Licitación ID: 1057417-212-LR20
Conv. Sum. Elementos de Protección Personal (pcf)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1707600 Unidad
Cod: 42131606
303-0057 MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES CON AMARRAS  

2
Gorras de quirófano 273600 Unidad
Cod: 42131611
303-0329 GORRO ENFERMERA. CAJA X 100 UD.  

3
Gorras de quirófano 39000 Unidad
Cod: 42131611
303-0328 GORRO CIRUJANO CAJA X 100 UD.  

4
Cubre zapatos para el personal sanitario 120000 Unidad
Cod: 42131609
303-0585 CUBRE CALZADO DESECHABLE  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 14040 Unidad
Cod: 51102710
303-1376 ALCOHOL GEL FRASCO CON DOSIFICADOR  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3660 Unidad
Cod: 51102710
303-1407 ALCOHOL GEL X 1 LITRO  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 41400 Unidad
Cod: 42131606
303-1628 MASCARILLA CON VISOR  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1300 Unidad
Cod: 42131606
303-1917 MASCARILLA VISOR ROSTRO COMPLETO REUTILIZABLE ESTERILIZACIÓN  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 120430 Unidad
Cod: 51102710
303-2393 ALCOHOL 70° X 125 ML CON TAPA DOSIFICADORA  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 48000 Unidad
Cod: 42131606
303-3528 MASCARILLA CONICA PREFORMADA, SIN VALVULA DE EXHALACION  

11
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 12000 Unidad
Cod: 42131606
303-3530 MASCARILLA KN95  

12
Guantes quirúrgicos 9127200 Unidad
Cod: 42132205
303-3392 GUANTE EXAMEN NITRILO SIN POLVO S  

13
Guantes quirúrgicos 10123200 Unidad
Cod: 42132205
303-3393 GUANTE EXAMEN NITRILO SIN POLVO M  

14
Guantes quirúrgicos 1405200 Unidad
Cod: 42132205
303-3394 GUANTE EXAMEN NITRILO SIN POLVO L  

15
Guantes quirúrgicos 120000 Unidad
Cod: 42132205
303-3395 GUANTE EXAMEN NITRILO SIN POLVO XS  

16
Guantes quirúrgicos 196800 Unidad
Cod: 42132205
303-3396 GUANTE EXAMEN NITRILO SIN POLVO XL  

17
Guantes quirúrgicos 137170 Unidad
Cod: 42132205
303-0033 GUANTE ESTERIL N 6 1/2 (PAR)  

18
Guantes quirúrgicos 72340 Unidad
Cod: 42132205
303-0334 GAUNTE ETERIL N 7 1/2 (PAR)  

19
Guantes quirúrgicos 88630 Unidad
Cod: 42132205
303-0335 GUANTE ESTERIL N8 (PAR)  

20
Guantes quirúrgicos 110300 Unidad
Cod: 42132205
303-0336 GUANTES ESTERIL. N 7 [PAR]  

21
Guantes quirúrgicos 7200 Unidad
Cod: 42132205
303-0583 GUANTE VINILO ESTERIL M [UD]  

22
Guantes quirúrgicos 1800 Unidad
Cod: 42132205
303-0881 GUANTES ESTERILES N 8 1/2 [UD]  

23
Guantes quirúrgicos 3600 Unidad
Cod: 42132205
303-0882 GUANTES ESTERIL N 6 [UD]  

24
Guantes quirúrgicos 2400 Unidad
Cod: 42132205
303-1267 GUANTE VINILO ESTERIL L [PAR]  

25
Guantes quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42132205
303-1365 GUANTE VINILO ESTERIL S [PAR]  

26
Guantes quirúrgicos 3600 Unidad
Cod: 42132205
303-1902 GUANTES NITRILO ALTO RIESGO S NO DESECH. 35CM LARGO ESTERILIZACION [UD]  

27
Guantes quirúrgicos 6600 Unidad
Cod: 42132205
303-1914 GUANTES NITRILO ALTO RIESGO M NO DESECH. 35CM LARGO ESTERILIZACION [UD]  

28
Guantes quirúrgicos 6000 Unidad
Cod: 42132205
303-1915 GUANTES NITRILO ALTO RIESGO L NO DESECH. 35CM LARGO ESTERILIZACION [UD]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Sum. Elementos de Protección Personal (pcf)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de disponer de “Convenio Suministro Elementos de Protección Personal” para todos los Centro de Costo Clínicos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, que permita asegurar la oportunidad del abastecimiento de insumos esenciales para el normal funcionamiento de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-K
Dirección:
Av. Ricardo Vicuña N°147
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 15:53:26
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2021 15:50:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del Oferente (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
2.- Formulario N°2 Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones.(Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
3.- Formulario N°2B Declaración Jurada Responsabilidad Penal de Personas Juridicas.(Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
4.- Formularios N°3 y 3B Inhabilidades y Estado de cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales (Sin deuda/Con deuda) (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
5.- Formulario N°4 Declaración Jurada de prohibición de contratar con la Administración (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6 Especificaciones Técnicas (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
 
2.- Formulario N° 7 Plazo de Entrega (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
 
3.- ANEXO N°1 Pauta Evaluación (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
 
4.- Fichas Técnicas, catálogos, manuales, en idioma español (Adjuntar digitalmente a la oferta)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 Oferta Económica (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO ENTREGA De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas punto 17.2 letra B 10%
2 CRITERIOS DE INCLUSIÓN De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas punto 17.2 letra D 5%
3 CALIDAD TÉCNICA De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas punto 17.2 letra A 23%
4 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas punto 17.2 letra C 60%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas punto 17.2 letra E 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Documento de cobro será pagado por la Tesorería General de la República de acuerdo a Oficio Circular N° 9 emitido por Director de Presupuestos, mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta informada por el proveedor dentro del plazo de 45
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISILA CEA FERREIRA
e-mail de responsable de contrato: prisila.cea@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz” Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista (por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza), ello de acuerdo al artículo 31 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y debe ser entregado antes de las 17:00 hrs. del día de cierre de la presente licitación. Dicho documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de respaldar la actuación del licitante hasta el momento de la firma del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 inciso final de la Ley N°19.886. Se deberá adjuntar a él un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el mismo documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-212-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz” Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 09-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Avenida Ricardo Vicuña Nº147 Los Ángeles, En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl, la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por éste último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación, como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-212-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas y Tecnicas
Archivo adjunto "Bases de licitación"