Licitación ID: 1057417-17-LR20
CONVENIO POR SERVICIO DE ASEO INSTITUCIONAL (LDO)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
TOTAL OFERTA OFERTA ECONÓMICA POR CONCEPTO DE CONVENIO POR SERVICIO DE ASEO INSTITUCIONAL SEGÚN FORMULARIO N°4 (ESTE VALOR DEBE SER AL INDICADO EN FICHA ELECTRÓNICA).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO POR SERVICIO DE ASEO INSTITUCIONAL (LDO)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con la finalidad de mantener el aseo e higiene en las dependencias del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2020 15:42:32
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2020 16:42:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (obligatoria). El punto de encuentro será el frontis de la Oficina de Partes, ubicada en el Hall del Edificio N°3 (Edificio Administrativo), con dirección en Av. Ricardo Vicuña N°147, ciudad de Los Ángeles. 14-08-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos N°1-3B.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°5.1: Experiencia en instituciones de salud. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente).
 
2.- • Formulario N°5.2: Experiencia en otras instituciones diferentes a salud. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente).
 
3.- • Formulario N°6: Condiciones de empleo y remuneración. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente).
 
4.- • Formulario N°7: Listado de Insumos a usar. Se detalla lista con insumos a utilizar y cantidades mínimas exigidas por el Complejo Asistencial, el proveedor puede ampliar la lista incluyendo nuevos insumos. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente).
 
5.- • Formulario N°8: Listado de Equipamiento. Se detalla lista con equipamiento a utilizar y cantidades mínimas exigidas por el Complejo Asistencial, el proveedor puede ampliar la lista incluyendo nuevos insumos. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente).
 
6.- • Formulario N°9: Distribución del Equipamiento. Distribución del Equipamiento por Centro de Costo y/o unidades del Complejo Asistencial.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta Económica, listado de bienes o servicios a licitar valorizado en neto en pesos (excluyente). No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases. 60%
2 Criterio de Inclusion De acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases. 3%
3 Experiencia en otras instituciones diferentes a sa De acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases. 5%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases. 2%
5 Experiencia en instituciones de Salud De acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases. 16%
6 Condiciones de empleo y remuneración. De acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases. 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Monto Total Estimado: 5480179812
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.192 año 2020 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosa 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra e: 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Arriagada Becar
e-mail de responsable de contrato: esteban.arriagada@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336713-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para este proceso se prohíbe la subcontratación por privilegiar los intereses del Complejo Asistencial, y mantener contacto directo con el proveedor del servicio de aseo institucional, además, de acortar los tiempos de respuesta en caso de algún desperf
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 16-12-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las bases.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 22.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las bases.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 22.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 22.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera la licitación deberá ser declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente podrá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de firma del contrato informada en el portal www.mercadopublico.cl; el oferente deberá emitir un correo electrónico a herval.villablanca@ssbiobio.cl con copia a hugo.valenzuela@ssbiobio.cl, indicando allí la situación que desea aclarar.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, sobre las obligaciones del mes correspondiente al servicio facturado, otorgado por la Dirección Provincial del Trabajo.
  •        Planillas de pago de Cotizaciones Previsionales y de Salud de los Trabajadores.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CAVRR podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de apertura electrónica, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración.

Esta opción no considera los antecedentes técnicos y económicos que formen parte de la evaluación. La no inclusión de los formularios Nº 6 y 7, Anexo Nº 5 en forma electrónica y Documento de Garantía de Seriedad de Oferta. Será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de éstos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.