Licitación ID: 1057417-193-LR21
Adquisición de Equipamiento Médico Camas Eléctricas UCI-UTI (lcr)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Adquisición de Equipamiento Médico Camas Eléctricas UCI-UTI, según detalle del formulario N°5 Económico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento Médico Camas Eléctricas UCI-UTI (lcr)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipamiento médico camas UCI-UTI para las Unidades de pacientes críticos (UCI) y tratamientos intensivos (UTI) del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2021 14:08:55
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2021 14:23:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2021 14:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 17:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2021 12:33:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos: Nº 1.- Identificación del oferente. Nº 2.- Declaración jurada aceptación de condiciones. Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores cada uno de los proveedores que la integran deberá adjuntar el presente formulario. N° 2-B.- Declaración Jurada de responsabilidad penal de Personas Jurídicas. Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores que esté compuesta por una o más personas jurídicas, cada uno de estas deberá adjuntar el presente formulario. N° 3.- Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Sin deuda laboral y/o previsional). Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores cada uno de los proveedores que la integran deberá adjuntar el presente formulario. N° 3-B.- Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Con deuda laboral y/o previsional). Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores cada uno de los proveedores que la integran deberá adjuntar el presente formulario. N° 4.- Listado de Inclusión.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6 Especificaciones Técnicas: Camas eléctricas UCI-UTI
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Ver punto N°17.2 Bases Administrativas 40%
2 Inclusión Ver punto Nº17.2 Bases Administrativas 3%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver punto Nº17.2 Bases Administrativas 2%
4 Oferta Económica Ver punto 17.2 Bases Administrativas 45%
5 Contar con servicio técnico propio y personal con Ver punto Nº17.2 Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz
Monto Total Estimado: 339000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.289 año 2021 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra e Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberá
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Mendez Jara
e-mail de responsable de contrato: felipe.mendez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336095-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación, debido a la naturaleza, complejidad y monto de la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado con el punto 12 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Glosa: De acuerdo a lo indicado con el punto 12 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado con el punto 12 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 23.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Bases.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 23.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 23.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 100 %
Descripción: Según lo especificado en el punto 23.2.2 GARANTÍA POR ANTICIPO. Incluyendo la fecha de vencimiento.
Glosa: Según lo especificado en el punto 23.2.2 GARANTÍA POR ANTICIPO: “Garantiza la entrega diferida de equipamiento o equipo adquirido por licitación “Adquisición de Equipamiento Médico Camas Eléctricas UCI-UTI”, ID 1057417-193-LR21”. Incluyendo la fecha de vencimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo especificado en el punto 23.2.2 GARANTÍA POR ANTICIPO. Incluyendo la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Bases administrativas, técnicas y formularios en archivo adjunto