Licitación ID: 1057417-110-LR21
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS EN POLVO msp
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1488 Tarro
Cod: 51191905
504-0018 Fórmula polimérica de inicio en polvo para lactante de termino de 0 a 6 meses. Con Hierro. Con Ácidos grasos esenciales. En envases tipo tarro de 900 gr.  

2
Suplementos vitamínicos 1752 Tarro
Cod: 51191905
504-0030 Fórmula modular energética en polvo instantáneo, a base de polímeros de glucosa, libre de lactosa y gluten. Sin trazas de leche de vaca. Formato tarro mayor o igual a 450 gr.  

3
Suplementos vitamínicos 48 Tarro
Cod: 51191905
504-0052 Formula infantil sin lactosa en polvo para lactantes (0 a 24 meses), compuesta por proteína de origen animal. En envases tipo tarro de 400 gr  

4
Suplementos vitamínicos 1680 Tarro
Cod: 51191905
504-0178 Fórmula Polimérica en polvo, especialmente diseñada para la alimentación de lactantes prematuros y de bajo peso de nacimiento. Con PUFAS (DHA Y ARA). En envases tipo tarro de 370 a 400 gr.  

5
Suplementos vitamínicos 288 Tarro
Cod: 51191905
504-0185 Fórmula infantil antirreflujo en polvo en base a proteínas parcialmente hidrolizada para lactantes (0 a 24 meses). En envases tipo tarro de 400 gr.  

6
Suplementos vitamínicos 720 Tarro
Cod: 51191905
504-0186 Cereal instantáneo a base de arroz. Para lactantes desde los 6 meses. Sin Azúcar añadida. Con Hierro. En envase mayor o igual a 250 gr.  

7
Suplementos vitamínicos 11136 Unidad
Cod: 51191905
504-0250 Formula polimérica en polvo para paciente adulto, normo calórica, normoproteica. Aporte de fibra FOS entre 2 a 4 g por porción. Libre de lactosa y gluten. De sabores vainilla, frutilla y chocolate. Para ser usada como suplemento nutricional y/o  

8
Suplementos vitamínicos 36000 Sobre
Cod: 51191905
504-0275 Fortificador de leche materna para lactantes prematuros y/o de bajo peso al nacer. Hipolargénica. Con adición de TCM. Formato Sachet de 0,7 a 1 gr.  

9
Suplementos vitamínicos 1152 Tarro
Cod: 51191905
504-0290 Fórmula infantil en polvo con proteína extensamente hidrolizada, hipoalergénica para alergia proteína de leche vaca y/o soya, libre de soya y gluten. Con adición de ácidos grasos esenciales En envases tipo tarro de 400 gr.  

10
Suplementos vitamínicos 3696 Tarro
Cod: 51191905
504-0346 Fórmula infantil polimérica en polvo, compuesto mayoritariamente por proteína de origen animal. Libre de lactosa y gluten. Formulado para administrar en edades entre 1 a 10 años. Sabor Vainilla. En envases tipo tarro de 900 gr.  

11
Suplementos vitamínicos 1152 Tarro
Cod: 51191905
504-0365 Fórmula infantil polimérica en polvo descremada o semidescremada para niños de 1 a 3 años. Sin saborizantes adicionados. En envases de 1600 gr.  

12
Suplementos vitamínicos 864 Unidad
Cod: 51191905
504-0423 Fórmula polimérica de continuación en polvo para lactante de termino de 6 a 12 meses. Con Hierro. Con contenido de ácidos grasos esenciales. En envases tipo tarro de 900 gr.  

13
Suplementos vitamínicos 288 Tarro
Cod: 51191905
504-0476 Fórmula infantil polimerica en polvo, compuesto mayoritariamente por proteína de origen animal. Libre de lactosa y gluten. Formulado para administrar en edades entre 1 a 10 años. Sabor Frutilla .En envases tipo tarro de 900 gr.  

14
Suplementos vitamínicos 144 Unidad
Cod: 51191905
504-0477 Fórmula infantil polimerica en polvo, compuesto mayoritariamente por proteína de origen animal. Libre de lactosa y gluten. Formulado para administrar en edades entre 1 a 10 años. Sabor Chocolate. En envases tipo tarro de 900 gr.  

15
Suplementos vitamínicos 24 Unidad
Cod: 51191905
504-0484 Formula nutricionalmente completa de bajo contenido lipídico (mayor o igual a 80% MCT) a base de proteínas del suero de leche de vaca, suplementada con aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Formato de tarro de 400 gr.  

16
Suplementos vitamínicos 1152 Unidad
Cod: 51191905
504-0493- 504-0490 Fórmula infantil en polvo a base a aminoácidos libres (100%), para el manejo dietético de alergias alimentarias severas (proteína leche de vaca, soya, etc), con ácidos grasos esenciales, libre de lactosa, gluten, sacarosa. En formato de  

17
Suplementos vitamínicos 1152 Unidad
Cod: 51191905
504-0023 Fórmula modular proteica instantánea en polvo en base a asesinato de calcio o suero hidrolizado. Formato tarro entre 250 - 300 g. Libre de lactosa y gluten  

18
Suplementos vitamínicos 1152 Unidad
Cod: 51191905
504-0500 Formula polimerica en polvo para pacientes diabéticos, normoproteica en base a proteína de origen animal. Aporte de fibra total menor a 3,5 g por porción. Libre de lactosa y gluten. De sabores vainilla, frutilla y chocolate. Para ser usada como  

19
Suplementos vitamínicos 864 Tarro
Cod: 51191905
504-0538- 504-0333 Formula infantil en polvo de fácil digestión con proteínas parcialmente hidrolizadas. Con ácidos grasos esenciales ARA Y DHA. Con bajo contenido de lactosa. Con Hierro. Para niños entre 0 a 2 años. En envases tipo tarro de mayor o igual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS EN POLVO msp
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial requiere realizar “Convenio Suministro Suplementos en Polvo”, con la finalidad de adquirir estos productos para abastecer a la Unidad de SEDILE – CEFE, dependiente de la Unidad de Alimentación del Complejo Asistencial, por 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 17:40:13
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 16:03:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 FORMULARIO N° 2 FORMULARIO N°2B FORMULARIO N° 3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 5 Características Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 16.3, LETRA D, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 26%
2 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 16.3, LETRA A, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 16.3, LETRA C, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 1%
4 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 16.3, LETRA B, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 8%
5 PLAZO ENTREGA DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 16.3, LETRA E, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CADVRR
Monto Total Estimado: 490000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZÁLEZ ARANEDA
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRIAM SOBARZO PAVEZ
e-mail de responsable de contrato: miriam.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial ubicada en Avenida Ricardo Vicuña n°147, Los Ángeles, Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Público adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al Decreto N°250 Reglamento de la Ley de las Compras Públicas en su Artículo N°31, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendida a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En este último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella.
Glosa: ““Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-110-LR21” En caso de que el documento que garantice la seriedad de la oferta no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo Decreto N° 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas en su artículo N° 31 y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-50-LQ20” En caso de que el documento que garantice la seriedad de la oferta no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera la línea de producto deberá ser declarada desierta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes