Licitación ID: 1057418-1-LE24
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HFC MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Vendas de gasa 150 Unidad
Cod: 42311511
venda acolchada sintetico soffban 10 cm  

2
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 25 G x 1  

3
Alcohol de polivinilo 100000 Unidad
Cod: 13111042
Alcohol en sachet parcializado en 3 meses  

4
Conexiones de tubo 30 Unidad
Cod: 40142606
Conductor para tubo endotraqueal 12 fr, 4 mm  

5
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Esteril N 6 1/2  

6
Guantes quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Examen Látex XS parcializado en 3 meses  

7
Liga 500 Unidad
Cod: 53102509
Ligadura para brazo para muestra sangre  

8
Delantales o pecheras para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras plásticas desechables cortas (x10 uds) - Ofertar por unidad  

9
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Folley N14 2V 30CC  

10
Cánula médico nasal 400 Unidad
Cod: 42271709
Bigotera oxigeno adulto  

11
Bolsas de papel 20000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa papel 1/4 parcilizado en 2 meses  

12
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa papel 1 L. parcializado 3 meses  

13
Bolsas de papel 20000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1/2 kilo, parcializado 2 meses  

14
Brazalete 100 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete identificación Niña  

15
Brazalete 100 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete identificación niño  

16
Brazalete 300 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete identificación rojo Adulto  

17
Cánula médico nasal 20 Unidad
Cod: 42271709
Canula mayo N/00  

18
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 6 Unidad
Cod: 42181708
Electrodo Moni 2230. Diaforeticos Samu, Equipo powerheart Aed G3 cardiac Science, Adulto  

19
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 12000 Unidad
Cod: 42221614
Equipo Infusion de soluciones,Sist. anti-despurgado en la cámara,Tapón anti-goteo en la conexión Luer-Lock, Punzón rígido.Toma aire con filtro antibacteriano con sist. de cierre,Membrana de 15 um,Con cámara goteo y regulador flujo. parcializado 3 meses  

20
Fijador 36 Unidad
Cod: 45141502
Fijador p/citodiagnostico (merckofix cod. 39810125)  

21
Soluciones o cremas para electrodos 10 Unidad
Cod: 42181715
Gel para Ecografia x 5 Kg.  

22
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 2000 Unidad
Cod: 42294907
Kit citologia Pap (cepillo + espatula citobrash)  

23
Cuchillos de afeitar 200 Unidad
Cod: 27111502
Maquina de Afeitar desechable (prestobarba)  

24
Agujas mariposa 1200 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa N°21  

25
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa N° 23  

26
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181709
Papel Electrocardiograma Tecnodata ECG 210 mm x 295 mm x 150 sheets  

27
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181709
Papel Z corometrics 15*90*150 lessa (xos 2915200) monit. fetal Obst.  

28
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181708
Parche Marcapaso Externo Adulto F7955w DEA, Equipo Ipad CU Medical Systems,INC , Parche CU MEDICAL SYSTEMS,INC  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181708
Parche DEa Adulto, Compatible con Heartsine, ParcheElectrodo Heartsine Samaratiran Pad-Pak and pediatric- Pak 500P  

30
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
Parche marcapaso Externo Pediatrico (zolac8900-2065), Parche Electrodo Adult/Child > 10 kg, Conector zoll z 60 ( 152 CM)  

31
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Folley N° 16 2v 30cc  

32
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Folley N° 16 2v 5cc  

33
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Folley N° 18 2v 5cc  

34
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Folley N° 18 3v 5cc  

35
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Folley N° 22 2v 5cc  

36
Sondas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N° 10 Esteril  

37
Sondas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N° 12 Esteril  

38
Sondas quirúrgicas 1500 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N° 14 Esteril  

39
Sondas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N° 16 Esteril  

40
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N° 6 Esteril  

41
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N°8 Esteril  

42
Sondas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N° 18 Esteril  

43
Sutura 1000 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Cutanea Adhesiva 6 mm x 38 mm (steri Strip)  

44
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Monifilamento No absorbible (Nylon) con aguja 3/8 N 4-0  

45
Rodillos de vendas 20 Unidad
Cod: 42311503
Tejido Tubular 15 cm  

46
Rodillos de vendas 10 Unidad
Cod: 42311503
Tejido Tubular Elastico D  

47
Rodillos de vendas 90 Unidad
Cod: 42311503
Tubo Histoacryl, Composicion: N-butil 2 cianocrilato (sinónimo:enbucrilato)-(1 ampolla 0.5 ml. contiene 0,5 g), Bactericida, Propiedad de polimerización, Propiedades adhesivas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HFC MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HFC MULCHEN, SEGUN SOLICITUD HFCM 23154 EMITIDA POR Q.F. JEFE DE BODEGA FARMACIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 15:43:14
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 17:34:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2024 17:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 17:22:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Formularios Administrativos: • Formulario Nº1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº2: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones • Formulario Nº3: Declaración Jurada Sin conflicto de interés • Formulario N°4: Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales. • Declaración Jurada Requisitos para Ofertar (Disponible en la Licitación del Portal mercado público). • Formulario N°5: Listado de Inclusión. Considerar: Sólo en el caso de que los proveedores cuenten con trabajadores con inclusión deberán presentar obligatoriamente el formulario con la información que respalde o acredite, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración. Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se exigirá adicionalmente el siguiente documento: • Formulario N°6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. Considerar: Sólo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente el formulario, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: • Formulario Nº7: Tiempo respuesta - Monto Mínimo - Plazo Entrega. • Ficha Técnica, imágenes del producto. Fecha de vencimiento.
 
Documentos Económicos
1.- En Formulario Económicos: • Formulario N°8: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INCLUSION Inclusión Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl * Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. * El HFC Mulchen podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con el certificad 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Comprende las características de los productos. La evaluación de este criterio corresponde a una comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital de Mulchén. 30%
3 Precio Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 puntos la menor oferta que se enmarque dentro del p3 60%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Adjunta todos los antecedentes de la Oferta, sean administrativos, técnicos y Económicos 100 Pts. No Adjunta todos los antecedentes de la Oferta, sean administrativos, técnicos y Económicos. 0 2%
5 Plazo entrega En base a Formulario N° 4. El oferente debe indicar el Nº de días que demorará en despacho de los productos, de lo contrario será considerada como no indicada y tendrá el puntaje mínimo. Se debe indicar si tiene transporte propio de despacho o es intermediado (cual) porque dependiendo del transporte que entregue se calcularan los días de entrega, porque no todos los transportes llegan en los plazos indicados en oferta, se revisara y en base a ello se calculara efectivamente el plazo de entrega. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO CON IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NOEMI ZAGAL
e-mail de responsable de pago: NOEMI.ZAGAL@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDIAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ANDIAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.