Licitación ID: 1057417-50-LQ20
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS LÍQUIDOS msp
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 960 Unidad
Cod: 51191905
504-0495 Fórmula líquida oligomérica (proteína hidrolizada) hipercalorica, hiperproteica con triglicéridos de cadena media, libre de fibra, lactosa y gluten. En formato listo para usar como nutrición enteral (RTH).En envases de 500 cc.  

2
Suplementos vitamínicos 2640 Unidad
Cod: 51191905
504-0328 Fórmula líquida isotónica, con triglicéridos de cadena media, libre de fibra, lactosa y gluten. En formato listo para usar como nutrición enteral (RTH).En envases de 500 CC.  

3
Suplementos vitamínicos 12000 Unidad
Cod: 51191905
504-0424 Fórmula nutricional para prematuro extremo y/o peso de nacimiento inferior 1800 gr. En formato de envase de material duro y transparente en donde se pueda ver el color de la formula. En formato liquido en env. listos para usar de volumen mayor o  

4
Suplementos vitamínicos 864 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula polimérica, hipercalórica 1.5 kcal /ML, hiperprotéica, para paciente adulto, libre de gluten, libre de lactosa. En formato lista para usar como nutrición enteral (RTH) Presentación 500 ml  

5
Suplementos vitamínicos 864 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula polimérica, hipercalórica 1.2 kcal /ML, hiperprotéica, para paciente critico adulto, libre de gluten, libre de lactosa. En formato lista para usar como nutricion enteral (RTH). Presentación 500ml  

6
Suplementos vitamínicos 864 Unidad
Cod: 51191905
504-0417 Fórmula oligomérica, líquida, RTH, 1,3 KCAL/ML, para paciente crítico adulto con alteraciones del tracto intenstinal. Presentación 1000 ml.  

7
Suplementos vitamínicos 4800 Frasco
Cod: 51191905
504-0251 Fórmula líquida polimérica con fibra, con triglicéridos de cadena media, libre de lactosa y gluten. En formato listo para usar como nutrición enteral (RTH).En envases de 1000 cc.  

8
Suplementos vitamínicos 4800 Unidad
Cod: 51191905
504-0256 Formula liquida polimérica diseñada para pacientes diabéticos con fibra, libre de lactosa y gluten. En formato listo para usar como nutrición enteral (RTH).En envases de 1000 cc.  

9
Suplementos vitamínicos 960 Unidad
Cod: 51191905
504-0419 Fórmula líquida polimérica hipercalórico, hiperproteica diseñada para pacientes diabéticos con fibra, libre de lactosa y gluten. En formato listo para usar como nutrición enteral (RTH).En envases de 1000 cc.  

10
Suplementos vitamínicos 1440 Litro
Cod: 51191905
504-0361 Fórmula líquida polimérica hipercalórico, hiperproteica, con triglicéridos de cadena media, libre de fibra, lactosa y gluten. En formato listo para usar como nutrición enteral (RTH).En envases de 1000 cc.  

11
Suplementos vitamínicos 360 Unidad
Cod: 51191905
504-0214 Módulo lipídico liquido compuesto exclusivamente por triglicéridos de cadena media. En formato listo para usar. En envase de 500 ml aproximadamente.  

12
Suplementos vitamínicos 1152 Unidad
Cod: 51191905
504-0480 Suplemento nutricional de consistencia cremosa hipercalórico, hiperproteico. En formato listo para servir tipo postre. En envase individual de 100 a 150 g.  

13
Suplementos vitamínicos 864 Unidad
Cod: 51191905
504-0452 Modulo proteico de consistencia gelatina hiperproteico (20 gramos de proteína por porción), en base de colágeno hidrolizado. Libre de lípidos, libre de lactosa y libre de azúcar. En formato listo para servir tipo postre. En envase individual de  

14
Suplementos vitamínicos 48 Unidad
Cod: 51191905
504-0453 Módulo de fibra líquida soluble con FOS. Con aporte de fibra de 11 gramos por porción. Para uso oral y/o enteral. En envase de 500 cc aproximadamente.  

15
Suplementos vitamínicos 8400 Unidad
Cod: 51191905
504-0308 Fórmula oral completa, hipercalórica, hiperprotéica, 2kcal/ml, con proteínas de alto valor biológico, sin gluten sin lactosa, baja en electrolitos, para pacientes con enfermedad renal, en DIÁLISIS. En formato listo para usar como suplemento oral  

16
Suplementos vitamínicos 576 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula oral líquida, completo y concentrado, hipercalórico (2 - 2,4 Kcal/ml), hiperproteico, libre de gluten y lactosa. Presentación de 100 – 200 ml.  

17
Suplementos vitamínicos 576 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula suplemento oral líquida, hipercalórica 1,5 KCAL/ML, hiperproteico, libre de gluten y lactosa. Presentación de 200-250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS LÍQUIDOS msp
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial requiere realizar “Convenio Suministro Suplementos Líquidos” por 24 meses, con la finalidad de adquirir estos productos para abastecer a la Unidad de Alimentación (SEDILE) del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2020 17:56:15
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2020 17:25:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - FORMULARIO N° 1 - FORMULARIO N° 2 -FORMULARIO N° 2-B -FORMULARIO N° 3 -FORMULARIO N° 3-B
Documentos Técnicos
1.- - FORMULARIO N° 5 criterio de especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- - FORMULARIO N° 4 Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 17.3, LETRA A, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 26%
2 PLAZO DE ENTREGA Este criterio se evaluará de acuerdo al plazo de entrega de productos desde que se envía la orden de compra, según lo señalado en el formulario 5. - 48 horas corridas o menos…………… (100) - De 49 a 96 horas corridas................. (50) - 97 horas corridas o más………………… (0) 5%
3 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 17.3, LETRA B, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
4 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 17.3, LETRA C, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 8%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES - Cumple con todos los documentos solicitados en las bases …………………………….100 pts. - Omite al menos un antecedente de tipo administrativo, técnico o económico……0 pts. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VICTOR RIOS RUIZ
Monto Total Estimado: 195000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de presupuesto 21.192, del 19.12.2019, año 2020 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra d. 45 días a contar de la fecha en que la factur
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZÁLEZ ARANEDA
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRIAM SOBARZO PAVEZ
e-mail de responsable de contrato: miriam.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 08-10-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo Decreto N° 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas en su artículo N° 31 y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-50-LQ20” En caso de que el documento que garantice la seriedad de la oferta no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 12-10-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo Decreto N° 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas en su artículo N° 31 y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-50-LQ20” En caso de que el documento que garantice la seriedad de la oferta no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PDF