Licitación ID: 1057417-209-I221
ARRIENDO DE ALL IN ONE Y PORTÁTILES, PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ (LDO)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Global
Cod: 43211507
Arriendo de All In One y Portátiles, para el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, según detalle del formulario N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE ALL IN ONE Y PORTÁTILES, PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ (LDO)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
con el objetivo de arrendar equipamiento informático, para mantener las actuales condiciones de funcionamiento del Complejo Asistencial, y dar solución a la brecha generada producto de la habilitación del sistema de atención clínica (SAC) en las áreas médicas, sumado al cambio de los modelos de atención (atención remota) producto de la pandemia
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2022 16:10:00
Fecha de Publicación: 27-12-2021 16:03:50
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2021 16:11:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2022 16:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2022 16:11:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2022 16:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº1: Identificación del Oferente, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación a través de foro inverso, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 horas después de solicitada la aclaración. • Formulario Nº2: Declaración jurada aceptación de condiciones. Esta Declaración Jurada, no requiere firma ante notario. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación a través de foro inverso, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 horas después de solicitada la aclaración. • Formulario Nº2-B: Declaración Jurada de responsabilidad penal de persona jurídica. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación a través de foro inverso, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 horas después de solicitada la aclaración. Solo exigible a personas jurídicas. • Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Sin deuda laboral y/o previsional), se podrá solicitar posterior al cierre de licitación a través de foro inverso, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 horas después de solicitada la aclaración. • Formulario Nº3-B: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Con deuda laboral y/o previsional), se podrá solicitar posterior al cierre de licitación a través de foro inverso, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 horas después de solicitada la aclaración. Los Formularios N°3 y N°3-B son mutuamente excluyentes, el oferente deberá declarar solamente uno, con o sin deuda, según corresponda. • Formulario N°4: Listado de Inclusión, para el caso de personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) deberá ser acreditado con la Credencial de Discapacidad emitida por SENADIS y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo (vigente) que lo vincula con la empresa oferente, Anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. y para el caso de Pueblos Originarios, deberá ser acreditado con el certificado de calidad indígena emitido por CONADI y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo (vigente) que lo vincula con la empresa oferente, Anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6
 
2.- Formulario N°7
 
3.- Formulario N°8
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materias de Alto Impacto Social Ver punto N°17.2 Bases Administrativas 5%
2 Inclusión Ver punto Nº17.2 Bases Administrativas 3%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver punto Nº17.2 Bases Administrativas 2%
4 Oferta Económica Ver punto 17.2 Bases Administrativas 60%
5 Experiencia del Oferente Ver punto N°17.2 Bases Administrativas 10%
6 Servicio de Post Venta Ver punto Nº17.2 Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Monto Total Estimado: 480000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.289 año 2020 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosa 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra E: 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo González
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Adan Diaz
e-mail de responsable de contrato: adan.diaz@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336 038-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para este proceso se prohíbe la subcontratación debido a la criticidad y naturaleza de la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 06-05-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado con el punto 12 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Glosa: De acuerdo a lo indicado con el punto 12 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado con el punto 12 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 23.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las bases administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 23.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 23.2.1.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Bases administrativas, técnicas y formularios en archivo adjunto