Licitación ID: 1057417-149-LQ22
CONVENIO SUMINISTRO VERDURAS PREELABORADAS Y CONGELADAS msp
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 6000 kilogramo
Cod: 50101538
504-0411 ACELGA PICADA PREELABORADOS, FORMATO DE 1 KILO  

2
Verduras frescas 5760 kilogramo
Cod: 50101538
504-0412 APIO PICADO PREELABORADOS, FORMATO DE 1 KILO  

3
Verduras frescas 1200 Bolsa
Cod: 50101538
504-0512 ARVEJAS CONGELADAS, FORMATO DE 1 KILOS  

4
Verduras estables sin refrigerar 2400 kilogramo
Cod: 50101540
504-0413 BETARRAGAS PREELABORADOS, BOLSA DE 1 KILO  

5
Verduras estables sin refrigerar 1920 kilogramo
Cod: 50101540
504-0514 BROCOLI CONGELADO, FORMATO DE 1 KILO.  

6
Verduras estables sin refrigerar 1080 Bolsa
Cod: 50101540
504-0450 CHOCLO CONGELADO, FORMATO DE 1 KILO.  

7
Verduras estables sin refrigerar 288 Bolsa
Cod: 50101540
504-0511 CHOCLO CONGELADO EN TROZO, FORMATO DE 1 KILO.  

8
Verduras estables sin refrigerar 3840 kilogramo
Cod: 50101540
504-0461 PAPA PREELABORADA EN CUBO, FORMATO DE 1 KILOS.  

9
Verduras estables sin refrigerar 14400 kilogramo
Cod: 50101540
504-0369 PAPAS PRE ELABORADAS, FORMATO DE 1 KILOS.  

10
Verduras estables sin refrigerar 7920 kilogramo
Cod: 50101540
504-0415 POROTO VERDE CORTE FRANCES PREELABORADOS, FORMATO DE 1 KILOS.  

11
Verduras estables sin refrigerar 1080 kilogramo
Cod: 50101540
504-0503 PRIMAVERA CONGELADA, FORMAATO DE 1 KILO.  

12
Verduras estables sin refrigerar 4800 kilogramo
Cod: 50101540
504-0470 ZANAHORIA PREELABORADA EN CUBO, FORMATO DE 1 KILOS.  

13
Verduras estables sin refrigerar 4800 kilogramo
Cod: 50101540
504-0370 ZANAHORIAS PRE ELABORADAS, FORMATO DE 1 KILOS.  

14
Verduras estables sin refrigerar 2640 kilogramo
Cod: 50101540
504-0371 ZAPALLO PRE ELABORADO EN CUBO, FORMATO DE 1 KILOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO VERDURAS PREELABORADAS Y CONGELADAS msp
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial requiere mantener vigente el “Convenio Suministro Verduras Preelaboradas y Congeladas”, con la finalidad de adquirir estos productos para el Centro de Costo Alimentación y Nutrición del Complejo Asistencial, por 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 16:57:34
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 10:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 Formulario N° 2 Formulario N° 2-B Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico N° 5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Este criterio se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 16.3, letra A. Oferta Económica ( precio.) 60%
2 Ubicación Geográfica Este criterio se evaluara de acuerdo a lo establecido en el punto 16.3, letra D. Ubicación Geográfica. 10%
3 Criterio de Inclusión Este criterio se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 16.3, letra B. Criterio de Inclusión. 8%
4 Calidad Técnica Este criterio se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 16.3, letra F. Calidad Técnica. 15%
5 Tiempo de entrega Este criterio se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 16.3, letra E. Tiempo de entrega. 5%
6 Cumplimiento Requisitos Formales Este criterio se evaluara de acuerdo a lo establecido en el punto 16.3, letra C. Cumplimiento Requisitos Formales 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz
Monto Total Estimado: 123000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo González Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Miriam Sobarzo Pavez
e-mail de responsable de contrato: miriam.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Público adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al Decreto N°250 Reglamento de la Ley de las Compras Públicas en su Artículo N°31, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del CAVRR, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En este último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-149-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles una vez realizada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles una vez sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato, en el caso en que la licitación no amerite contrato la garantía será devuelta una vez que sea emitida y aceptada la orden de compra por el proveedor. En todos los casos las garantías serán devueltas vía correo formal mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en el caso de haber remitido, el oferente, garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo formal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 06-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la Licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” en Unidad de Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña Nº147, Los Ángeles, y/o al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl esto es en los casos en que la garantía sea electrónica, la que se deberá ajustar a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente indicando RUT y Razón Social del mismo. El documento deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza de acuerdo al Artículo 68 del Decreto Nº250 Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el proveedor o el oferente adjudicado o un tercero a su nombre y deberá indicar siempre el número de ID de licitación como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-149-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 180 días corridos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Formulario Nº1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo formal al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera la línea de producto deberá ser declarada desierta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.