Licitación ID: 1057418-18-LE23
CONVENIO CLIMATIZACION SPLITS UMA’S. EXTRACCION E INYECCION DE AIRE PARA HOSPITAL DE MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
CONVENIO SUMINISTRO REPARACION, MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADOS HOSPITAL MULCHEN, POSTULAR CON VALOR DE $1, COLOCAR VALORES EN OFERTA ECONOMICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO CLIMATIZACION SPLITS UMA’S. EXTRACCION E INYECCION DE AIRE PARA HOSPITAL DE MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO CLIMATIZACION SPLITS, UMA’S. EXTRACCION E INYECCION DE AIRE PARA HOSPITAL DE MULCHEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 16:15:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2023 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 11:56:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: NO ESENCIAL Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (*) Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar (*) Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones (*)
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: Formulario Nº 4: Inclusión Formulario Nº 5: adjunta Formulario técnico, fichas técnicas de cada equipo ofertado, experiencia Formulario N° 6: Plazo de entrega Formulario N° 7: Técnico Especialista (debe adjuntar Respaldo). Formulario N° 8: Recibo Reglamento.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
2.- En Anexo Económico: Formulario Nº 9: Oferta económica, indicar todos los cobros por servicios adicionales en los cuales se puede incurrir eventualmente, como por ejemplo bases de soporte, etc. Y además el cobro por una mantención preventiva y otra por la reparativa (debe considerar todos los posible repuestos que sean atingentes a los equipos) y por el cobro de cada tipo de aire acondicionado con su marca. La NO presentación de alguno de los anexos OBLIGATORIOS, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores De lo contrario se retendrá el pago de la factura, hasta subsanar dicha situación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Comprende las características de los productos. La evaluación de este criterio corresponde a una comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital de Mulchén. Evaluación realizada en base a lo estipulado en el punto VI de las bases técnicas 30%
2 Experiencia del Oferente (10%) Fundamento Puntos Acredita experiencia mayor a 5 años en el rubro, adjunta certificados del profesional a cargo, contrato del profesional, Certificado de la empresa. 100 Acredita experiencia mayor a 3 y menor a 5 años en el rubro, adjunta certificados del profesional a cargo, contrato del profesional, Certificado de la empresa. 60 Acredita experiencia menor a 3 años en el rubro, adjunta certificados del profesional a cargo, contrato del profesional, Certificado de la empresa. 40 Experiencia menor o no adjunta respaldo de experiencia Se descarta del proceso. 10%
3 Criterios de Inclusión Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica): • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con la cedula de identidad que mencione la condición, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl • Esta condición deberá Perdurar todo el tiempo de la Ejecución del Contrato. • El Hospital de Mulchén podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado. • Pueblos Originarios (minoría étnica) 40% Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 No acredita 0 Observaciones: • Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad indígena emi 5%
4 Oferta Económica Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas, multiplicando el valor ofertado por el consumo estimado a 2 años, y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 puntos la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto 50%
5 Tiempo de respuesta Tiempo de respuesta (5%)(100%) • Puntaje tiempo respuesta ante necesidad o falla de un equipo: 35%. Se evaluará en virtud de la siguiente tabla, considerando que este concepto es adicional a la garantía mínima exigida en las especificaciones técnicas de cada equipo y como se señala, se evaluará en horas. Tiempo respuesta Horas 1-3 horas 100 3-5 horas 80 6 o más horas 60 • Puntaje tiempo de entrega presupuesto: 30%. Se evaluará en horas virtud de la siguiente tabla: Tiempo de respuesta Puntos 24 horas 100 48 horas 50 72 horas 25 Más de 72 horas 0 • Puntaje tiempo de instalación equipo: 35%. Se evaluará en días virtud de la siguiente tabla: Tiempo de respuesta Puntos 1 horas 100 2 horas 50 3 horas 25 Más de 3 horas 0 Observación: El oferente debe indicar el Nº de horas que demorará en despacho de los productos, de lo contrario será considerada como no indicada y tendrá el puntaje mínimo. En base a Formulario N° 8 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL
Monto Total Estimado: 350000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PARA 3 AÑOS APROX
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aprox. total
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Garay
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.garay@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjuntar Fotos y fichas tecnicas de productos
Estimados; Favor adjuntar fotos y fichas tecnicas de productos.CON GARANTIAS
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor que esté mejor evaluado técnicamente, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor con oferta económica más conveniente, y si se mantiene la igualdad,

c)     Se adjudicará al El proveedor mejor evaluado en Experiencia, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor que tenga mejor puntaje en cumplimento en los requisitos formales.

f)     Por último, si persistiera la igual se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo a comprobante de oferta emitido por el portal mercado público

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del ejecutivo encargado del proceso, después de esta fecha el HFC Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

El HFC Mulchén, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFC Mulchén realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

VISITA A TERRENO
SE SOLICITA VISITA A TERRENO PARA EL DIA MIERCOLES 19-04-2023 A LAS 15:00 HRS. EN UNIDAD DE SSGG, QUIENES DARAN UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DONDE SE REQUIERE EL SERVICIO DE AIRES ACONDICIONADOS. ESTO POR INDICACIÓN DE REFERENTE TECNICO.