Licitación ID: 1057418-21-LE20
INSUMOS MEDICOS Y OTROS PARA HFC MULCHEN - Readjudicada en Id 1057418-21-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA LARINGEA LMA CLÁSICA N° 1  

2
Delantal de doctor 1000 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRÚRGICA DESECHABLE, NO ESTÉRIL, TELA NO TEJIDA TIPO SMS O TNT, TALLA L  

3
Aceite etérico 30 Unidad
Cod: 51212001
ACEITE DE ACIDOS GRASOS ESCENCIALES HIPEROXIGENADO 20 ML SIMILAR CORPITOL  

4
Solventes de alcohol 15 Bidón
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL X 5 LITROS, BIDÓN  

5
Sacos o medidores de drenaje urinario 500 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA ADULTO 2 LITROS  

6
Cánula médico nasal 20 Unidad
Cod: 42271709
CÁNULA MAYO N° 000, 40 MM  

7
Catéteres venosos centrales 200 Unidad
Cod: 42221503
CATÉTER INTRAVENOSO N°16 GA X 1.16"(1.7X30MM)220ML/MIN  

8
Catéteres venosos centrales 1500 Unidad
Cod: 42221503
CATÉTER INTRAVENOSO N°18 GA X 1.16"(1.3X30MM)105ML/MIN  

9
Catéteres venosos centrales 600 Unidad
Cod: 42221503
CATÉTER INTRAVENOSO N°24 GA X 0.75"(0.7X19MM)25ML/MIN  

10
Cinta transportadora 60 Unidad
Cod: 24101715
CINTA TRANSPORE 5 CM X 9.1 MT UNIDAD  

11
Gasas o curetas quirúrgicas 156 Rollo
Cod: 42291607
GASA HIDROFILA 90 CM X 90 MT (ROLLO)  

12
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTÉRIL N° 6,5 PAR AMBIDIESTRO CAJA X 50 PARES  

13
Guantes quirúrgicos 43000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE EXAMEN DE LATEX TALLA M  

14
Guantes quirúrgicos 7000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE EXAMEN DE LATEX TALLA L  

15
Guantes quirúrgicos 55000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE EXAMEN DE LATEX TALLA S  

16
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY N° 12, 2 VÍAS, 5 ML  

17
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY N° 16, 2 VÍAS, 5 ML  

18
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY N° 16, 3 VÍAS, 30 ML  

19
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY N° 18, 2 VÍAS, 5 ML  

20
Tubos o tuberías de succión 50 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY N° 18, 3 VÍAS, 5 ML  

21
Tubos o tuberías de succión 50 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY N° 22, 3 VÍAS, 30 ML  

22
Tubos nasogástricos 50 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA N° 16 LEVIN  

23
Sutura 192 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE MONOFILAMENTO (NYLON) CON AGUJA 3/8 N° 3-0  

24
Sutura 192 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE MONOFILAMENTO (NYLON) CON AGUJA 3/8 N° 4-0  

25
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
VICRYL N° 3-0, 1/2 CIRCULO, CON AGUJA CILINDRICA 22 MM  

26
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
VICRYL N° 4-0, 1/2 CIRCULO, CON AGUJA CILINDRICA 17 MM  

27
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
VICRYL N° 5-0, 1/2 CIRCULO, CON AGUJA 15 MM  

28
Tejido sintético 10 Rollo
Cod: 11151709
TEJIDO TUBULAR ELASTICO B 6.25 CM X 10 MT  

29
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALÓN 7.5 MM  

30
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO HISTOACRYL 0.5 ML CAJA X 5 UNIDADES  

31
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2000 Sobre
Cod: 42311504
GASA MUNCARE TEJIDA ALGODON 10 X 10 CM 8 PLIGUES ESTERIL 50 SOBRES  

32
Cepillos de limpieza de esterilización 35 Sachet
Cod: 42281709
CEPILLOS DE LIMPIEZA INSTRUMENTAL CERDAS DE ACERO TIPO KEYSURGICAL SET DE 3 UNIDADES  

33
Bolsos 3 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS DE 20 LTS PARA ATENCION DE PUBLICO  

34
Cubiertas y cajas de plástico 5 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS DE 52 LITROS MEDIDAS, 57 * 41* 34  

35
Dispensador de productos limpiadores 56 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR CON ATOMIZADOR PLASTICO DE 1000 CC  

36
Contenedores de recogida de orina 4 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS DE VIDRIOS MILIMETRICOS PARA DRENAJE PLEURALES 5 LITROS DE CAPACIDAD  

37
Limas 100 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS DE CARTON PARA USO PODOLOGICO  

38
Ácido bórico 20 Unidad
Cod: 51241204
CREMA HUMECTANTE CON UREA 10% 340 ML  

39
Delantal de doctor 20 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL TEXTIL QUIRURGICO VERDE CON PUÑO TUBULAR ELASTICO TALLA L  

40
Delantal de doctor 20 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL TEXTIL QUIRURGICO VERDE CON PUÑO TUBULAR ELASTICO TALLA M  

41
Relojes de pared 13 Unidad
Cod: 54111601
RELOJES MURALES CON NUMEROS Y SEGUNDEROS DE 40 - 45 CM APROX  

42
Portaobjetos 4 Unidad
Cod: 41122601
PORTA SUERO METALICO, CON RUEDAS Y 4 GANCHOS  

43
Productos para el cuidado de los pies 150 Unidad
Cod: 53131614
CLOREXIDINA JABONOSA AL 2% 50 CC  

44
Cubiertas y cajas de plástico 5 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS DE 45 LITROS MEDIDAS, 50 * 50* 31  

45
Morteros 4 Unidad
Cod: 30111504
MORTERO DE LOZA  

46
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 500 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO USO GENERAL ESPUMA ADULTO. BOLSA X 50 UNIDADES 2230  

47
Cubiertas y cajas de plástico 5 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLASTICA DE 53 CMX 31 CM Y POR 33 CM  

48
Lámparas oftálmicas de raja 2 Juego
Cod: 42183015
SET OTO OFTALMOLOGICO SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS Y OTROS PARA HFC MULCHEN - Readjudicada en Id 1057418-21-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS Y OTROS PARA HFC MULCHEM, SEGUN SOLICITUDES 13822, 13823, 13827, 13576, 13742, 13765, 13656, 13614, 13615, 13526, 13521. DE REFERENTES DE SERVICIOS DEL HOSPITAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2020 15:41:00
Fecha de Publicación: 22-10-2020 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2020 19:51:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2020 19:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 19:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2020 15:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2020 15:42:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 10:29:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO INCLUSION
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PLAZO ENTREGA Y OTROS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica (25%) Fundamento Puntaje Oferta sobresaliente en los factores evaluados 100 Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados 70 Se ajusta a las especificaciones 40 Calidad inferior a las especificaciones solicitadas 10 Se descarta del proceso. Observaciones: • Comprende las características de los productos. La evaluación de este criterio corresponde a una comisión técnica especializada, nombrada por el Hospital de Mulchén, Debe presentar Formulario de especificaciones técnicas completo, en el caso de implementos varios, de no adjuntarlo queda fuera en proceso de apertura. 25%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago a 45 días según artículo 79 bis decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VANESSA MEDINA
e-mail de responsable de pago: VANESSA.MEDINA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: Carolina.zuniga@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

b)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)    El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico de la persona encargada del proceso licitatorio, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.