Licitación ID: 1057418-19-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL Y OTROS GASES PARA EL HFC MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Suministro de Oxígeno y Otros Gases - La cantidad ingresada será $1. El proveedor debe ingresar en Formulario Nº7 de Oferta económica el precio unitario neto, sin IVA, de cada producto o servicio requerido considerando todo lo solicitado en las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL Y OTROS GASES PARA EL HFC MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL Y OTROS GASES PARA EL HFC MULCHEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:14:00
Fecha de Publicación: 17-04-2023 11:07:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2023 19:48:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2023 10:25:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 25-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar. • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones. • Certificado de Antecedentes Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo con una antigüedad No superior a 30 días.
Documentos Técnicos
1.- • Propuesta, Características técnicas de la oferta. Debe adjuntar Registro Sanitario, Certificaciones y Normas de aplicación. • Formulario Nº 4: Requisitos Técnicos Mínimos. • Formulario Nº 5: Tiempo de Entrega. • Formulario N° 6: Inclusión. • Formulario Nº 7: Comprobante de Toma de Conocimiento de la existencia del Reglamento de seguridad para Empresas Contratistas y sub-contratistas Ley 20.123. Dicho Reglamento se subirá a la plataforma del Mercado Público con formato PDF junto con los antecedentes de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº 8: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores De lo contrario se retendrá el pago de factura hasta subsanar dicha situación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto N° 16.2. letra d de las bases 70%
2 Calidad Según punto N° 16.2. letra a de las bases con sub factores 25%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según punto N° 16.2. letra c de las bases 2%
4 Inclusión Según punto N° 16.2. letra b de las bases con sub factores 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Total aprox. del Convenio Considerando que es de 5 años
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA PUENTES
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.PUESTES@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GARAY
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.GARAY@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por tratarse de un servicio fundamental y de alta complejidad para el HFC Mulchen.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HFC Mulchen
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas de los procesos de compras, como así mismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal.
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicado en calle Villagra Nº 455, comuna de Mulchen, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente hasta el día de cierre (día hábil y en horario de oficina hasta las 15:00 hrs), además debe contener la siguiente glosa: "CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL Y OTROS GASES PARA EL HFC MULCHEN". Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario. Además debe sellarse y caratularse como “Documento de Garantía”. O bien, adjuntarlo a los documentos de oferta de la licitación, en caso de corresponder a un documento electrónico y debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que el Hospital acepte a plena conformidad, el documento de Fiel cumplimiento. Al oferente no adjudicado a partir de la aprobación por acto administrativo del contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta. • Cobro de Garantía: El Hospital podrá hacer efectiva la presente garantía si la el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el periodo de vigencia de la misma; si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico de proveedores del estado o no se habilita en los casos en que se encuentre inscrito pero no habilitado, dentro del plazo señalado en las presentes bases; si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato (requisito obligatorio para la firma del mismo); si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente; si el adjudicatario no suscribe el contrato o no entrega los antecedentes para la suscripción del mismo, dentro del plazo respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Mulchen
Fecha de vencimiento: 29-09-2028
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario de las obligaciones, que impone el contrato. • Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente dentro de los 15 días hábiles desde la adjudicación de la licitación, además debe contener la siguiente glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del Convenio de Suministro de Oxígeno Medicinal y Otros del HFC Mulchen".
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del Convenio de Suministro de Oxígeno Medicinal y Otros del HFC Mulchen
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía, la cual será devuelta por el HFC de Mulchen, previo respaldo del Administrador de Contrato, certificando el cumplimiento íntegro de las obligaciones del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    El proveedor que cumpla 100% con las condiciones técnicas de la instalación.

b)    El proveedor con mayor cantidad de Certificados de Buen Servicio (ítem “Comportamiento Contractual Anterior”).

c)     El proveedor con menor Tiempo de Entrega.

d)    El proveedor con oferta económica más conveniente.

e)    El proveedor que esté mejor evaluado en ítem “Inclusión”.

f)     El proveedor que esté mejor evaluado en ítem “Cumplimiento de requisitos formales”.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del funcionario encargado del proceso, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los Medios para acreditar si el proveedor adjudicado NO registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de declaración jurada simple la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal www.mercadopublico.cl.

1.1.  FORMA DE PAGO EN CASO DE SER ADJUDICADO EL PROVEEDOR Y REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL





En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El HFC Mulchen deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración y el proveedor obtendrá un puntaje de cero en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”, de acuerdo a lo indicado en el punto Nº 12 de las presentes bases.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.