Licitación ID: 1057418-12-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS DE CURACIÓN Y OTROS DEL HFC MULCHÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Betaína 50 Frasco
Cod: 51121906
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida FRASCO 350 ML  

2
Betaína 30 Unidad
Cod: 51121906
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida GEL 250 GR  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 70 Unidad
Cod: 42312401
Apósito Alginato Ag 10x12,5 CM  

4
Gasas o curetas quirúrgicas 2500 Unidad
Cod: 42291607
Gasas no tejida 10x10 cm  

5
Gasas o curetas quirúrgicas 2500 Unidad
Cod: 42291607
Gasas no tejida 5*5 CM  

6
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 65 Unidad
Cod: 42312105
Protector cutaneo (Free Alcohol, Protector Cutaneo, Barrera Protectora) "SPRAY"  

7
Vendaje de lanilla 600 Unidad
Cod: 42311509
Vendaje de algodón cubierto con tereftalato de polietileno (Similar TELFA) Sobre 10x12  

8
Productos para el cuidado de los pies 94 Frasco
Cod: 53131614
Acidos grasos hiperoxigenados para cuidado de pie Frasco 30 ml  

9
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 112 Frasco
Cod: 42312304
Hidrogel Frasco 15 gr  

10
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 70 Frasco
Cod: 42312304
Hidrogel con Alginato de Calcio y Sodio Frasco 85 gr  

11
Vendas de gasa 1300 Unidad
Cod: 42311511
Venda gasa elasticada 4cm x 4mt unidad similar clinical firstcare  

12
Vendas de gasa 1100 Unidad
Cod: 42311511
Vendagasa elasticada beige 10 cm x 4,57 m no esteril unidad similar a greatcare  

13
Vendas de gasa 1300 Unidad
Cod: 42311511
Venda gasa elasticada 8 cm x 4 mt unidad similar a complemed  

14
Alginato de calcio para el empaque de heridas 50 Unidad
Cod: 42312401
Apósito hidrocelular con alginato y plata10x10  

15
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 1600 Sachet
Cod: 42312105
Sachet Pelicula. Protectora Sin. Alcohol Estéril. SACHET 3 ML  

16
Alginato de calcio para el empaque de heridas 130 Lámina
Cod: 42312401
Algina de calcio (Láminas)10x10  

17
Alginato de calcio para el empaque de heridas 80 Unidad
Cod: 42312401
Algina de calcio (Mechas)  

18
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Unidad
Cod: 42312313
Soluciones para la limpieza de heridas / ,Aceite de ácidos grasos esenciales hiperoxigenados 20 ml Similar a Corpitol  

19
Productos para el cuidado de los pies 40 Unidad
Cod: 53131614
Crema para pies Urea 10% 350 Ml  

20
Soluciones para la limpieza de heridas 84 Frasco
Cod: 42312313
Prontosan solución frasco 350 ml  

21
Soluciones para la limpieza de heridas 70 Unidad
Cod: 42312313
Prontosan gel 250gr  

22
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Unidad
Cod: 42312401
Alginato Ag 10x12,5 cm  

23
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Unidad
Cod: 42312401
Gel hidratante para heridas con Acido Bórico y Alginato de Calcio/Sodio (Similar a SAFGEL)  

24
Algodoneras o fibra 40 Unidad
Cod: 42141501
Apósito estéril de hidrofibra 5x5cm  

25
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Unidad
Cod: 42312401
Apósito estéril de alginato de calcio y sodio de alta absorción derivada de algas marinas 7.5x12cm  

26
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
Apósito compuesto por hidrofibra y fibras de refuerzo 10x10cm  

27
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
Apósito compuesto por hidrofibra y fibras de refuerzo con plata 5x5cm  

28
Sutura 4 Unidad
Cod: 42312201
Equipos de sutura, caja + 6 instrumentos, detalle adjunto  

29
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181709
Papel Electrocardiagrafo 120mm Ancho Rollo  

30
Punzones dispensadores 3000 Unidad
Cod: 42142520
PUNZON CON VENTEO CON CONECTOR Y VALVULA DE ANTIRREFLUJO. CUERPO DE POLICARBONATO CON VÁLVULA DE SILICONA (SAFSITE SET ASP CFILTRO CAJA X 50)  

31
Sutura 1000 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA 6 MM X 75MM STERI STRIP  

32
Papel de etiquetas 36 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA INCHEQUE PARA ETIQUETADORA “AUTOCLAVE TUTTNAUER CALDERA VAPOR 250 LITROS 135º”  

33
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 50 Unidad
Cod: 42312105
Capa de Contacto no Adherente 3M TegadermT M  

34
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 12 Unidad
Cod: 42312105
Película protectora en paleta hisopo, similar a Cavilon  

35
Palitos con casquillo de fibra 240 Unidad
Cod: 42141502
Hisopado algodón para tocaciones 15 cms largo  

36
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 50 Unidad
Cod: 42251602
Válvula Nif-Tee, según descripción en bases  

37
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 40 Unidad
Cod: 42251602
Incentivador volumétrico, según descripción en bases  

38
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 50 Unidad
Cod: 42251602
Ejercitador Inspiratorio Triflow, según descripción en bases  

39
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1000 Unidad
Cod: 42251602
Filtros viro bacterial para espirometrías, según descripción en bases  

40
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 50 Unidad
Cod: 42251602
Set de Aspiración Traqueal, según descripción en bases  

41
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 50 Unidad
Cod: 42251602
Circuito Cerrado de aspiración traqueal 14F para traqueostomía, según descripción en bases  

42
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 100 Unidad
Cod: 42251602
Filtros TQT HME, según descripción en bases  

43
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 100 Unidad
Cod: 42251602
Filtros TQT HMEF, según descripción en bases  

44
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 100 Unidad
Cod: 42251602
Tubo conector de aspiración, según descripción en bases  

45
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 50 Unidad
Cod: 42251602
Sondas aspiración 6F  

46
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Venturi Neonatal  

47
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Venturi Pediátrica  

48
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
Naricera Pediátrica  

49
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
Naricera Neonatal  

50
Sets de tubos de bombas de infusión de alimentación enteral 20 Unidad
Cod: 42231510
Filtro de bomba de aspiración  

51
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 30 Unidad
Cod: 42251602
Válvula de entrenamiento respiratorio IMT  

52
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 30 Unidad
Cod: 42251602
Válvula de entrenamiento respiratorio PEP  

53
Cronómetros o relojes de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41122411
Cronómetros digitales simples  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS DE CURACIÓN Y OTROS DEL HFC MULCHÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS DE CURACIÓN, CLÍNICOS Y DE REHABILITACIÓN PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HFC MULCHÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 11:00:48
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 16:28:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo entrega En base a Formulario N° 4. El oferente debe indicar el Nº de días que demorará en despacho de los productos, de lo contrario será considerada como no indicada y tendrá el puntaje mínimo. Se debe indicar si tiene transporte propio de despacho o es intermediado (cual) porque dependiendo del transporte que entregue se calcularan los días de entrega, porque no todos los transportes llegan en los plazos indicados en oferta, se revisara y en base a ello se calculara efectivamente el plazo de entrega. 5%
2 INCLUSION Inclusión Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl * Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. * El HFC Mulchen podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: * Deberá ser acreditado solo con el certificad 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Comprende las características de los productos. La evaluación de este criterio corresponde a una comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital de Mulchén. 30%
4 Precio Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 puntos la menor oferta que se enmarque dentro del p3 60%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Adjunta todos los antecedentes de la Oferta, sean administrativos, técnicos y Económicos 100 Pts. No Adjunta todos los antecedentes de la Oferta, sean administrativos, técnicos y Económicos. 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HFC Mulchen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes Ormeño
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: EU Flor Contreras
e-mail de responsable de contrato: flor.contreras@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.