Licitación ID: 1057417-27-LP22
Convenio Suministro Instrumental Odontología
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 1: ALICATE CORTE DISTAL CON RETENCION PUNTAS DE CARBURO TUNGSTENO. Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

2
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 2: ALICATE CORTE LIGADURAS PUNTAS DE TUNGSTENO.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 3: ALICATE DE TRES PUNTAS.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

4
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 4: ALICATE PARA CRIMPEAR HOOKS.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

5
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 5: ALICATE PARA SEPARADORES.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

6
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 6: ALICATE PLANO BOCA C.ESTRIAS.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

7
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 7: ALICATE PUNTA PLANA CON ESTRIAS.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

8
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 8: ALICATE PUNTA REDONDA.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

9
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 9: ALICATE REMOVEDOR DE BANDAS (SACA BANDAS).  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

10
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 10: ALICATE REMOVEDOR DE BRACKETS.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

11
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 11: ALICATE WEINGART DE PUNTAS FINAS Y ESTRIADAS DE CARBURO DE TUNGSTENO.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

12
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 12: CAJA CODIFICADORES PARA INSTRUMENTAL AUTOLAVABLE (CAJA X 100).  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

13
Unidades dentales 1410 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 13: CAJAS PLASTICAS PARA APARATOLOGIA REMOVIBLE.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 14: CASETE CIRUGIA INSTRUMENTOS TIPO IMS SIGNATURE SERIES HU-FRIEDY.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

15
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 15: CINCEL PERIODONTAL DE KIRKLAND : 13K/TG TIPO HU-FRIEDY S13K-TG6.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

16
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 16: CINCEL PERIODONTAL DE OCHSENBEIN: TIPO HU- FRIEDY.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

17
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 17: CIZALLA PARA ALAMBRE (TIPO DENTAURUM).  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

18
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 18: COMPAS PRECISION.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

19
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 19: CONTRA ANGULO PARA MOTOR DE ENDODONCIA MECANIZADA.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

20
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 20: CONTRANGULO ULTRAPUSH FX23 PARA MICROMOTOR.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

21
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 21: CUBETA ACERO INOXIDABLE, PARA DENTADO, LISA TIPO RIMLOCK.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

22
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 22: CUBETA ACERO INOXIDABLE, PARA DENTADO, PERFORADA.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

23
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 23: CUBETA PARA IMPRESION TRANSPARENTE.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

24
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 24: CUBETA PLASTICA PARA IMPLANTOLOGIA.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

25
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 25: CUCHARETAS P/ALVEOLO DOBLE 3/4.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 26: CUCHILLO PARA YESO ACERO INOXIDABLE.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

27
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 27: CURETA GRACEY 1-2 ESTANDAR SG1/2 6 TIPO HU-FRIEDY.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

28
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 28: DINAMOMETRO DENTAL.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

29
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 29: MICROMOTOR FX205 M4 NSK JAPON ORIGINAL.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

30
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 30: MICROMOTOR QUIRURGICO SURGIC PRO OPTICO CON CONTRA-ANGULO TIPO SG20L NSK.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

31
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 31: MOTOR ENDODONTICO. TIPO SXSMART DENTSPLY.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

32
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 32: PIEZA DE MANO FX65.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

33
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 33: PIEZA DE MANO PARA MICROMOTOR.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

34
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 34: PIEZA DE MANO PARA EQUIPO DE DESTARTRAJE COMPATIBLE SUPRASSON SATELEC P5.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

35
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 35: PIEZA DE MANO PARA LABORATORIO DENTAL.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

36
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 36: PINZA HEMOSTATICA KELLY CURVA TIPO AESCULAP.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

37
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 37: PINZA HEMOSTATTICA HALSTED CRV 125 MM.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

38
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 38: PINZA PARA CEMENTADO DIRECTO DE BRACKETS.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

39
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 39: PINZA PARA TUBOS DE CEMENTACION DIRECTA.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

40
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 40: PINZAS ANATOMICAS 130MM.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

41
Unidades dentales 96 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 41: PUNTA ULTRASONICA CURVA PARA SATELEC SUPRASSON.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

42
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 42: PUNTA ULTRASONICA ENDODONTICA.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

43
Unidades dentales 74 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 43: SONDA PERIODONTAL UNIVERSIDAD DE CAROLINA DEL NORTE TIPO HU FRIEDY CP 15 UCN PCPUNC156.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

44
Unidades dentales 78 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 44: SONDAS TIPO MAILLEFER DENPHER.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

45
Unidades dentales 44 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 45: TURBINA CABEZAL MINIATURA SISTEMA PUSH BOTON.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

46
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 46: TURBINA TIPO NSK PANA-MAX 2 PUSH M4.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

47
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LÍNEA 47: ULTRASONIDO TIPO SUPRASON P5 BOOSTER-SATELEC.  Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3 de las Bases técnicas. La oferta debe incluir el total de los ítems de la respectiva línea.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Instrumental Odontología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con un “Convenio Suministro Instrumental Odontología”, que permita al Complejo Asistencial realizar, a través del Centro de Costo de Odontología y Unidad Odontología Salud de Personal, la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral de los usuarios del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-K
Dirección:
Av. Ricardo Vicuña N°147
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2022 9:03:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 16:36:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada aceptación de condiciones. Esta Declaración Jurada, no requiere firma ante notario. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
3.- Formulario Nº2-B: Declaración Jurada de responsabilidad penal de personas jurídicas. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
4.- Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Sin deuda laboral y/o Previsional). Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
5.- Documento Garantía Seriedad de la oferta: Enviar físicamente o en formato electrónico según punto Nº 13. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5: Especificaciones Técnicas. El oferente deberá completar la información solicitada, para cada una de las líneas ofertada. Información debe ser completa y detallada según se solicita en formulario. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
2.- Anexo Nº 1: Check List Licitación. Anexo de uso exclusivo de personal responsable de la evaluación del instrumental.
 
3.- Anexo N° 2: Evaluación Técnica. Anexo de uso exclusivo de la Comisión Evaluadora y para evaluación de las características técnicas del instrumental ofertado
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº4: Oferta Económica. El oferente deberá completar listado de productos o servicios a licitar valorizado en neto. El precio debe corresponder al valor neto unitario. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D. CRITERIO: PLAZOS DE ENTREGA 3% Según punto 17.3 Criterio de Evaluación de las Bases Administrativas. 3%
2 E. CRITERIO: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 2% Según punto 17.3 Criterio de Evaluación de las Bases Administrativas. 2%
3 C. CRITERIOS: DE INCLUSIÓN 8% Según punto 17.3 Criterio de Evaluación de las Bases Administrativas. 8%
4 A. CRITERIO: OFERTA ECONÓMICA (Precio) 60% Según punto 17.3 Criterio de Evaluación de las Bases Administrativas. 60%
5 B. CRITERIO: CALIDAD TÉCNICA 27% Según punto 17.3 Criterio de Evaluación de las Bases Administrativas. 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente contratación será financiada con presupuesto del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, con cargo al ítem 22.04.004.005 “Productos para Mecánica Dental” por un monto estimado total de 62.000.000.-
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 21.395 año 2022 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra e. 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo González Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Venegas San Martín
e-mail de responsable de contrato: gladys.venegas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336692-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 15-07-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Público adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al Decreto N°250 Reglamento de la Ley de las Compras Públicas en su Artículo N°31, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendida a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de respaldar la actuación del licitante hasta el momento de la firma del contrato, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 inciso final de la Ley N° 19.886. Se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En este último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-27-LP22"
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles una vez realizada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles una vez sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato, en el caso en que la licitación no amerite contrato la garantía será devuelta una vez que sea emitida y aceptada la orden de compra por el proveedor. En todos los casos las garantías serán devueltas vía correo formal mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en el caso de haber remitido el oferente garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo formal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la Licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” en Unidad de Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Avenida Ricardo Vicuña Nº147, Los Ángeles, y/o al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl esto es en los casos en que la garantía sea electrónica, la que se deberá ajustar a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente indicando RUT y Razón Social del mismo. El documento deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza de acuerdo al Artículo 68 del Decreto Nº250 Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por este último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-27-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 180 días corridos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Formulario Nº1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo formal al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.