Licitación ID: 1057417-54-LQ20
Convenio Suministro de Ayudas Técnicas. gbs
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 720 Unidad
Cod: 42251706
Andador sin ruedas.  

2
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 200 Unidad
Cod: 42251706
Andador con cuatro ruedas y canasta.  

3
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 120 Unidad
Cod: 42251706
Andador con dos ruedas.  

4
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251706
Andador con dos ruedas y apoyo antebraquial.  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1080 Unidad
Cod: 42211803
Bastón canadiense codera fija.  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 300 Unidad
Cod: 42211803
Bastón canadiense codera móvil.  

7
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 48 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de mano con 1 punto de apoyo.  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 100 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de mano con 3 puntos de apoyo.  

9
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 100 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de mano con 4 puntos de apoyo.  

10
Sillas de ruedas 1450 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar.  

11
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas para obesos.  

12
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas traumatológica.  

13
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas para amputados.  

14
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas neurológica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Ayudas Técnicas. gbs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La entrega de estos productos permite ayudar en el tratamiento y terapia de pacientes amputados, operados de cadera mayores de 65 y con patologías GES, permitiéndoles que el desarrollo de su vida sea lo más normal posible. Además, se incluyen insumos que se presentan en el Piloto GES para mayores de 45 años y menores de 65 años que padecen de una enfermedad crónica como ACV, postrados, entre otra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-K
Dirección:
Av. Ricardo Vicuña N°147
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2020 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2020 15:48:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras. Éstas deben ser entregadas antes del cierre de la licitación, 22/04. Dirección: Los Carreras N°137, Los Ángeles, con atención a Srta. Gabriela Burgos Saldías. 22-04-2020 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente.
2.- Formulario N°2: Declaración jurada aceptación de condiciones.
3.- Formulario N°2-B: Declaración jurada de responsabilidad penal de personas jurídicas.
4.- Formulario N°3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (sin deuda laboral y/o previsional).
5.- Formulario N°3-B: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (con deuda laboral y/o previsional).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5: Características técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 17.3 Criterios de Evaluación, letra D. 50%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 17.3 Criterios de Evaluación, letra B. 8%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 17.3 Criterios de Evaluación, letra C. 2%
4 Plazo de Entrega Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 17.3 Criterios de Evaluación, letra E. 10%
5 Precio Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 17.3 Criterios de Evaluación, letra A. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz
Monto Total Estimado: 188456612
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo González Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Burgos Saldías
e-mail de responsable de contrato: gabriela.burgos@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333165-165
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz", Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 30-07-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Público adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al Decreto N°250 Reglamento de la Ley de las Compras Públicas en su Artículo N°31, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendida a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En este último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-54-LQ20” En caso de que el documento que garantice la seriedad de la oferta de contrato no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles una vez realizada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles una vez sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato, en el caso en que la licitación no amerite contrato la garantía será devuelta una vez que sea emitida y aceptada la orden de compra por el proveedor. En todos los casos las garantías serán devueltas vía correo formal mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en el caso de haber remitido el oferente garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo formal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz", Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 27-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la Licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” en Unidad de Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Avenida Ricardo Vicuña Nº147, Los Ángeles, y/o al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl esto es en los casos en que la garantía sea electrónica, la que se deberá ajustar a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente indicando RUT y Razón Social del mismo. El documento deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza de acuerdo al Artículo 68 del Decreto Nº250 Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por este último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-54-LQ20” En caso de que el documento presentado por el oferente sea un vale vista, deberá adjuntar una declaración jurada simple que indique “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-54-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 180 días corridos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Formulario Nº1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo formal al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera la línea de producto deberá será declarada desierta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.