Licitación ID: 1057418-12-LP24
SERVICIO TRASLADO PARA PACIENTES DEL HFC MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Convenio suministro SERVICIO TRASLADO PARA PACIENTES DEL HFC MULCHEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRASLADO PARA PACIENTES DEL HFC MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO TRASLADO PARA PACIENTES DEL HFC MULCHEN, SEGUN SOLICITUD HFCM 24161 DE JEFE DE SERVICIO DE URGENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 16:39:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 11:46:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 15:13:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 13:59:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar formularios Nº 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO_Nº_4_Tiempos_de_Respuesta., ESTACIONALIDAD, INCLUSION
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores De lo contrario se retendrá el pago hasta subsanar dicha situación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 15.1.4 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta (2%) 2%
2 calidad tecnica 16.1.2 Calidad Técnica (25%) 25%
3 Precio oferta economica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión 16.2.3. Inclusión (3%) 3%
5 Experiencia de los Oferentes 16.2.2 EVALUACION EXPERIENCIA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aprox. total con IVA por la duración total del contrato
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NOEMI ZAGAL
e-mail de responsable de pago: NOEMI.ZAGAL@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GARAY
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.GARAY@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE MULCHEN
Fecha de vencimiento: 31-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057418-12-LP24
Glosa: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del HFC Mulchén, ubicado en Villagra Nº 455, Mulchén. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:15 a 13:00hrs. En un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057418-12-LP24”. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico: marjorie.barra@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá indicarse en el asunto del correo de envío: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057418-12-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el HFC Mulchén, dentro de 120 días hábiles contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del HFC Mulchén, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  • El primer lugar, se adjudicara al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en  Calidad Técnica , y si se mantiene la igualdad,
  • Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad,
  • Se adjudicará al proveedor con la mejor oferta Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad,
  • Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,
  • Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,
  • Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico Ivette.sandoval@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas .

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Lo Medios para acreditar si el proveedor adjudicado NO registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal  www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.