Licitación ID: 1057418-23-LP22
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE MOVILIZACIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD Y OTROS DEL HFC MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MOVILIZACIÓN MENSUAL (3 CAMIONETAS Y 1 FURGON), VER BASES ADJUNTAS  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
KILÓMETRO RECORRIDO EN MÓVIL PROGRAMAS (CAMIONETA), VER BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE MOVILIZACIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD Y OTROS DEL HFC MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE MOVILIZACIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD Y OTROS DEL HFC MULCHEN, PERIODO 12 MESES Y SEGÚN CONTINGENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 17:18:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2022 19:04:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2022 19:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 19:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2022 11:46:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.(*) • Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar.(*) • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.(*) (*) Documentos que se pueden solicitar a través del foro inverso en un plazo de 48 horas.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº 4: Fichas Técnicas de los Vehículos. • Formulario Nº 5: Tiempo respuesta. • Formulario N° 6: Condiciones de empleo y remuneraciones. • Formulario N° 7: Criterios Medioambientales. • Formulario N° 8: Inclusión. • Formulario N° 9: Comprobante de Toma de Conocimiento de la existencia del Reglamento de seguridad para Empresas Contratistas y sub-contratistas Ley 20.123. Dicho Reglamento se subirá a la plataforma del Mercado Público con formato PDF junto con los antecedentes de la Licitación. • Adjuntar copia de seguros contra accidentes, Permiso Circulación, Dominio Vigente de cada uno de los vehículos ofertados (4 camionetas y 1 furgón). (Se realizará Visita de Verificación de información durante el periodo de evaluación de Ofertas, por parte de un representante técnico de la Institución si así lo amerita).
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº 10: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores De lo contrario se retendrá el pago de la factura, hasta subsanar dicha situación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Punto 14.2 3%
2 Medioambientales Punto 14.2 3%
3 Economica Punto 14.2 60%
4 Calidad Tecnica Punto 14.2 27%
5 Cumplimiento de los requisitos Punto 14.2 2%
6 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Punto 14.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aprox. total
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago a 45 días según artículo 79 bis decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Grandon
e-mail de responsable de contrato: christopher.grandon@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Mulchen
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1057418-23-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Momento de Restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución. Cobro: Si el oferente adjudicado desistiera de la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el cobro del documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

a)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio oferta económica, y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio calidad Vehículo, y si se mantiene la igualdad,

c)     Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio calidad Tiempo de Respuesta, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Experiencia, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Medioambiental, y si se mantiene la igualdad,

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios, y si se mantiene la igualdad,

g)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

h)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales.

i)      Se adjudicara al proveedor que haya subido primero su oferta en comprobante de oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del funcionario encargado del proceso, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dado que se trata de trabajos continuos, los medios para acreditar a los proveedores  postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.

Por lo tanto, para acreditar que No registra saldos insolutos durante la vigencia del contrato, se exigirá de forma mensual, al proveedor o contratista que acredite con un Certificado Entregado por la Dirección del trabajo el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo estipulado en el punto anterior. 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje de cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.