Licitación ID: 1057419-12-LP25
Convenio de insumos de toma de muestra
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Global
Cod: 41104107
Insumos de toma de muestras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de insumos de toma de muestra
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Mediante la presente, se pretende proveer el abastecimiento de insumos de toma de muestra, para el Hospital de la Familia y la comunidad de Santa Bárbara, según Solicitud de Adquisición N° 45.012, emitida por la Unidad de Laboratorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca S/N
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2025 17:26:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 8:06:51
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 17:06:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2025 17:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2025 17:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2025 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2025 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2025 11:35:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS
4.- FORMULARIO N°4 LISTADO DE INCLUSIÓN
5.- FORMULARIO N°5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
6.- FORMULARIO N°6 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- FORMULARIO N°8 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°9 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Experiencia de los Oferentes El oferente que acredita la conformidad satisfactoria de más de 10 servicios prestados, a través de Certificado de Conformidad de Servicios Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 100 El oferente que acredita la conformidad satisfactoria de 7 a 9 servicios prestados, a través de un Certificado de Conformidad de Servicios Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 075 El oferente que acredita la conformidad satisfactoria de 6 a 4 servicios prestados, a través de un Certificado de Conformidad de Servicio Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 050 El oferente que acredita la conformidad satisfactoria de 3 a 1 servicios prestados, a través de un Certificado de Conformidad de Servicio Prestados adjunto, otorgado por cada empresa contratante. 025 El oferente no adjunta ningún Certificado de conformidad de los servicios prestados o los incluidos en su oferta son anteriores a la fecha estimada de validez. 000 8%
3 Plazo de Entrega Despacha los insumos en menos de 12 horas desde solicitud formal. 100 Despacha los insumos entre 13 horas y 24 horas desde solicitud formal. 75 Despacha los insumos entre 25 horas y 36 horas desde solicitud formal. 50 Despacha los insumos entre 37 horas y 48 horas desde solicitud formal. 25 Despacha los insumos en mas de 48 horas desde solicitud formal. SE DESCARTA OFERTA 10%
4 Cantidad de Insumos Posee los 93 insumos solicitados 100 Posee entre 71 y 92 insumos solicitados 75 Posee entre 51 y 70 insumos solicitados 50 Posee entre 31 y 50 insumos solicitados 25 Posee menos de 30 insumos solicitados 0 16%
5 Inclusion E.1 SUBCRITERIO PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL (VISIÓN Y AUDICIÓN) O MENTAL (INTELECTUAL O PSÍQUICA) (60%) E.2 SUBCRITERIO PUEBLOS ORIGINARIOS (MINORÍA ÉTNICA) (40%) 2%
6 Integridad Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal o no acredita correctamente su existencia 0 2%
7 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 Envía documentación solicitada en foro dentro del plazo 10 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta y/o No responde a las aclaraciones dentro del plazo 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE SANTA BARBARA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO RAVANAL
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Cruces Lagos
e-mail de responsable de contrato: yasna.cruces@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4332840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Santa Bárbara Rut. 61.607.304-4
Fecha de vencimiento: 08-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Santa Bárbara, ubicado en Calle Salamanca S/N, Santa Bárbara. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; Claudio.garrido@ssbiobio.cl, carolina.villagran@ssbiobio.cl, con copia al correo lorena.arias@ssbiobio.cl dentro del mismo plazo. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, ID 1057419-12-LP25” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá ir en el asunto del correo de envío.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales de la licitación pública ID 1057419-12-LP25”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Santa Bárbara, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Santa Bárbara, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Los valores adjudicados podrán ser reajustados a los 12 meses de iniciado el presente contrato de suministros, y este reajuste no podrá superar el valor de variación del IPC anual, sin perjuicio de lo anterior, para solicitar el reajuste de los valores, el proveedor deberá manifestar su voluntad de reajuste, mediante una carta dirigida al Director del Hospital de Santa Bárbara, durante el transcurso del doceavo mes de contrato. La solicitud de reajuste será validada en cuanto a competencia, monto y disponibilidad de recursos y podrá ser autorizada, modificada o rechazada por el Director del Hospital y su respuesta será dirigida al proveedor mediante un ordinario. El hospital de Santa Bárbara, se reserva el derecho de realizar una contrapropuesta de reajuste, disminuyendo o aumentado el monto solicitado por el proveedor, en conformidad a la disponibilidad de recursos y continuidad operativa del contrato.
Resolución de Empates

Los valores adjudicados podrán ser reajustados a los 12 meses de iniciado el presente contrato de suministros, y este reajuste no podrá superar el valor de variación del IPC anual, sin perjuicio de lo anterior, para solicitar el reajuste de los valores, el proveedor deberá manifestar su voluntad de reajuste, mediante una carta dirigida al Director del Hospital de Santa Bárbara, durante el transcurso del doceavo mes de contrato.

La solicitud de reajuste será validada en cuanto a competencia, monto y disponibilidad de recursos y podrá ser autorizada, modificada o rechazada por el Director del Hospital y su respuesta será dirigida al proveedor mediante un ordinario.

El hospital de Santa Bárbara, se reserva el derecho de realizar una contrapropuesta de reajuste, disminuyendo o aumentado el monto solicitado por el proveedor, en conformidad a la disponibilidad de recursos y continuidad operativa del contrato.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.