Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Los Ángeles.
|
Fecha de vencimiento:
|
06-02-2023
|
Monto:
|
500000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Los interesados en ofertar en la presente licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Público, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista (por ejemplo, boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza), ello de acuerdo al artículo 31 del Decreto N°250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación. Dicho documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles.
Se exige este documento a objeto de respaldar la actuación del licitante hasta el momento de la firma del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 inciso final de la Ley N°19.886. Se deberá adjuntar a él un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el mismo documento de garantía.
La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-222-LQ22”
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Forma de Restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta.
Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato.
En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. En el caso de que la garantía de seriedad de la oferta sea electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
Cobro: Esta garantía tiene por objeto cautelar la seriedad de la oferta presentada por el proponente, de tal modo que si el proveedor adjudicado desistiera de la oferta o no hiciera envío del documento de Fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo estipulado en el punto Nº23.2.1.- de las presentes bases, el CAVRR podrá hacer efectivo el cobro de la garantía de seriedad de la oferta.
Errores en los documentos de garantía: Los documentos de garantía por seriedad de la oferta que se reciban con errores, tanto en la descripción, glosa, fecha, monto, entre otros, será causa inmediata de rechazo de la oferta. No se aceptará la enmienda del documento.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles.
|
Fecha de vencimiento:
|
13-05-2026
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Avenida Ricardo Vicuña Nº147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente adjudicado, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través del Portal Web Mercado Público. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación.
La garantía podrá ser tomada por el oferente adjudicado o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por éste último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación, como el nombre y RUT del oferente adjudicado, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-222-LQ22”
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Forma y Momento de Restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 100 días corridos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico al oferente adjudicado, indicándose los motivos de su devolución.
Cobro: Si el oferente adjudicado no cumpliese con sus obligaciones contractuales, o si las cumpliese de manera imperfecta o tardía, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el cobro del documento en garantía.
A su vez, en el caso de los proveedores contratantes la presente caución considerará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de éstas. Según lo señala el artículo 22, N°6, inciso segundo y el artículo N° 68 y N° 72 del reglamento de Compras.
Reposición: En el caso de que el documento de garantía sea cobrado y no genere el término anticipado del contrato, el Proveedor deberá hacer llegar un nuevo documento con las mismas características del anterior, en el plazo de 5 días siguientes al cobro.
Errores en los documentos de garantía: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato que se reciba con errores, tanto en la descripción, en la glosa, en la fecha, monto, entre otros, tendrá un plazo prudencial para cambio y enmienda del documento. El plazo para restituir el documento será de 5 días hábiles contados desde su notificado, de lo contrario procedería la causal de readjudicación.
|
|