisión de Ética del Senado o a la Comisión de Conducta de la Cámara de Diputados, según corresponda y, en el caso del Poder Judicial, a su Comisión de Ética.

NOTA: El artículo 2º Transitorio de la LEY 20088, publicada el 05.01.2006, modificatoria de la presente norma, dispone que las modificaciones que introduce a ésta, entrarán en vigencia noventa días después de la publicación del Reglamento que establecerá los requisitos de las declaraciones de patrimonio, según lo dispone el artículo 1º Transitorio de la citada Ley. Dicho reglamento se encuentra contenido en el DTO 45, Secretaría General de la Presidencia, publicado el 22.03.2006.”.

Formularios adjuntos

ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

FORMULARIO N°1

ANEXO ADMINISTRATIVO

DATOS DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL

 

NOMBRE DE FANTASIA

 

RUT

 

GIRO

 

DIRECCION

 

CIUDAD

 

REPRESENTANTE LEGAL

 

TELEFONO

 

CORREO ELECTRONICO

 

DATOS DE CONTACTO PARA ESTA LICITACION

NOMBRE

 

TELEFONO FIJO

 

TELEFONO CELULAR

CORREO ELECTRONICO

DATOS BANCARIOS

NUMERO DE CUENTA

 

TIPO DE CUENTA

 

BANCO

SUCURSAL DE PAGO

Nombre y firma del representante legal

                      [CIUDAD], fecha.

Descripción: Hospital Nacimiento

ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

FORMULARIO N°2

ANEXO TECNICO

N

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

DETALLE PRODUCTO SOLICITADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEBE INDICAR VENCIMIENTO: SUPERIOR A 12 MESES DESDE LA ENTREGA Y ADJUNTAR EL REGISTRO SANITARIO DEL PRODUCTO (AMBOS SI APLICA), MAS OTRAS ESPECIFICACIONES COMO: UNIDADES POR ENVASE, TIPO DE ENVASE, TAMAÑO DEL PRODUCTO EN GRMS O ML, SI CUENTA CON POLITICA DE CANJE, PAIS DE FABRICACION, FORMA DE CONSERVACION, Y OTROS RELEVANTES. -

1

8

modulos

Bolsa Ligadura elásticas colores surtidos en modulos

2

5

CAJAS

ARCOS DE nitinol 3 M 016 0RTHOFORM III SUPERIOR CAJAS DE 10 UNIDADES

3

5

CAJAS

ARCOS DE ACERO 3 M 016 0RTHOFORM III INFERIOR CAJAS DE 10 UNIDADES

4

7

BOLSAS

Bolsa Alginato para impresión odontologica

5

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar superior derecho

6

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar superior IZQUIERDO

7

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar INFERIOR derecho

8

50

UNI

Tubos de cementado directo 022” mbt 1 molar INFERIOR IZQUIERDO

   9

60

CAJAS

JUEGO DE BRACKETS metálicos

AUTOLIGADO PRESCRIPICION

MBT o Roth

10

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE 15-40 25MM MAILLEFER ESTERILES BLISTER 6 UNIDADES

11

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE 45-80 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

12

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 06 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

13

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 06 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

14

20

 SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 06 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

15

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 08 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

16

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 08 31MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

17

10

 SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 08 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

18

20

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 10 31 MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

19

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 10 21MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

20

10

SET

LIMAS K FLEXOFILE Nº 10 25MM MAILLEFER BLISTER 6 UNIDADES SURTIDAS

21

15

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM SX-F3

22

15

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM SX-F3

21

15

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM SX-F3

22

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM F4

23

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM F4

24

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM F4

25

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 21MM F5

26

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 25MM F5

27

10

SET

PROTAPER GOLD LIMAS MECANIZADAS DENTSPLY MAILLEFER 31MM F5

28

10

SET

SET FRESAS GATES GLIDDEN Nº 2

29

10

SET

SET FRESAS GATES GLIDDEN Nº 3

30

5

SET

SET FRESAS GATES GLIDDEN Nº 4

31

10

CAJAS

GOMA PARA DIQUE 5X5 CM

32

5

CAJAS

GOMA PARA DIQUE TAMAÑO GRANDE 6X6

33

5

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F2

34

10

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F3

35

5

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F4

36

5

CAJAS

Conos de Gutapercha Protaper Universal/ GOLD Dentsply Maillefer F5

37

2

CAJAS

CONO GUTAPERCHA 15-40

38

1

CAJA

ACONDICIONADOR CONDUCTO GLYDENSTPLY

39

5

UNI

FRESA ENDO ACCESS BURS A/V

40

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 14

41

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 12

42

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 07

43

5

UNI

FRESA REDONDA EXTRA LARGA DE CARBIDE A/V Nº 10

44

10

UNI

FRESA ENDO Z A/V TALLO LARGO

45

3

FRASCOS

FRESA REDONDA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD Nº 12

46

10

UNI

Arco Young doblable para aislamiento autoclavable, Indusbello

47

10

CAJAS

CONOS DE PAPEL ABSORVENTE #15-40

48

1

CAJA

CONOS DE PAPEL ABSORVENTE #20

49

5

CAJAS

ULTRACAL XS PASTA HIDROXIDO DE CALCIO 4 JERINGAS 1,2 ML ULTRADENT

50

5

UNI

Tubli-seal cemento endo 20 grs., Kerr

51

4

CAJAS

AGUJA DESECHABLES 0.50X15 ML (25G X 5/8) CAJA POR 100 UNIDADES

52

5

UNI

ESPACIADOR MANUAL #30

  Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación de las condiciones sin ningún tipo de reservas ni condicionantes  a toda la documentación referida y a  los montos solicitados. El oferente postulante y el proveedor adjudicado deberán contar con el stock disponible y reservado para cumplir con la entrega de los productos ofrecidos en los plazos pactados. - (5.1 Bases de Licitación)

PLAZO DE ENTREGA (En días hábiles)  :          

GARANTIA DEL PRODUCTO                  :                                  

NOMBRE DE LA EMPRESA                     :

R.U.T.                                                :

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL        :

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL            :

ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

FORMULARIO N°3

ANEXO ECONOMICO

DATOS DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL

 

RUT

 

DETALLE DE PRESTACIONES

CANT

UND

PRODUCTO

PRECIO NETO UNITARIO

PRECIO NETRO TOTAL

SUBTOTAL

IVA

TOTAL

OTROS DETALLES

PLAZO DE ENTREGA (DÍAS CORRIDOS)

 

MONTO MÍNIMO DE DESPACHO/FACTURACIÓN

 

Nombre y firma del representante legal

                    [CIUDAD], fecha

  1. NÓMBRASE Comité de  Evaluación   y Adjudicación a los siguientes profesionales:

JEFE SERVICIO DENTAL  o quien subroga

Funcionario, Unidad de abastecimiento.

 

  1. LLÁMESE a Propuesta Pública a través de la Publicación en el portal electrónico www.mercadopublico.cl

ANÓTESE Y COMUNÍQUESE