Licitación ID: 1057418-13-LP24
CONVENIO SUMINISTRO ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES PARA HOSPITAL MULCHÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
FORM. OF. EC. BODEGA (FAVOR OFERTAR VALOR $1 Y EN FORMULARIO 11A OFERTA ECONÓMICA SEÑALAR PRECIOS).  

2
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
FORM. OF. ECONOMICA CARNES (FAVOR OFERTAR VALOR $1 Y EN FORMULARIO OFERTA 11D ECONÓMICA SEÑALAR PRECIOS).  

3
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
FORM. OF. EC. VARIOS (FAVOR OFERTAR VALOR $1 Y EN FORMULARIO 11C OFERTA ECONÓMICA SEÑALAR PRECIOS).  

4
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados congelados 1 Unidad
Cod: 50192602
FORM. OF. EC. CONGELADOS (FAVOR OFERTAR VALOR $1 Y EN FORMULARIO 11B OFERTA ECONÓMICA SEÑALAR PRECIOS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES PARA HOSPITAL MULCHÉN
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES PARA HOSPITAL MULCHÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 8:41:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 12:27:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 12:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 12:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 13:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CERTIFICADOS
certificaciones con las que cuente el o los producto ofertados
2.- Experiencia de la Empresa
experiencia de la empresa indicar a lo menos 3 instituciones a las cuales ha abastecido de alimentos los ultimos 5 años
3.- Estar inscrito en algún registro especial
ESTAR INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
4.- Entregar Antecedentes Económicos
ofertar con flete incluido para entrega en bodega de Hospital ubicada en Villagra 455 Mulchen
5.- FORM. Nº1 IDENTIFICACION OFERENTE, FORM. Nº2 DECLARACION JURADA, FORM.Nº3 ACEPTACION JURADA, FORM. Nº6 INCLUSION
Documentos Técnicos
1.- FORM. Nº5 TIEMPO RESPUESTA
 
Documentos Económicos
1.- FORM.NºOFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INCLUSION • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl • Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. • El Hospital de Mulchén podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad indígena emitido por Conadi, para lo cual deberá anexar dicho certificado a la oferta generada a través del portal 3%
2 Sucursal El oferente que cuente con sucursal en la Comuna de Mulchén ya que el servicio debe ser servido a domicilio 100 El oferente que cuente con sucursal en la provincia 80 El oferente que cuente con sucursal en la región 40 No informa 0 10%
3 Cumplimiento Requisitos Formales 2% Cumplimiento de requisitos formales (2%) Fundamento Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas y presenta todo lo solicitado 100 No Cumple 0 Observación: Se evaluará si cumple con la presentación de todos los requisitos no esenciales, debido a que los esenciales son obligatorios. 2%
4 Precio Oferta Económica (60%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial). Observación: Los valores deben estar expresados en Formulario Indicado para estos fines, el cual no puede ser Modificado ni reemplazo por otro. 60%
5 Plazo de Entrega Plazo de entrega y tiempo de respuesta ante requerimiento (10%) Fundamento Si cumple No cumple/ no informa Tiempo de respuesta ante requerimiento en horas. Tiempo real en que el proveedor puede atender una emergencia que involucre el despacho de productos 100 0 Observación: Cada proveedor deberá indicar en Formulario Nº4, en números la cantidad de días que tiene reparto a la Zona y con letras Indicar cuales son los días de la semana, así mismo deberá indicar en el referido Formulario con números la cantidad de Horas en que pueden atender una emergencia, considerando que esta podría ocurrir en cualquier momento de las 24 horas del día. 10%
6 POLITICA DE CANJE Fundamento Puntos Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 2 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 100 Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 3 y 4 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 60 Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 5 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 20 No Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 2 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NOEMI ZAGAL
e-mail de responsable de pago: noemi.zagal@ssbiobio.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE MULCHÉN
Fecha de vencimiento: 07-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Oficina de Partes del HFC Mulchen, ubicado en calle Villagra Nº 455, Mulchen. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario, póliza de fianza u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 5 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través del Portal Web Mercado Público. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057418-13-LP24
Forma y oportunidad de restitución: : La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

  1. El proveedor mejor evaluado en el criterio de calidad.
  2. El Proveedor  mejor evaluado en criterio oferta económica.
  3. El proveedor mejor evaluado en el criterio de plazo entrega.
  4. El proveedor con mayor puntaje en Inclusión
  5. otro factor de diferenciación no considerado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
EVALUACION DE OFERTAS ECONOMICAS
SE EVALUARA SEGUN LA OFERTA ECONOMICA PRESENTADA POR CADA PORVEEDOR, CONSIDERANDO QUE SI UN PROVEEDOR OFERTA 5 PRODUCTOS DEL LISTADO, ESTOS SERÁN EVALUADOS, COMPARANDO CON OFERTAS INGRESADAS.
10. ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.