Licitación ID: 1057418-1-LE20
CONVENIO CLIMATIZACION SPLITS, UMA’S. EXTRACCION E INYECCION DE AIRE PARA HOSPITAL DE MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
CONVENIO SUMINISTRO REPARACION, MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADOS HOSPITAL MULCHEN, POSTULAR CON VALOR DE $1, COLOCAR VALORES EN OFERTA ECONOMICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO CLIMATIZACION SPLITS, UMA’S. EXTRACCION E INYECCION DE AIRE PARA HOSPITAL DE MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO CLIMATIZACION SPLITS, UMA’S. EXTRACCION E INYECCION DE AIRE PARA HOSPITAL DE MULCHEN, SEGUN SOLICITUD HFCM 12477 DE JEFE DE SERVICIOS GENERALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2020 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2020 16:10:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2020 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2020 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2020 9:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISISTA TERRENO 18-02-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO INCLUSION
2.- FORMULARIO 1-2-3-4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5- 6-7-8
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores De lo contrario se retendrá el pago de la factura, hasta subsanar dicha situación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 14.2.5 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta (2%) Fundamento Puntajes Adjunto todos los antecedentes de la Oferta, sean Administrativas, Técnicos y Económicos. 100 No Adjunto todos los antecedentes de la Oferta, sean Administrativas, Técnicos y Económicos. 0 2%
2 Inclusión 14.2.4. Criterios de Inclusión (4%) Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal • Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. • El Hospital de Mulchén podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con el certificad 4%
3 Tiempo respuesta F14.2.2. Tiempo de respuesta (10%) Fundamento Puntaje 1 a 2 días hábiles 100 3 a 4 días hábiles 70 5 a 8 días hábiles 40 9 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 Observación: • El oferente debe indicar el Nº de días que demorará en instalacion de los productos, de lo contrario será considerada como no indicada y tendrá el puntaje mínimo. 10%
4 Economica 1.1.3. Oferta Económica (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Según observación Observación: • Se utilizará la fórmula matemática: ponderado con valores de equipos con instalación (compra) + ponderado de las mantenciones preventivas / 2. • El ponderado = equipo 9000 BTU * 0.4 + equipo 12000 BTU * 0.15 + equipo 18000 BTU * 0.15 + equipo 24000 BTU * 0.15 + equipo 48000 BTU * 0.15 60%
5 Calidad Tecnica Fundamento PUNTAJE máximo/mínimo Posee refrigerante o no (indicar tipo) 10/5 Posee sistema Inverter o no 10/5 Posee Unidad exterior o no 10/5 Adjunta check list mantenciones o no 10/5 Adjunta mejor detalle de oferta relacionada / menor oferta 30/15 Adjunta certificado de título de técnico o no 10/5 Adjunta respaldo de experiencias o no 10/5 Indica Garantía de mantenciones 10/5 TOTAL 100/50 Observaciones: La evaluación de este criterio corresponde a una comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital de Mulchén y se evalúa en base a Formularios anexo técnico adjuntado n° 6 y 7 24%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aprox. total
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago a 45 días según artículo 79 bis decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Lemus
e-mail de responsable de pago: Carolina.Lemus@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: luis Rivera
e-mail de responsable de contrato: luis.Rivera@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL MULCHEN
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La empresa adjudicada, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de cualquier obligación derivada del mismo, así como el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO, INSTALACIÓN, MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO HOSPITAL DE MULCHEN ID 2204-2-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por Hospital de la Familia y Comunidad de Mulchén con posterioridad al término normal del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjuntar Fotos y fichas tecnicas de productos
Estimados; Favor adjuntar fotos y fichas tecnicas de productos.CON GARANTIAS
AUMENTAR O DISMINUIR CANTIDADES
EL HOSPITAL SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE ESTA LICITACIÓN.
Resolución de Empates

 

a)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente

b)    el proveedor con menos plazo de entrega

c)     el proveedor con oferta económica más conveniente.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión

e)    otro factor de diferenciación no considerado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES