Licitación ID: 1057417-278-LR22
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA RENAL CONTINUA Y PLASMAFERESIS
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 10406 Unidad
Cod: 42161803
303-1868 KIT SOLUCION DIALISIS DUOSOL 02. VER PUNTO º 3 BASES TECNICAS  

2
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 220 Unidad
Cod: 42161803
304-0057 KIT CATETER 18 G ALTO FLUJO DOBLE LUMEN, 13.5 FR. X 19.5 CM, VER PUNTO º 3 BASES TECNICAS  

3
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 950 Unidad
Cod: 42161803
303-1287 Kit de Líneas para Terapias de Reemplazo Renal, compatible con Maquina portátil Diapac CRRT, ver punto N°3 Bases Técnicas  

4
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 22 Unidad
Cod: 42161803
303-1288 Hemofiltro M, compatible con Diapac CRRT. ver punto N°3 Bases Técnicas  

5
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 462 Unidad
Cod: 42161803
303-1289 Hemofiltro L, compatible con Diapac CRRT. ver punto nº 3 bases técnicas  

6
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 119 Unidad
Cod: 42161803
303-1309 Kit de Líneas para Plasmaféresis, compatible con Diapac CRRT, ver punto N°3 Bases Técnicas  

7
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 88 Unidad
Cod: 42161803
303-1379 Filtro para plasmaféresis 0.4 SQM, compatible con Diapac CRRT. ver punto N°3 Bases Técnicas  

8
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 409 Unidad
Cod: 42161803
304-0037 Línea venosa para terapia de reemplazo renal compatible con maquina Diapac CRRT Braun propiedad del Complejo Asistencial. Volumen primario de 67 ml., apertura tipo pétalo. ver punto nº 3 bases técnicas  

9
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 528 Unidad
Cod: 42161803
304-0059 Línea arterial para terapia de reemplazo renal compatible con maquina Diapac CRRT Braun propiedad del Complejo Asistencial. Volumen primario de 61 ml., apertura tipo pétalo. ver punto n3 bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA RENAL CONTINUA Y PLASMAFERESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resulta altamente conveniente para los intereses de la entidad licitar públicamente convenio de suministro insumos para terapia renal y plasmaféresis, por un periodo de 24 meses, lo que permitirá asegurar el abastecimiento oportuno de los insumos que requieren los Centros de Costos para otorgar y atención de salud a los usuarios del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 16:22:06
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 16:44:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada aceptación de condiciones. Esta Declaración Jurada, no requiere firma ante notario. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
3.- Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Sin deuda laboral y/o Previsional). Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas.
4.-  Formulario Nº7 Check List Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario nº 4: Características Técnicas, proveedor debe incluir descripción y código de referencia de insumo en formulario y oferta electrónica. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
2.- Formulario Nº 5 Evaluación Logística. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
3.- ANEXO Nº1
 
4.- ANEXO Nº2
 
5.- ANEXO Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 6 Oferta Económica. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE INCLUSIÓN VER PUNTO 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas 8%
2 PLAZO DE ENTREGA VER PUNTO 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas 4%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas 1%
4 OFERTA ECONÓMICA VER PUNTO 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas 60%
5 CRITERIO Nº3 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA INSUMOS VER PUNTO 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Documento de cobro será pagado por la Tesorería General de la República de acuerdo a Oficio Circular N° 9 emitido por Director de Presupuestos, mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta informada por el proveedor conforme al punto N°22.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Hernandez Rehl
e-mail de responsable de contrato: marcela.hernandez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336283-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr.Victor Rios Ruiz
Fecha de vencimiento: 16-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N.º 12 GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N.º 12 GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N.º 12 GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr.Victor Rios Ruiz
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO Nº 22.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO Nº 22.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO Nº 22.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 17 RESOLUCION EN CASO IGUALDAD DE PUNTAJE

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera la línea de producto deberá ser declarada desierta.

Pacto de integridad
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 28. 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.