Licitación ID: 1057417-74-LR20
Convenio Suministro Medios de Cultivo y Reactivos (pcf)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Placas de cultivo especializadas para bacterias 7500 Placa
Cod: 41106217
302-0040 PLACAS PREPARADAS DE AGAR XLD  

2
Placas de cultivo especializadas para bacterias 57600 Placa
Cod: 41106217
302-2281 PLACAS PREPARADAS DE CROMOGENICO ORINAS  

3
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Frasco
Cod: 41106217
302-0170 CALDO CEREBRO-CORAZON  

4
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Frasco
Cod: 41106217
302-0175 CALDO SOYA TRIPTICASA  

5
Placas de cultivo especializadas para bacterias 18000 Placa
Cod: 41106217
302-1260 PLACA AGAR CROMOGENICO CANDIDAS  

6
Placas de cultivo especializadas para bacterias 43200 Placa
Cod: 41106217
302-1591 PLACA AGAR MULLER HINTON  

7
Placas de cultivo especializadas para bacterias 43200 Placa
Cod: 41106217
302-1592 PLACA AGAR CHOCOLATE II  

8
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4320 Placa
Cod: 41106217
302-1603 PLACAS AGAR GRANADA  

9
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4320 Placa
Cod: 41106217
302-1145 PLACA AGAR THAYER MARTIN  

10
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Placa
Cod: 41106217
302-1563 PLACA ENTEROCOCCO RESISTENTE VANCOMICINA  

11
Placas de cultivo especializadas para bacterias 43200 Placa
Cod: 41106217
302-0037 PLACA AGAR SANGRE SOYA TRIPTICASA  

12
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1500 Placa
Cod: 41106217
302-1670 PLACA AGAR MULLER HINTON SANGRE  

13
Placas de cultivo especializadas para bacterias 12 Frasco
Cod: 41106217
302-0384 ACIDO FENICO  

14
Placas de cultivo especializadas para bacterias 15 Frasco
Cod: 41106217
302-0586 CLORURO DE SODIO  

15
Placas de cultivo especializadas para bacterias 57 Frasco
Cod: 41106217
302-0639 VIOLETA CRISTAL  

16
Placas de cultivo especializadas para bacterias 6 Frasco
Cod: 41106217
302-0658 YODO RESUBLIMADO  

17
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1500 Frasco
Cod: 41106217
302-0664 TABLETAS SALINAS  

18
Placas de cultivo especializadas para bacterias 15 Frasco
Cod: 41106217
302-0729 ETER ETILICO  

19
Placas de cultivo especializadas para bacterias 150 Unidad
Cod: 41106217
302-0790 ACETONA  

20
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Frasco
Cod: 41106217
302-0484 YODURO DE POTASIO  

21
Placas de cultivo especializadas para bacterias 3 Frasco
Cod: 41106217
302-0203 LATEX DETERMINACION ANTIGENOS BACTERIANOS LCR  

22
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4500 Frasco
Cod: 41106217
302-0760 TEST INMUNOCOMATOGRAFICO ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS EN DEPOSICION  

23
Placas de cultivo especializadas para bacterias 36 Frasco
Cod: 41106217
302-1076 ELISA IGM MYCOPLASMA PNEUMONIA  

24
Placas de cultivo especializadas para bacterias 3600 Frasco
Cod: 41106217
302-1175 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN SIMULTANEA DE GDH, TOXINA A Y TOXINA B CLOSTRIDIUM DIFFICELLE  

25
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Frasco
Cod: 41106217
302-0059 ANTISUERO SALMONELA GRUPO A  

26
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Unidad
Cod: 41106217
302-0065 ANTI SUERO SALMONELLA GRUPO E  

27
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Unidad
Cod: 41106217
302-0624 ANTISUERO SALMONELLA VI  

28
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Unidad
Cod: 41106217
302-0886 ANTISUERO SALMONELLA POLIVALENTE A-E  

29
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Unidad
Cod: 41106217
302-0067 ANTI SUERO SHIGELLA GRUPO B FLEXNERI  

30
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9 Unidad
Cod: 41106217
302-0069 ANTI SUERO SHIGELLA GRUPO D SONNEI  

31
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4500 Unidad
Cod: 41106217
302-1676 TEST HELICABACTER PYLORI CASSETTE 25  

32
Placas de cultivo especializadas para bacterias 14400 Unidad
Cod: 41106217
302-1010 TEST HEMORRAGIA OCULTA DEPOSICIÓN TIPO CASSETTE  

33
Placas de cultivo especializadas para bacterias 45 Frasco
Cod: 41106217
302-2162 TEST DETECCION CARBAPENEMASAS COLORIMETRICO  

34
Placas de cultivo especializadas para bacterias 12 Unidad
Cod: 41106217
302-2457 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA CARBAPENEMASAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Medios de Cultivo y Reactivos (pcf)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, por “Convenio Suministro Medios de Cultivo y Reactivos”, con la finalidad de abastecer de estos insumos a Centro de Costo Laboratorio Clínico y Laboratorio Microbiología del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2020 16:57:08
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2020 16:59:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
2.- Formulario Nº2: Aceptación de Condiciones (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
3.- Formulario Nº2-B: Declaración Jurada de Responsabilidad Penal de personas jurídicas (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
4.- Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsonales (SIN DEUDA LABORAL Y/O PREVISIONAL) (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
5.- Formulario Nº3-B: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsonales (CON DEUDA LABORAL Y/O PREVISIONAL) (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5 Formulario de Ficha Técnica del Producto. (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
 
2.- Entregar Antecedentes Técnicos: Ingresar Imágenes y Ficha Técnica o Catálogo de los Insumos ofertados en Español
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 4 Oferta Económica. (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE INCLUSIÓN Ver punto Nº17.2 letra D de las Bases Administrativas 8%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Ver punto Nº17.2 letra E de las Bases Administrativas 2%
3 PRECIO Ver punto Nº17.2 letra C de las Bases Administrativas 60%
4 CALIDAD TÉCNICA Ver punto Nº17.2 letra A de las Bases Administrativas 27%
5 PLAZO DE ENTREGA Ver punto Nº17.2 letra B de las Bases Administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto año 2020 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra e. 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISILA CEA FERREIRA
e-mail de responsable de contrato: prisila.cea@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se contratará el distribuidor y oferente de los insumos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”. RUT: 61.607.301-K
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Publico, la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista (por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza), ello de acuerdo al artículo 31 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y debe ser entregado antes de las 17:00 hrs. del día de cierre de la presente licitación. Dicho documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de respaldar la actuación del licitante hasta el momento de la firma del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 inciso final de la Ley N°19.886. Se deberá adjuntar a él un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el mismo documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En éste último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1057417-74-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Avenida Ricardo Vicuña Nº147 Los Ángeles, En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl, la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por éste último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación, como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057417-74-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Según Documento Resolución adjunto "Bases de Licitación"
BASES TECNICAS
Según Documento Resolución adjunto "Bases de Licitación"