Licitación ID: 1057418-5-LP23
CONVENIO INSUMOS DE LIMPIEZA Y CUIDADOS PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HOSPITAL MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 1 Bolsa
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 50X70 (Bolsa x 10)  

2
Bolsas de basura 1 Bolsa
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 70X90 (Bolsa x 10)  

3
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 80 X 120 (Bolsa x 10)  

4
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Bolsa
Cod: 14111601
BOLSAS HERMETICAS 27 X 28(ZIPLOC) [PAQUETE]  

5
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA INCOLORA BOTELLA 900ML  

6
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 1 Unidad
Cod: 10171605
CHISPEROS  

7
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
CIF DESENGRASANTE [FRASCO 500ml]  

8
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CONCENTRADO (CLOROX) [LITRO]  

9
Productos de limpieza de amoniaco 1 Unidad
Cod: 47131804
CLORO EN POLVO SACHET DE 4 GRAMOS CONCENTRACIÓN AL 60% MARCA SIMILAR A ECOLAB  

10
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DESENGRASANTE CON GATILLO 500ML  

11
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE GERMEKIL X 5 LTS [LITRO]  

12
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE LYSOFORM LIQUIDO [BOTELLA 900ML]  

13
Rociadora de aire comprimido 1 Unidad
Cod: 44102904
DESINFECTANTE LYSOFORM SPRAY [FRASCO 257/360M3]  

14
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
DESODORANTE AMBIENTAL [FRASCO 300/360ML]  

15
Productos de lavandería 1 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE RINSO [BOLSA 200grs]  

16
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLONES [UNIDAD]  

17
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ACERO OROTEX ANTIBACTERIAL [UNIDAD]  

18
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA BONOBRIL LISA ANTIBACTERIAL [UNIDAD]  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE DOMESTICO MEDIANO SIMILAR A VIRUTEX [PAR]  

20
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
JABON C/TRICLOSAN X 950 ML PARA DISPENSADOR [BOLSA]  

21
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
ALCOHOL GEL 950 ML PARA DISPENSADOR [BOLSA]  

22
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO LITRO  

23
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA [FRASCO 900ml]  

24
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA VIDRIO CON GATILLO (FRASCO 500ML)  

25
Tapones limpiador equipo de cemento flotante 1 Unidad
Cod: 20121108
LUSTRA MUEBLES [FRASCO 250ML]  

26
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ROLLO DE ACERO MAGO PADS (BOLSA X 6 UNIDADES)  

27
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ASEO AMARILLO O NARANJO DE 30X40  

28
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABSORBENTES X 3 UD. [PAQUETE]  

29
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
RAID CASA Y JARDIN [FRASCO]  

30
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA MEDICA 50 X 50 [UNIDAD]  

31
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETA MESA 24X20CM [PAQUETE]  

32
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA SPRAY [FRASCO 273G/420CM3]  

33
Tejido de papel 1 Unidad
Cod: 11151712
PAÑUELOS DESECHABLES [CAJA]  

34
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42181508
PANOS ABSORBENTE WIPAL X70 JUMBO ROLLO 870 [UNIDAD]  

35
Conjunto pulverizador 1 Unidad
Cod: 24112208
JABON GEL 60 ML [FRASCO]  

36
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR 220 GRS. [UNIDAD]  

37
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR 1 LT. [UNIDAD]  

38
Atomizadores 1 Botella
Cod: 40141742
PULVERIZADORES ROCIADOR 1 LITRO  

39
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Sanitizante de Alimentos Bidón 9,5 Litros Concentrado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS DE LIMPIEZA Y CUIDADOS PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HOSPITAL MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO INSUMOS DE LIMPIEZA Y CUIDADOS PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL HOSPITAL MULCHEN DE ACUERDO A LA SOLICITUD 18065 EMITIDA POR ENCARGADA DE BODEGA SUBROGANTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra N° 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 16:46:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 11:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: NO ESENCIAL Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar. Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: ESENCIAL Formulario Nº 4: Plazo de entrega y monto mínimo. Formulario N° 6: Inclusión. Hojas de seguridad de productos según II. Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: ESENCIAL Formulario Nº 5: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo entrega Bases punto 15.2.2 5%
2 INCLUSION Bases punto 15.2.5 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Bases punto 15.2.1 25%
4 Precio Bases punto 15.2.4 60%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Bases punto 15.2.6 2%
6 Monto Mínimo Bases punto 15.2.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mulchen
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PRORROGABLE POR 6 MESES
Observaciones PESO CHILENO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DIAS SEGUN ART 79 BIS DECRETO 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Perez Leal
e-mail de responsable de contrato: karenpleal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Mulchén, Rut. 61.607.302-8.
Fecha de vencimiento: 10-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se solicitará garantía a aquellos proveedores que se adjudiquen un monto total estimado de $20.000.000 o más.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057418-5-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el HFC Mulchén, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del HFC Mulchén, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases