Licitación ID: 1057418-22-LP21
CONVENIO INSUMOS BÁSICOS DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos conductores, columnas o enganches de destilación 1 Unidad
Cod: 41104812
TUBOS CONICOS POLIPROPILENO 15-X 100 MM NO ESTERILES  

2
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
GONADOTROFINA CORIONICA HUMANA POR ELISA KIT X 96  

3
Laboratorios biológicos 1 Litro
Cod: 85121803
ALCOHOL ISOPROPILICO  

4
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
ANTIGENOS FEBRILES CON CONTROLES  

5
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
CONTROLES TARJETAS GEL GRUPO RH  

6
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
PORTA OBJETO 26 X 76 MM CANTOS PULIDOS SIN FRANJA ESMERILADA X 50  

7
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETAS GRADUADAS VIDRIO 1 ML  

8
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETAS GRADUADAS VIDRIO 2 ML  

9
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETAS GRADUADAS VIDRIO 5 ML  

10
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETAS VIDRIO DOBLE AFORO 1 ML  

11
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETAS VIDRIO DOBLE AFORO 3 ML  

12
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETEADOR BOECO 2 ML  

13
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETEADOR BOECO 10 ML  

14
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETEADOR BOECO 25 ML  

15
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
BATA DESECHABLE NO ESTERIL TELA SMS, CIERRE POSTERIOR (10 UNID)  

16
Cajas o archivadores para portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41123302
CAJAS DESECHOS CORTOPUNZANTES GRANDE  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR DEPOSICIONES C/CUCH. NO ESTERIL. 30 ML (CAJA 500)  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR 30 ML PARA ORINA TAPA ROSCA BANDA MATE PARA IDENTIFICACIÓN POLIPROPILENO (CAJA 500)  

19
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE TARJETAS GEL GRUPO RH  

20
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE P/EXAMEN "S" LATEX PEQUEÑO  

21
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE P/EXAMEN "XS" LATEX EXTRA PEQUEÑO  

22
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO "M"  

23
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ESTERIL TUBO PLASTICO C /MEDIO STUART (100) CAJA  

24
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ESTERIL TUBO PLASTICO C /MEDIO DE TRANSPORTE (100) CAJA  

25
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS BLANDAS NASOFARINGEAS BOLSA X 100 UNID.  

26
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON 0.5 GR C/U X 1000 UNID  

27
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO PLASTICO TAPA ROJA C/GEL 12*100 MM (6ML) ( BANDEJA X 100)  

28
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO PLASTICO TAPA ROJA S/ADIT 12*75 MM (4ML) ( BANDEJA X 100)  

29
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO PLASTICO C/GEL TAPA AMARILLA 12*75 MM (4ML) ( BANDEJA X 100)  

30
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO 12*75 (KHAN) PLASTICO  

31
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
GASA CHANNELMED CON ALCOHOL 3 * 6.5 CM X 200 UNID.  

32
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBOS PEDIATRICOS S/ADITIVOS 0.5 ML  

33
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBOS PEDIATRICAS HEMOGRAMAS 0.5 ML  

34
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO EPPENDOF 1.5 ML  

35
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO POLIPROPILENO TAPA CELESTE 12*5 MM 2.7 ML (BANDEJA X 100)  

36
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO PLASTICO HEPARINA DE LITIO CON GEL SEPARADOR 13*75 MM 3-4 ML (BANDEJA X 100)  

37
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO GRIS PLASTICO C/FLUORURO 12*75 MM (2 ML) BANDEJA X 100  

38
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO TAPA LAVANDA K3 EDTA 12*75 MM (3 ML) BANDEJA X 100  

39
Tubos conductores, columnas o enganches de destilación 1 Unidad
Cod: 41104812
TUBO MICROHEMATOCRITO C/ HEPARINA (1*1000 UD)  

40
Tubos conductores, columnas o enganches de destilación 1 Unidad
Cod: 41104812
TUBO EPPENDOF 0.5 ML  

41
Tubos conductores, columnas o enganches de destilación 1 Unidad
Cod: 41104812
TUBO DE VIDRIO 12 X 75 MM (KHAN) X 250  

42
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
SUERO FISIOLÓGICO AMPOLLAS 5 ML  

43
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
SANGRE OCULTA EN DEPOSICIONES SIN DIETA ( TEST PACK)  

44
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
ROTAVIRUS-ADENOVIRUS INMUNOCROMATOGRAFICO X 25 DET  

45
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PRESERV-21  

46
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
GERMEKILL X 5L  

47
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO X 500 ML  

48
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
TARJETA GEL COOMBS  

49
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105323
SOLUCION DE YODO 500 ML  

50
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 1 Unidad
Cod: 41116141
SOLUCIONES PAFS EXAMEN PARASITOLOGICO X 1000 ML  

51
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
RPR KIT COMPLETO X 500 DET (TARJETA, PIPRTAS CON MEZCLADOR Y CONTROLES)  

52
Puntas 1 Unidad
Cod: 31162001
PUNTA AMARILLA CON CORONA 50-200 MICROLITRO X 1000  

53
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 1 Unidad
Cod: 41102911
PORTA OBJETO 26 X 76 MM CANTOS PULIDOS CON FRANJA ESMERILADA X 50  

54
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
PIPETA PASTEUR PLASTICA 3 ML (500 UD)  

55
Deslizaderos de inyección neumática de metanol 1 Unidad
Cod: 20142301
METANOL P.A  

56
Masillas 1 Unidad
Cod: 31201605
MASILLA MICROHEMATOCRITO  

57
Tubos conductores, columnas o enganches de destilación 1 Unidad
Cod: 41104812
GRADILLAS PPN 90 TUBOS 15 MM 90 POS  

58
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA ORAL (SIMILAR TRUTOL)(CAJA X 24 UNI)  

59
Éter 1 Unidad
Cod: 51142930
ETER ETILICO X 1L  

60
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
DETERGERM X 5 L  

61
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
DETERGERM ENZIMATICO X 5 L  

62
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
CUBRE CAMARA 22 X 22 MM * 10 UND  

63
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
CUBRE OBJETO 22X 22 MM (1 X 200 UD)  

64
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 1 Unidad
Cod: 12171504
COLORANTE HEMATOLOGICO GIEMSA (L)  

65
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 1 Unidad
Cod: 12171504
COLORANTE HEMATOLOGICO MAY-GRUNWALD  

66
Alcohol de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL ACIDO X 500 ML  

67
Alcohol de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL 95º(ETANOL)  

68
Alcohol de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL 70º(ETANOL)  

69
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESIONIZADA X 1 LT  

70
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA DE VIDRIO 5 ML  

71
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSION ENVASE GOTARIO  

72
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
AGUJA VACUTAINER 22G X 1 1/2 C/VISOR  

73
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
AGUJA VACUTAINER 22 G X 1  

74
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
AGUJA VACUTAINER 21G X 1 1/2 X 100 UNID  

75
Adaptador de plus 1 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR LUER X 100 UNID  

76
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ESTERIL TUBO PLÁSTICO C /MEDIO CARY-BLAIR (BOLSA X 100 UNID)  

77
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ESTERIL TUBO PLÁSTICO C /GEL FISIOLÓGICO  

78
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST DE EMBARAZO TIRA INMUNOCROMATOGRAFICA X 20 DET.  

79
Tarjetas promocionales 1 Unidad
Cod: 14111815
TARJETA GEL CLASIFICACIÓN ADULTO ABO/RH CON PRUEBA INVERSA X 48 UNID.  

80
Tarjetas promocionales 1 Unidad
Cod: 14111815
TARJETA GEL CLASIFICACIÓN ABO/RH RECIÉN NACIDO X 48 UNID.  

81
Soportes de transportador 1 Unidad
Cod: 24101728
SOPORTE TUBOS 12 MM PARA AGUJAS MULTIPLES VACUTAINER X 10  

82
Recolectores de tóner 1 Unidad
Cod: 44103120
RECOLECTOR DE ORINA PEDIATRICO  

83
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
PIPETAS VIDRIO DOBLE AFORO 5 ML  

84
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE CURITA REDONDO TIPO 3M CAJA  

85
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLAS TIPO N95 CAJA 20 UNID  

86
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLAS QUIRURGICAS DESECHABLES CON ELASTICOS X 50 CON CERTIFICACION CE Y UNE-EN 14683 O SIMILAR  

87
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA 23G X 3/4  

88
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLES 5 ML CAJA  

89
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLES 3 ML CAJA  

90
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLES 20 ML  

91
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLES 10 ML  

92
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE P/EXAMEN "M" LATEX MEDIANO  

93
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO "M"  

94
Bandejas de procedimientos intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221618
BANDEJA PLASTICA PARA 20 PORTAOBJETO  

95
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PIZETAS PLASTICAS 500 ML BOCA ANCHA  

96
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DESECHOS CORTOPUNZANTES MEDIANA  

97
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CANASTILLO DE ACERO INOXIDABLE 11*11*11 CM APROX.  

98
Controles o instrumentos de nivel de líquido 1 Unidad
Cod: 41112407
CONTROLES TARJETAS GEL GRUPO RH  

99
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL DE PROCEDIMIENTO PLASTICO DESECHABLE, CON OJAL PARA DEDO, CIERRE POSTERIOR  

100
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
NICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE  

101
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS PLASTICAS DESECHABLES CORTAS * 10 UNID.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS BÁSICOS DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO INSUMOS BÁSICOS DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE MULCHEN, SEGUN SOLICITUD HFCM DE JEFE DE LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2021 16:36:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 17:17:25
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 21:06:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2021 17:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2021 17:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2021 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2021 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 13:53:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar formularios Nº 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica de todos los insumos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar formularios Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA Ver punto Nº 14.3.1 de las bases de licitación adjuntas 50%
2 PLAZO DE ENTREGA Ver punto Nº 14.3.2 de las bases de licitación adjuntas 9%
3 OFERTA ECONOMICA Ver punto Nº 10.1.3 de las bases de licitación adjuntas 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver punto Nº 14.3.3 de las bases de licitación adjuntas 2%
5 Inclusión Ver punto Nº 14.3.4 de las bases de licitación adjuntas 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones TOTAL APROX. POR 3 AÑOS, CON POSIBILIDAD DE AUMENTO DE PPTO DEL 30%
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días A 45 días, según Ley 19.983, Art.2 Inc. final 30 días, Art 79 bis Decreto 250.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA PUENTES
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.PUESTES@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: DAVID GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: DAVID.GARRIDO@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Mulchen
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El monto total de la Garantía de “Fiel Cumplimiento de Contrato” será por el 5% del total adjudicado aproximado y multiplicado por los años de la duración del contrato y tendrá una vigencia igual al plazo del contrato más 120 días corridos después de terminado el contrato, SOLO PARA PROVEEDORES CON MONTO ADJUDICADO MAYOR A $20.000.000
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del Convenio Suministro de Insumos Basicos para laboratorio clinico Hospital Mulchen”.
Forma y oportunidad de restitución: La unidad de Contabilidad del Hospital será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas y se obliga a devolver esta garantía al contratista una vez transcurridos los 120 días corridos siguientes al término del contrato, previo informe de la unidad técnica y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes bases. La Devolución de la Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista se devolverá Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DÍAS DE DESPACHO
DEBE INDICAR LOS DÍAS QUE DEMORA EL DESPACHO DE LOS MATERIALES (SEGÚN INDICA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN)
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente

b)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión

e)    El proveedor con mayor puntaje en Cumplimiento de requisitos formales

f)     otro factor de diferenciación no considerado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico Ivette.sandoval@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas .


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los Medios para acreditar si el proveedor adjudicado NO registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal  www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al Hospital para aplicar una o más sanciones que se indican, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan. a) Incumplimiento en el plazo de entrega: El Adjudicatario podrá ser sancionado por las Entidades con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la ficha del proveedor con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia. b) Entrega Parcial: El Hospital Mulchén podrá aceptar entregas parciales, siempre y cuando el proveedor, previo aviso mediante solicitud vía correo electrónico u otro medio escrito, se comprometa a completar la entrega dentro de un plazo máximo de 10 días. Si esta entrega diferida es aceptada por el Hospital Mulchén, el proveedor sufrirá una multa equivalente al 2% del monto total de la cantidad no entregada en el período respectivo; y si no es aceptada, se aplicará la multa correspondiente al incumplimiento en la entrega. c) Envío del producto en mal estado, producto distinto o inferior a la calidad presentada en el portal: En este caso se aplicarán dos multas: la primera corresponde a un 5% sobre el monto total de la orden de compra; y la segunda, a la multa por Incumplimiento en el plazo de entrega, la cual dependerá de los días que se demorará en cumplir con la reposición del producto. En caso de 3 envíos en el año que no cumplan los requisitos de la oferta, se declarará proveedor no conforme y no se considerará para el próximo periodo de licitación. El proveedor adjudicado podrá solicitar formalmente la ampliación de plazo y concordar con el Hospital Mulchén nuevas fechas de entrega siempre que existan razones fundadas para ello (si existe causal de fuerza mayor o caso fortuito, el cual será indicado y justificado claramente y con documentación por parte de la empresa). La aprobación del Hospital Mulchén para estas nuevas fechas, libera de la aplicación de multas al proveedor adjudicado. La no aceptación por parte del Servicio generará la aplicación de la multa respectiva por Incumplimiento. Si la propuesta de solución en cualquiera de los casos no es cumplida por el proveedor, el Hospital Mulchén cobrará la multa correspondiente. 10.2. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LA MULTA Procedimiento para aplicación de multas Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Entidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de Correos que corresponda.