Licitación ID: 1057417-247-LP19
CONVENIO SUMINISTRO DE COJINES ANTIESCARAS msp
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1080 Unidad
Cod: 42251617
503-0323 Cojín antiescaras: Superficie de celdas de aire flexibles interconectadas, 1 sección, Altura de las celdas de 5 a 7cm (deseable más anchas en los bordes para promover una estabilidad lateral), Inflable y ajustable, Material lavable, Antimic  

2
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42251617
503-0729 Cojín antiescaras viscoelástico Prisma rectangular de bordes redondeados de espuma de alta densidad (al menos 40 kg/m3), superficie contorneada anatómicamente (hondonada para correcto posicionamiento de pelvis y apoyo preformado para muslos de ha  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE COJINES ANTIESCARAS msp
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial requiere realizar "CONVENIO SUMINISTRO DE COJINES ANTIESCARAS", con la finalidad de adquirir estos productos para el Centro de Costo Medicina Fisica y Rehabilitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2020 17:02:00
Fecha de Publicación: 06-04-2020 15:22:00
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2020 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2020 17:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2020 17:03:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2020 17:42:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 Formulario N° 2 Formulario N° 2-B Formulario N° 3 Formulario N° 3-B
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico N° 5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REVISAR PUNTO 17.3, LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REVISAR PUNTO 17.3, LETRA E DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 PLAZO DE ENTREGA REVISAR PUNTO 17.3, LETRA D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Calidad Técnica REVISAR PUNTO 17.3, LETRA A DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
5 Criterio de Inclusión REVISAR PUNTO 17.3, LETRA C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ
Monto Total Estimado: 52000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de presupuesto 21.125 año 2019 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra d. 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZÁLEZ
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRIAM SOBARZO PAVEZ
e-mail de responsable de contrato: miriam.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 27-07-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo Decreto N° 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas en su artículo N° 31 y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-247-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 15-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo Decreto N° 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas en su artículo N° 31 y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-247-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES DE LICITACIÓN
SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN FORMATO PDF.