Licitación ID: 1057417-111-LQ23
IC Convenio de Suministro Insumos Obstétricos. Mhr
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas úmbilicales para infantes 12800 Unidad
Cod: 42311702
303-0570 Clamps umbilical. estéril, uso único, dispositivo con cierre de seguridad permanente, parte interior de las alas dentadas que asegure un perfecto pinzamiento del cordón, fabricado de poliamida natural, empaquetado individual, empaque plástico, in  

2
Lubricantes personales o gelatinas del examen 70400 Unidad
Cod: 42181503
303-0680 Funda para ecografía sin lubricante estéril, envase primario individual.  

3
Espátulas quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42294002
303-0975 Espátulas para PAP de madera natural estéril, el largo debe estar dentro de las medidas 175 mm a 178 mm, borde extremo de forma especial que facilita la rotación de 360º, de superficie y borde lisa, desechable, libre de astillas, perforaciones y  

4
Retractores del cuello del útero 188 Unidad
Cod: 42293134
303-1488 Electrodo asa 10 mm x 5 mm, Electrodos para realizar procedimientos de electrocoagulación. manejo de la patología cervical neoplásica pre invasora con la técnica de escisión con asa diatérmica, alambre tungsteno debe ser diseñado para su uso conj  

5
Retractores del cuello del útero 724 Unidad
Cod: 42293134
303-1489 Electrodo asa triangular MEDIA. Electrodos para realizar procedimientos de electrocoagulación. manejo de la patología cervical neoplásica pre invasora con la técnica de escisión con asa diatérmica, alambre tungsteno debe ser diseñado para su uso  

6
Retractores del cuello del útero 452 Unidad
Cod: 42293134
303-1490 Electrodo asa triangular LARGE. Electrodos para realizar procedimientos de electrocoagulación. manejo de la patología cervical neoplásica pre invasora con la técnica de escisión con asa diatérmica, alambre tungsteno debe ser diseñado para su uso  

7
Retractores del cuello del útero 356 Unidad
Cod: 42293134
303-1491 Electrodo asa triangular SMALL. Electrodos para realizar procedimientos de electrocoagulación. manejo de la patología cervical neoplásica pre invasora con la técnica de escisión con asa diatérmica, alambre tungsteno debe ser diseñado para su uso  

8
Retractores del cuello del útero 1348 Unidad
Cod: 42293134
303-1492 Electrodo coagulación bola 5 mm. electrodos para realizar procedimientos de electrocoagulación. manejo de la patología cervical neoplásica pre invasora.  

9
Soportes para el cuello o collares cervicales 932 Unidad
Cod: 42241803
303-1493 Dilatador cervical desechable, estéril, 215 mm de largo.  

10
Sets o accesorios de recogida de células para endometría 3032 Unidad
Cod: 42181505
303- 1563 kit cureta para succión endometrial, debe contener; jeringa 10 cc, cureta graduada 10 cm, estilete. estéril, empaque plástico en pétalos.  

11
Retractores del cuello del útero 108 Unidad
Cod: 42293134
303-2226 Manipulador e inyector uterino 4,5 con jeringa estéril.  

12
Papel de registro de monitores fetales 880 Unidad
Cod: 42181909
303-2643 Pack que contiene 2 cintas de material elasticado de 120 cm largo x 6 cm de ancho como mínimo, con perforaciones para su ajuste abdominal, para examen monitoreo fetal.  

13
Retractores del cuello del útero 92 Unidad
Cod: 42293134
303-2733 Electrodo asa leep 1,5cm x 1,5cm x 12cm, electrodos para realizar procedimientos de electrocoagulación. manejo de la patología cervical neoplásica pre invasora con la técnica de escisión con asa diatérmica, alambre tungsteno debe ser diseñado par  

14
Dispositivos uterinos o accesorios 1680 Unidad
Cod: 42143102
303-2971 Test diagnóstico para comprobación de ruptura de membrana amniótica, equivalente amnisure  

15
Dispositivos uterinos o accesorios 304 Unidad
Cod: 42143102
303-3172 Malla de polipropileno (Cinta) TOT sub uretral corte laser 1.2 x 30cm. Manejo de incontinencia urinaria de esfuerzo.  

16
Dispositivos uterinos o accesorios 212 Unidad
Cod: 42143102
303-3235 Malla de polipropileno (Cinta) TVT sub uretral corte laser 1.2 x 40cm. Manejo de incontinencia urinaria de esfuerzo  

17
Dispositivos uterinos o accesorios 256 Unidad
Cod: 42143102
303-3362 Dispositivo de captura de sutura capio, requerida para reconstrucción del piso pélvico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IC Convenio de Suministro Insumos Obstétricos. Mhr
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar una atención de calidad, oportuna, segura y eficiente en la satisfacción de las demandas de usuarios a Centro de Costo Clínicos del Complejo Asistencial, y donde las propias bases fijan los estándares y las sanciones si se verifica incumplimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 12:13:44
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 16:44:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada aceptación de condiciones. Esta Declaración Jurada, no requiere firma ante notario. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
3.- Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
4.- Formulario Nº7 Check List .
5.- Documento Garantía Seriedad de la oferta: Enviar físicamente o en formato electrónico según punto Nº12. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4: Características técnicas, proveedor debe incluir descripción y código de referencia de insumo en formulario y oferta electrónica. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
2.- Formulario Nº5: Plazo de entrega. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
3.- Anexo Nº1: Pauta de evaluación insumos
 
4.- Ficha Técnica: Debe contener detalle con características de los bienes ofertados, al subir su oferta debe indicar a que línea corresponde. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6: Oferta económica. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO C: PLAZO DE ENTREGA De acuerdo al punto 16.2 "Criterios de Evaluación" descrito en las bases administrativas 4%
2 CRITERIO B: CALIDAD TÉCNICA De acuerdo al punto 16.2 "Criterios de Evaluación" descrito en las bases administrativas 27%
3 CRITERIO A: OFERTA ECONÓMICA De acuerdo al punto 16.2 "Criterios de Evaluación" descrito en las bases administrativas 60%
4 CRITERIO D: CRITERIOS DE INCLUSIÓN De acuerdo al punto 16.2 "Criterios de Evaluación" descrito en las bases administrativas 8%
5 CRITERIO E: REQUISITOS FORMALES De acuerdo al punto 16.2 "Criterios de Evaluación" descrito en las bases administrativas 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Hernandez Rehl
e-mail de responsable de contrato: marcela.hernandez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336283-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 12 GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN PUNTO 12 GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 12 GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 22-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 22.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN PUNTO 22.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 22.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

1. Oferta económica

2. Calidad técnica

3. Plazo de entrega

4. Criterios de inclusión,

5. Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.