Licitación ID: 1057418-14-LE24
CONVENIO SERVICIO DE SISTEMA DE EMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA ELECTRÓNICA DEL HFC MULCHÉN POR 36 MESES SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Servicios de facturación 1 Unidad
Cod: 84111506
CONVENIO SERVICIO DE SISTEMA DE EMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA ELECTRÓNICA DEL HFC MULCHÉN POR 36 MESES SEGUNDO LLAMADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE SISTEMA DE EMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA ELECTRÓNICA DEL HFC MULCHÉN POR 36 MESES SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Mulchén aún requiere contratar Convenio Servicio de sistema de emisión de documentación tributaria electrónica para el HFC Mulchén por un periodo de 36 meses, según Solicitud de Adquisición HFCM 23411 emitida por Sr. Mauricio Aránguiz Jefe de la Unidad de Informática del Hospital de Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 10:22:41
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 12:32:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Formularios Administrativos: • Formulario Nº1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº2: Declaración Jurada Aceptación de condiciones. • Formulario Nº3: Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés. • Formulario Nº4: Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales. • Declaración Jurada Requisitos para Ofertar (Disponible en la Licitación del Portal mercado público). Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se exigirá adicionalmente el siguiente documento: • Formulario N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. Considerar: Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente el formulario, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible. • Formulario N°6: Listado de Inclusión. • Considerar: Solo en el caso de que los proveedores cuenten con trabajadores con inclusión deberán presentar obligatoriamente el formulario con la información que respalde o acredite, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración.
Documentos Técnicos
1.- En Formularios Técnico: • Formulario N°7: Tiempo de respuesta soporte técnico y otros • Formulario N°8: Experiencia en el rubro
 
Documentos Económicos
1.- En Formulario Económicos: • Formulario N°9: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO (10%) SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
2 Criterios de Inclusión (3%) SEGUN BASES ADJUNTAS 3%
3 TIEMPO DE RESPUESTA SOPORTE TÉCNICO (10%) SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
4 CALIDAD TÉCNICA (15%) SEGUN BASES ADJUNTAS 15%
5 CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISTOS FORMALES DE LA SEGUN BASES ADJUNTAS 2%
6 OFERTA ECONÓMICA (60%) SEGUN BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mulchén
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO CON IVA
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Noemi Zagal
e-mail de responsable de pago: noemi.zagal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Matamala
e-mail de responsable de contrato: susana.matamala@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332257-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.4. VIGENCIA DE OFERTAS
La vigencia de la oferta será de a lo menos noventa (90) días contados desde la fecha de apertura electrónica de la propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el HFC Mulchén solicitará a los oferentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta será declarada inadmisible.
14. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
El HFC Mulchén declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, (Requisitos Administrativos, Técnicos y/o Económicos) ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Se considerarán siempre inadmisibles: a) Las ofertas extemporáneas, es decir, presentadas fuera de plazo. b) Las ofertas recibidas que superen el 20% del presupuesto referencial por línea licitada establecido en la cláusula N°2 de las Bases Administrativas. (el valor a considerar para la UF será aquella del día del cierre de la licitación) c) Las ofertas que no hayan dado cumplimiento a los requisitos y/o especificaciones técnicas de las Bases Técnicas. d) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°5 “Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP)” o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado. e) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°7 “Tiempo de respuesta Soporte Técnico y otros” o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado. f) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°8 “Experiencia en el Rubro” o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado. g) Las ofertas, que No adjunten el Formulario N°9 “Oferta Económica” o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado. h) Las ofertas que modifiquen algún formulario administrativo, técnico y/o económico, que no sea permitido por estas bases de licitación. i) Las ofertas, que adjunten los formularios Técnicos y/o Económicos, llenados de forma incompleta, inadecuados y/o con errores de tal magnitud que incidan en la validez de los mismos. j) Las ofertas que adjunten documentos ilegibles y/o archivos vacíos, con errores, incompletos, dañados, entre otros, de los cuales no se pudiese realizar una revisión de su contenido. k) La No presentación del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores por Escritura Pública, o adjuntarla sin los contenidos mínimos señalados en el punto 9.2 de las bases. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra. Cabe señalar que cualquiera de estas inadmisibilidades se harán bajo el principio de no formalización, es decir, que solo se contará
15. RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia: a) En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Oferta económica, y si se mantiene la igualdad. b) Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en criterio de calidad técnica, y si se mantiene la igualdad, c) Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en criterio de Tiempo de respuesta Soporte técnico, y si se mantiene la igualdad, d) Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad, e) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad, f) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios. g) El mejor evaluado en requisitos formales. h) Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
21. CONDICIONES DE EJECUCIÓN
La emisión de las órdenes de compra será mensual u otra definida en el transcurso del convenio, con su respectiva validación presupuestaria (requerimiento e ítem presupuestario). Se permitirá la entrega de productos de forma parcializada a través de una misma orden de compra según previa coordinación con administrador del contrato. Los valores que se cobrarán en este contrato serán los señalados en la oferta del proveedor en el Formulario N°9 Oferta Económica. El proveedor adjudicado no podrá rechazar la orden de compra válidamente emitida en conformidad a este convenio.
22.7. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO
a) El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a todas aquellas obligaciones señaladas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas, formularios y anexos, que dan origen a este contrato. b) El proveedor adjudicado deberá velar por la calidad y oportunidad de entrega de los servicios/productos y del cual pueda derivar una medida en caso de incumplimiento. c) Será responsabilidad del adjudicatario velar por mantenerse habilitado en el Registro de Proveedores. d) El proveedor adjudicado liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones de derechos intelectuales, industriales, de patente, marca registrada y de diseño, como los indicados en la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual. e) El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y en especial lo que establecerá en el contrato definitivo. f) El proveedor adjudicado deberá actuar de buena fe, efectuando todas las acciones pertinentes para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones provenientes del presente contrato. g) Sera responsabilidad de la empresa prestadora del servicio de capacitar, adiestrar y preparar la personal que trabaje con los equipos en comodato para su eventual puesta en marcha. h) El proveedor adjudicado además deberá tener la disponibilidad de prestar servicios y entrega de productos en caso de emergencia cuando el administrador del contrato así lo determine. i) Los accesorios, insumos y otros para realizar todas las labores requeridas serán de cargo de la empresa, como parte integral del servicio y productos contratado. De igual forma el Hospital Mulchén, se reserva el derecho de efectuar los controles necesarios para resguardar la calidad de los accesorios empleados en la ejecución de los servicios y proveedores contratados, debiendo la empresa mantener la calidad de los accesorios declarados en su oferta técnica, a su vez la empresa, además, podrá utilizar insumos o accesorios adicionales a los señalados en las especificaciones técnicas, sin que signifique pago adicional por este concepto. j) El oferente adjudicado deberá tener la disponibilidad de entregar soporte en el horario normal de trabajo, esto es de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs y viernes hasta las 16:00 hrs. Eventualmente podrá requerirse asistencia en los días sábados. k) El Proveedor adjudicado deberá Informar oportunamente al Hospital Mulchén de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato, deberá tener un representante en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato y Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. l) El proveedor adjudicado está obligado a realizar el pago de las multas, dentro del plazo establecido en estas bases. m) El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento, durante el plazo de ejecución del contrato, a todas las condiciones ofertadas, tanto en el tiempo de entrega y calidad técnica ofertada del bien y/o servicio y las obligaciones emanadas de la legislación Laboral Vigente. n) El proveedor adjudicado debe nombrar un contacto directo, el que debe reportarse de forma frecuente con el Administrador del Contrato del Hospital Mulchén, durante la vigencia del contrato. o) El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a normas que sean aplicables, establecidas en el Reglamento Especial de Seguridad y Medio Ambiente para empresas Contratistas y Subcontratistas emitido por el Servicio de Salud Biobío y que forma parte integra de las obligaciones y deberes de los proveedores que sean adjudicados en la presente Licitación Pública. El cual Fue aprobado mediante la Res. Exenta Nº 4676 de fecha 13 de noviembre del 2017. p) Aceptar y Estar en conocimiento del Instructivo sobre Cláusulas de Seguridad de Información emitido por el Servicio de Salud Biobío. El cual fue aprobado por Resolución Exenta N°401 de fecha 25.01.2021, el cual se encuentra adjunto a la presente Licitación.
22.9. REAJUSTABILIDAD DE PRECIO
El precio mensual de las firmas digitales adjudicado se reajustará anual, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), a solicitud del proveedor adjudicado. Dicha solicitud se deberá formalizar a través de una carta formal dirigida al administrador del contrato del HFC Mulchén, enviada por correo electrónico. Este incremento, se aplicará a contar del mes siguiente del cumplimiento de la respectiva anualidad, y será por única vez en el periodo respectivo. Para el reajuste se considerará la variación de enero a diciembre del periodo anterior del IPC. De no solicitar el reajuste en el plazo antes mencionado, éste no tiene carácter retroactivo. Ejemplo: • Si el reajuste se realiza en enero del periodo siguiente se considerará la variación del IPC de enero a diciembre del periodo anterior. • Si el reajuste se realiza en junio del periodo siguiente se considerará la variación del IPC de enero a diciembre del periodo anterior. Dicha reajustabilidad de precio será formalizada a través de acto administrativo. Por lo tanto, el reajuste se aplicará de acuerdo a la siguiente fórmula: Valor Reajustado = (Variación anual del IPC periodo anterior * Precio mensual adjudicado) Dado que el plan anual será ofertado en Unidad de Fomento (UF) la cual es un índice es un índice de reajustabilidad, calculado y autorizado por el Banco Central de Chile (Banco) no se permitirá su reajuste.
25. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: 1) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las responsabilidades y obligaciones, descritas en las presentes Bases en la cláusula N°22.7. 2) Si el adjudicado se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, razones de ley o de la autoridad ministerial de salud, que hagan imperiosa su inmediata terminación. 4) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 5) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. 6) En caso de que las multas cursadas, en total, sobrepasen el 25% del valor total contratado con impuestos incluidos o que se apliquen más de 6 multas totalmente tramitadas en un periodo de 6 meses consecutivos. 7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases. 8) Incumplimiento de uno o más de los compromisos asumidos por el adjudicatario, en virtud del “Pacto de integridad” contenido en estas bases. 9) En caso de ser el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Inhabilidad sobreviviente de alguno de sus integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. b) De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la fiscalía Nacional Económica. c) Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la Oferta. d) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. 10) En el caso de infracción de lo dispuesto en la cláusula N°22.10. sobre “Cesión de Contrato y Subcontratación”. 11) Si el Proveedor o alguno de los socios del Proveedor fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de sus directores o gerente. 12) Montos transados alcancen el monto total pactado más el 30% adicional de modificación del contrato, con tope de 1.000 UTM, correspondientes a un proceso licitatorio LE. 13) No renovación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en los plazos y condiciones establecidas en la cláusula Nº 22.2.1. de estas bases. En todos los casos señalados, excepto los numerales 3) y 12), además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del respectivo contrato, si lo hubiera. El término anticipado por incumplimientos se aplicará siguiendo el procedimiento establecido en la cláusula 27. Resuelto el término anticipado, en virtud de las causales anteriormente señaladas, no operará indemnización alguna para el proveedor adjudicado. El HFC Mulchén se reserva el derecho de aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b, de la Ley N°19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del reglamento de la citada ley.
27. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
28. PRINCIPIOS DE PROBIDAD
LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS 1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. 2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. 3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros. 4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. 6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga. 7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.